¿Cuáles son los temores sexuales de las mujeres?

Las personas sufren miedos o inseguridades en sus relaciones sexuales e indican que falta educación de sexual.
Temores sexuales de las mujeres
Crédito: Pexels - the Shaan photography

La cama es el lugar perfecto para conocerse y conocer a la pareja, pues allí se unen los deseos más oscuros y las fantasías más recónditas, pero también se mezclan con los miedos de las personas.

Y es que esto se debe en primera medida a la falta de educación sexual, que frecuentemente es el culpable de que las personas no puedan disfrutar plenamente de los encuentros en pareja.

Según expertos, la falta de conocimiento de la sexualidad humana hace que las falsas creencias sigan infundidas en la intimidad, por lo que conocer cuáles son y afrontarlas con los profesionales hacen que se llegue a una plenitud.

Temores sexuales en las mujeres

Sentir dolor

Una de los principales temores es el sufrir molestias en la vagina durante la penetración. Esto se asocia a experiencias pasadas en las que pudo lastimarse.

Ser cosificada y utilizada

Es el motivo de consulta para una gran parte de mujeres, pues temen que las vean solo como un objeto sexual.

No llegar al orgasmo

Este es uno de los más recurrentes, pues hay pacientes que piensan que no van a tener un orgasmo y piensan que tienen algún problema.

Prueba de embarazo
Los factores sociales también influyen en la toma de decisión.Crédito: Pixabay - amacchio

Exponerse a la desnudez

El complejo más frecuente entre las personas tiene que ver precisamente esta. Pues se sienten vulnerable y prefieren no mostrarlo. Expertos aseguran que, en el caso de las mujeres, algunas indican que se sienten incomodas mostrando sus genitales pues sienten que son ‘feos’.

Tener un embarazo no deseado

Este miedo es constante y más si la mujer es joven, por lo que es habitual que no disfruten de las relaciones sexuales plenamente.

Ser mala amante

Seguido de esta está el miedo de ser ‘vaca muerta’ y que su pareja no la valore como tal, por lo que pueda buscar otra persona que le dé el nivel que espera.

Contraer una infección de transmisión sexual (ITS)

Esta preocupación está presente en los dos sexos, por lo que la preocupación hace que se tomen medidas de protección.

Para poder superar estos temores es importante contar con la ayuda de un profesional, así como de la misma pareja, que formará parte del proceso para que pueda tener una vida sexual plena y sin complicaciones.

En el caso de la pareja debe brindarle seguridad a la mujer, en este caso, para así no sentir ningún tipo de presiones.


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.