¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite para cocina?

Conozca cuántas veces se puede reutilizar el aceite antes de perder sus cualidades.
Aceite
Aceite Crédito: Freepik


El aceite es un ingrediente importante en la cocina, especialmente para freír alimentos. Su versatilidad lo hace presente en una amplia gama de recetas.



Sin embargo, surge pregunta sobre cuántas veces puede ser reutilizado antes de perder sus cualidades y volverse perjudicial para la salud.



Le puede interesar: ¿Cómo quitar el olor de mi freidora de aire?



La reutilización del aceite para cocinar es un tema controvertido. El calor, la luz y la exposición al oxígeno aceleran las reacciones que producen la alteración de los aceites, lo que puede generar sustancias tóxicas y afectar su composición nutricional y sus características sensoriales



Los aceites con alto contenido de grasas saturadas son más resistentes a la oxidación y pueden reutilizarse con menos riesgos, mientras que los aceites más saludables, como el de oliva o aguacate, son más susceptibles a la oxidación y se desaconseja su reutilización.



Por ende, los expertos recomiendan reutilizar el aceite de cocina como máximo dos o tres veces, dependiendo del tipo de aceite, la temperatura a la que se calentó, el tipo de alimento que se cocinó y el tiempo que se almacenó después de su uso.



Lea también: ¿Qué sucede si consumo un huevo en mal estado?



Algunos expertos sugieren un máximo de cinco usos, pero siempre es importante usar el sentido común y no reutilizarlo si tiene un color oscuro, hace espuma, huele o sabe mal.



Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales