¿Cree que está en una relación tóxica? Patrones que lo ayudan a identificar si debe terminarla

Estas son algunas de las actitudes que muchas personas pueden tomar en medio de una relación tóxica.
Las banderas rojas que toda mujer no debería dejar pasar
Las banderas rojas que toda mujer no debería dejar pasar Crédito: Pexels

En los últimos años, el término 'tóxico' ha tomado relevancia en las relaciones amorosas, el cual se refiere a diferentes patrones que se pueden adoptar en un noviazgo y que puede llegar a acabar con esta.

Aunque hay quienes dicen que las actitudes que se tienen en una relación vienen directamente ligados con la crianza, muchos paradigmas se podrían estar adoptando por los cambios y estigmas de la sociedad, como el machismo, el feminismo o actitudes que simplemente pueden llegar a jugar un papel no muy positivo en la relación.

Puede leer: Lo que debe saber antes de iniciar una relación amorosa para que no se vuelva tóxica

Es por esto que muchas parejas no conocen si hacen parte de una relación tóxica o si ellos mismo están generando una convivencia negativa. Siendo así, los expertos han compartido algunas de las señales que podrían alarmarlo de una posible relación tóxica.

  • Pérdida de autonomía y capacidad de decisión: Muchas personas empiezan a hacer todo lo que su pareja diga hasta el punto de eliminar, por completo, su voz y voto en alguna decisión, convirtiéndose en actitudes impuestas por la otra parte.
  • Manipulación: Esta actitud viene ligada con la pérdida de autonomía mencionada anteriormente. En esta situación, la persona puede empezar a dudar de sí misma o del mundo en general debido a la práctica de minimizar las sensaciones o sentimientos de sí mismo por parte de su pareja.
  • Separación de amigos y familiares: Los ideales y las relaciones que tenga su pareja con su círculo social y familiar puede empezar a afectar su unión con estos mismos e incluso, a hacer pensar que solo puede estar con esta persona, lo que hará que, a poco tiempo, la soledad sea lo que lo acompañe.
  • Afectar su autoestima: Los constantes comentarios de su pareja hacia su apariencia física puede generar pérdida de confianza y desesperanza.

Le puede interesar: Jessica Cediel se fue de 'toxica' y tuvo discusión con Daniel Arenas: la 'dejó' hablando sola

  • Miedo: El miedo entre parejas puede mostrarte de diversas maneras. Hay quienes pueden sentir temor de hablar algún tema con sus parejas, de mencionarles algo que les incomode debido al posible rechazo que esta puede tener. Por otro lado, hay quienes sienten nervios de acabar con la relación por miedo de quedarse solas o de la reacción que tenga la otra parte.

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe