Consejos para un buen sexo oral

Además, conozca qué no se debe hacer en el sexo oral.
Sexo oral
Sexo oral Crédito: Pixabay / Tumisu

En las relaciones sexuales, las parejas siempre buscan la manera de explorar e innovar para que llegar a ese punto de placer al que todos quieren llegar.

Una de las cosas que hacen las parejas durante a intimidad es tener sexo oral, el cual implica que se utilice la boca, los labios o la lengua para estimular el pene o la vagina. Pero hay que tener en cuenta que este método tiene una manera de hacerlo para que se pueda llegar al orgasmo.

Consejos para un buen sexo oral

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que “lo más importante del sexo oral es tener ganas de hacerlo y de demostrarlo. Si no se tienen las ganas no se debe hacer, pero si realmente a alguien le gusta hacerlo se disfrutará”.

Señaló que se debe “encontrar la forma de disfrutarlo, conectándose con las sensaciones propias del sexo oral o utilizando ciertos geles o lubricantes con sabores que están pensados para esto, así se va a tener una actitud y un comportamiento que a la pareja de por sí le va a gustar independientemente de la técnica”.

El sexólogo dijo que el sexo oral es “algo con lo que se debe ser curioso, jugar e ir explorando las diferentes formas de hacerlo. Usar los labios suavemente o con más fuerza; usar la boca; de repente un roce suave con los dientes; usar muchísimo la lengua con diferentes movimientos que pueden provocar unas sensaciones increíbles; también es bueno una conexión visual; usar las manos y mover el cuerpo para despertar otro tipo de provocaciones que se puedan dar en ese momento”.

“Lo más importante es que a cada persona le gusta de una forma en particular, por eso se debe tener esa curiosidad y esa actitud de exploración, y luego a partir del acto comunicativo, se puede ir perfeccionando la técnica que a la final es algo más personalizado”, expresó López.

¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

Ezequiel López Peralta contó cuáles son esas cosas que no se deben hacer en el sexo oral. Afirmó que lo primero es que “no se debe hacer si no se quiere; lo segundo, no permitir que la pareja no se haya higienizado correctamente, es algo que desconecta a la mayoría de personas; en general los roces demasiados fuertes o movimientos bruscos no funcionan y es importante trabajar en eso”.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano