Consejos para un buen sexo oral

Además, conozca qué no se debe hacer en el sexo oral.
Sexo oral
Sexo oral Crédito: Pixabay / Tumisu

En las relaciones sexuales, las parejas siempre buscan la manera de explorar e innovar para que llegar a ese punto de placer al que todos quieren llegar.

Una de las cosas que hacen las parejas durante a intimidad es tener sexo oral, el cual implica que se utilice la boca, los labios o la lengua para estimular el pene o la vagina. Pero hay que tener en cuenta que este método tiene una manera de hacerlo para que se pueda llegar al orgasmo.

Consejos para un buen sexo oral

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que “lo más importante del sexo oral es tener ganas de hacerlo y de demostrarlo. Si no se tienen las ganas no se debe hacer, pero si realmente a alguien le gusta hacerlo se disfrutará”.

Señaló que se debe “encontrar la forma de disfrutarlo, conectándose con las sensaciones propias del sexo oral o utilizando ciertos geles o lubricantes con sabores que están pensados para esto, así se va a tener una actitud y un comportamiento que a la pareja de por sí le va a gustar independientemente de la técnica”.

El sexólogo dijo que el sexo oral es “algo con lo que se debe ser curioso, jugar e ir explorando las diferentes formas de hacerlo. Usar los labios suavemente o con más fuerza; usar la boca; de repente un roce suave con los dientes; usar muchísimo la lengua con diferentes movimientos que pueden provocar unas sensaciones increíbles; también es bueno una conexión visual; usar las manos y mover el cuerpo para despertar otro tipo de provocaciones que se puedan dar en ese momento”.

“Lo más importante es que a cada persona le gusta de una forma en particular, por eso se debe tener esa curiosidad y esa actitud de exploración, y luego a partir del acto comunicativo, se puede ir perfeccionando la técnica que a la final es algo más personalizado”, expresó López.

¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

Ezequiel López Peralta contó cuáles son esas cosas que no se deben hacer en el sexo oral. Afirmó que lo primero es que “no se debe hacer si no se quiere; lo segundo, no permitir que la pareja no se haya higienizado correctamente, es algo que desconecta a la mayoría de personas; en general los roces demasiados fuertes o movimientos bruscos no funcionan y es importante trabajar en eso”.


Temas relacionados

Cultura

A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.
David Manzur continúa explorando nuevas posibilidades en la pintura



La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.

Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.