Consejos para un buen sexo oral

Además, conozca qué no se debe hacer en el sexo oral.
Sexo oral
Sexo oral Crédito: Pixabay / Tumisu

En las relaciones sexuales, las parejas siempre buscan la manera de explorar e innovar para que llegar a ese punto de placer al que todos quieren llegar.

Una de las cosas que hacen las parejas durante a intimidad es tener sexo oral, el cual implica que se utilice la boca, los labios o la lengua para estimular el pene o la vagina. Pero hay que tener en cuenta que este método tiene una manera de hacerlo para que se pueda llegar al orgasmo.

Consejos para un buen sexo oral

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que “lo más importante del sexo oral es tener ganas de hacerlo y de demostrarlo. Si no se tienen las ganas no se debe hacer, pero si realmente a alguien le gusta hacerlo se disfrutará”.

Señaló que se debe “encontrar la forma de disfrutarlo, conectándose con las sensaciones propias del sexo oral o utilizando ciertos geles o lubricantes con sabores que están pensados para esto, así se va a tener una actitud y un comportamiento que a la pareja de por sí le va a gustar independientemente de la técnica”.

El sexólogo dijo que el sexo oral es “algo con lo que se debe ser curioso, jugar e ir explorando las diferentes formas de hacerlo. Usar los labios suavemente o con más fuerza; usar la boca; de repente un roce suave con los dientes; usar muchísimo la lengua con diferentes movimientos que pueden provocar unas sensaciones increíbles; también es bueno una conexión visual; usar las manos y mover el cuerpo para despertar otro tipo de provocaciones que se puedan dar en ese momento”.

“Lo más importante es que a cada persona le gusta de una forma en particular, por eso se debe tener esa curiosidad y esa actitud de exploración, y luego a partir del acto comunicativo, se puede ir perfeccionando la técnica que a la final es algo más personalizado”, expresó López.

¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

Ezequiel López Peralta contó cuáles son esas cosas que no se deben hacer en el sexo oral. Afirmó que lo primero es que “no se debe hacer si no se quiere; lo segundo, no permitir que la pareja no se haya higienizado correctamente, es algo que desconecta a la mayoría de personas; en general los roces demasiados fuertes o movimientos bruscos no funcionan y es importante trabajar en eso”.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.