Corridas de toros: desde la niñez también hay defensores de la 'fiesta brava'

Esta es la historia de Laura Daniella Ramírez, considerada por los amantes de la cultura taurina como una 'pequeña gigante'.
Boyacá, corridas
Crédito: Sistema Integrado de Información

Esta nota fue realizada por estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de La Sábana. Colaboración de Valentina Navarro Bermúdez (Universidad de la Sabana)

A lo largo de la historia, varias ciudades y pueblos de Colombia han incluido las corridas de toros como una actividad importante dentro de sus fiestas. Sin embargo, lo que para unos constituye una festividad o una tradición digna de mantenerse, para otros es un motivo de rechazo, lo que ha venido dando pie a numerosos enfrentamientos alrededor del tema.

A pesar del panorama de la celebración y del debate que hay en contra de la participación de menores en la “Fiesta Brava”, aún hay quienes defienden con firmeza una larga etapa de la historia de Colombia que está asociada con la cultura taurina. Defienden lo que llaman su arte.

A sus 8 años, Laura Daniella Ramírez Uribe, admira y disfruta de cada encuentro en la plaza, su amor por los animales y la disciplina la llevaron a convertirse en la amazona más joven en partir La Santamaría. A su corta edad quiere mostrarle al mundo que la tauromaquia es arte puro.

Por eso, el ruedo es su escenario y el caballo, su carruaje. Con ayuda de sus padres y la inspiración de personajes reconocidos del mundo taurino, como Moreno Muñoz y José Arcila, Daniella cumplió uno de sus tantos sueños con pasos de gigante. Tomó la decisión de prepararse incansablemente y retar sus límites en la plaza que la vio crecer, en la número uno del país.


Temas relacionados

Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales