Consejos para un buen sexo oral

Además, conozca qué no se debe hacer en el sexo oral.
Sexo oral
Sexo oral Crédito: Pixabay / Tumisu

En las relaciones sexuales, las parejas siempre buscan la manera de explorar e innovar para que llegar a ese punto de placer al que todos quieren llegar.

Una de las cosas que hacen las parejas durante a intimidad es tener sexo oral, el cual implica que se utilice la boca, los labios o la lengua para estimular el pene o la vagina. Pero hay que tener en cuenta que este método tiene una manera de hacerlo para que se pueda llegar al orgasmo.

Consejos para un buen sexo oral

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que “lo más importante del sexo oral es tener ganas de hacerlo y de demostrarlo. Si no se tienen las ganas no se debe hacer, pero si realmente a alguien le gusta hacerlo se disfrutará”.

Señaló que se debe “encontrar la forma de disfrutarlo, conectándose con las sensaciones propias del sexo oral o utilizando ciertos geles o lubricantes con sabores que están pensados para esto, así se va a tener una actitud y un comportamiento que a la pareja de por sí le va a gustar independientemente de la técnica”.

El sexólogo dijo que el sexo oral es “algo con lo que se debe ser curioso, jugar e ir explorando las diferentes formas de hacerlo. Usar los labios suavemente o con más fuerza; usar la boca; de repente un roce suave con los dientes; usar muchísimo la lengua con diferentes movimientos que pueden provocar unas sensaciones increíbles; también es bueno una conexión visual; usar las manos y mover el cuerpo para despertar otro tipo de provocaciones que se puedan dar en ese momento”.

“Lo más importante es que a cada persona le gusta de una forma en particular, por eso se debe tener esa curiosidad y esa actitud de exploración, y luego a partir del acto comunicativo, se puede ir perfeccionando la técnica que a la final es algo más personalizado”, expresó López.

¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

Ezequiel López Peralta contó cuáles son esas cosas que no se deben hacer en el sexo oral. Afirmó que lo primero es que “no se debe hacer si no se quiere; lo segundo, no permitir que la pareja no se haya higienizado correctamente, es algo que desconecta a la mayoría de personas; en general los roces demasiados fuertes o movimientos bruscos no funcionan y es importante trabajar en eso”.


Temas relacionados

Festival Cordillera

“Representar a mi comunidad es un orgullo”: Nelda Piña lleva la cumbia colombiana y el bullerengue al Festival Cordillera

Nelda Piña y sus Tambores llevarán cumbia, fandango y bullerengue al Festival Cordillera 2026 el 12 de septiembre, en Bogotá.
Nelda Piña



Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.