¿Cuántas veces a la semana las parejas deben tener relaciones sexuales?

Un estudio explicó el número de veces que una pareja debe tener sexo a la semana.
Sexualidad
Sexualidad Crédito: Freepik

Un estudio realizado por la investigadora Amy Muise de la Universidad de Toronto y publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, resolvió una de las grandes dudas que tienen las personas sobre la cantidad de veces que una pareja debe tener relaciones sexuales a la semana.

De acuerdo con el estudio, las parejas consolidadas deberían tener relaciones sexuales tres veces a la semana, pero cuando se tiene una vez a la semana, los niveles de satisfacción personal y de placer se disparan.

“En general, es importante mantener una conexión sexual. Los componentes románticos y pasionales son clave, pero es igualmente importante mantener unas expectativas realistas. Los compromisos, el trabajo, los niveles de estrés y la fatiga afectan en gran medida a la frecuencia de las relaciones, es la vida”, explicó la autora del estudio, Amy Muise.

Uno de los objetivos del informe es acabar con la percepción del sexo en las relaciones sentimentales, ya que se piensa que si no hay sexo no hay amor.

Se evidenció que con el pasar de los años, las parejas tienden a bajar la cantidad de veces que tienen relaciones sexuales. Además, en los resultados se muestra que también depende de las edades, géneros y la duración de la relación.

Amy Muise concluyó que las parejas deben hablar de las necesidades sexuales, en vez de presionar para tener sexo.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano