¿Cuántas veces a la semana las parejas deben tener relaciones sexuales?

Un estudio explicó el número de veces que una pareja debe tener sexo a la semana.
Sexualidad
Sexualidad Crédito: Freepik

Un estudio realizado por la investigadora Amy Muise de la Universidad de Toronto y publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, resolvió una de las grandes dudas que tienen las personas sobre la cantidad de veces que una pareja debe tener relaciones sexuales a la semana.

De acuerdo con el estudio, las parejas consolidadas deberían tener relaciones sexuales tres veces a la semana, pero cuando se tiene una vez a la semana, los niveles de satisfacción personal y de placer se disparan.

“En general, es importante mantener una conexión sexual. Los componentes románticos y pasionales son clave, pero es igualmente importante mantener unas expectativas realistas. Los compromisos, el trabajo, los niveles de estrés y la fatiga afectan en gran medida a la frecuencia de las relaciones, es la vida”, explicó la autora del estudio, Amy Muise.

Uno de los objetivos del informe es acabar con la percepción del sexo en las relaciones sentimentales, ya que se piensa que si no hay sexo no hay amor.

Se evidenció que con el pasar de los años, las parejas tienden a bajar la cantidad de veces que tienen relaciones sexuales. Además, en los resultados se muestra que también depende de las edades, géneros y la duración de la relación.

Amy Muise concluyó que las parejas deben hablar de las necesidades sexuales, en vez de presionar para tener sexo.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella