Consejos para un buen sexo oral

Además, conozca qué no se debe hacer en el sexo oral.
Sexo oral
Sexo oral Crédito: Pixabay / Tumisu

En las relaciones sexuales, las parejas siempre buscan la manera de explorar e innovar para que llegar a ese punto de placer al que todos quieren llegar.

Una de las cosas que hacen las parejas durante a intimidad es tener sexo oral, el cual implica que se utilice la boca, los labios o la lengua para estimular el pene o la vagina. Pero hay que tener en cuenta que este método tiene una manera de hacerlo para que se pueda llegar al orgasmo.

Consejos para un buen sexo oral

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que “lo más importante del sexo oral es tener ganas de hacerlo y de demostrarlo. Si no se tienen las ganas no se debe hacer, pero si realmente a alguien le gusta hacerlo se disfrutará”.

Señaló que se debe “encontrar la forma de disfrutarlo, conectándose con las sensaciones propias del sexo oral o utilizando ciertos geles o lubricantes con sabores que están pensados para esto, así se va a tener una actitud y un comportamiento que a la pareja de por sí le va a gustar independientemente de la técnica”.

El sexólogo dijo que el sexo oral es “algo con lo que se debe ser curioso, jugar e ir explorando las diferentes formas de hacerlo. Usar los labios suavemente o con más fuerza; usar la boca; de repente un roce suave con los dientes; usar muchísimo la lengua con diferentes movimientos que pueden provocar unas sensaciones increíbles; también es bueno una conexión visual; usar las manos y mover el cuerpo para despertar otro tipo de provocaciones que se puedan dar en ese momento”.

“Lo más importante es que a cada persona le gusta de una forma en particular, por eso se debe tener esa curiosidad y esa actitud de exploración, y luego a partir del acto comunicativo, se puede ir perfeccionando la técnica que a la final es algo más personalizado”, expresó López.

¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

Ezequiel López Peralta contó cuáles son esas cosas que no se deben hacer en el sexo oral. Afirmó que lo primero es que “no se debe hacer si no se quiere; lo segundo, no permitir que la pareja no se haya higienizado correctamente, es algo que desconecta a la mayoría de personas; en general los roces demasiados fuertes o movimientos bruscos no funcionan y es importante trabajar en eso”.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.