¿Cuáles son los temores sexuales de las mujeres?

Las personas sufren miedos o inseguridades en sus relaciones sexuales e indican que falta educación de sexual.
Temores sexuales de las mujeres
Crédito: Pexels - the Shaan photography

La cama es el lugar perfecto para conocerse y conocer a la pareja, pues allí se unen los deseos más oscuros y las fantasías más recónditas, pero también se mezclan con los miedos de las personas.

Y es que esto se debe en primera medida a la falta de educación sexual, que frecuentemente es el culpable de que las personas no puedan disfrutar plenamente de los encuentros en pareja.

Según expertos, la falta de conocimiento de la sexualidad humana hace que las falsas creencias sigan infundidas en la intimidad, por lo que conocer cuáles son y afrontarlas con los profesionales hacen que se llegue a una plenitud.

Temores sexuales en las mujeres

Sentir dolor

Una de los principales temores es el sufrir molestias en la vagina durante la penetración. Esto se asocia a experiencias pasadas en las que pudo lastimarse.

Ser cosificada y utilizada

Es el motivo de consulta para una gran parte de mujeres, pues temen que las vean solo como un objeto sexual.

No llegar al orgasmo

Este es uno de los más recurrentes, pues hay pacientes que piensan que no van a tener un orgasmo y piensan que tienen algún problema.

Prueba de embarazo
Los factores sociales también influyen en la toma de decisión.Crédito: Pixabay - amacchio

Exponerse a la desnudez

El complejo más frecuente entre las personas tiene que ver precisamente esta. Pues se sienten vulnerable y prefieren no mostrarlo. Expertos aseguran que, en el caso de las mujeres, algunas indican que se sienten incomodas mostrando sus genitales pues sienten que son ‘feos’.

Tener un embarazo no deseado

Este miedo es constante y más si la mujer es joven, por lo que es habitual que no disfruten de las relaciones sexuales plenamente.

Ser mala amante

Seguido de esta está el miedo de ser ‘vaca muerta’ y que su pareja no la valore como tal, por lo que pueda buscar otra persona que le dé el nivel que espera.

Contraer una infección de transmisión sexual (ITS)

Esta preocupación está presente en los dos sexos, por lo que la preocupación hace que se tomen medidas de protección.

Para poder superar estos temores es importante contar con la ayuda de un profesional, así como de la misma pareja, que formará parte del proceso para que pueda tener una vida sexual plena y sin complicaciones.

En el caso de la pareja debe brindarle seguridad a la mujer, en este caso, para así no sentir ningún tipo de presiones.


Temas relacionados

Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes