Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

El sexólogo Ezequiel López Peralta dio algunos tips para disfrutar el acto sexual en la ducha.
Relaciones sexuales en la ducha
Relaciones sexuales en la ducha Crédito: Pexels / Eric Goverde

Las relaciones sexuales siguen siendo un tema tabú para muchas personas, sin embargo, hay otras que disfrutan y buscan la manera de explorar para no caer en la monotonía con la pareja y llegar al clímax.

Las posturas, los juguetes sexuales, los juegos de roles, buscar otros ambientes que no sea la cama, entre otros, son experiencias que cada vez más las personas buscan probar para conseguir placer y romper esas barreras que hay en el sexo.

Por ejemplo, la ducha es uno de los lugares en donde las parejas realizan el acto sexual para que sea más erótico y se pueda disfrutar, pero se deben tener en cuenta ciertas cosas para poder conseguir el placer.

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que para “tener un sexo más placentero en la ducha, primero se debe mirar si es una situación que se da de manera espontánea o prevista”.

Si es algo previsto, “se puede ambientar el baño con unas velas y poner un poco de música, ya que la ambientación es algo que ayuda. Luego se puede colocar algún tipo de exfoliante en el cuerpo del otro para tener un placer sensorial sin una búsqueda directamente sexual”, afirmó el sexólogo.

López Peralta expresó que también se deben dar “besos y abrazos bajo la ducha” y hacer el “sexo oral, que no es lo más cómodo para hacerlo durante un tiempo largo, pero varios juegos pueden ser muy excitantes”.

Recalcó que “la ventaja del sexo oral en la ducha es que algunas personas tienen cierta aprensión a los fluidos y en esta situación se neutraliza y puede ayudar bastante”.

El coito se puede hacer de pie, la pareja se coloca contra la pared de espaldas a la otra persona. Dependiendo de la estatura se puede buscar un tipo de banco o apoyo que permita hacer que sea más cómoda la situación. También en cuatro puede que sea una postura bastante cómoda”, señaló el experto en sexología.

Finalmente, dijo que “todo lo que se ocurra a nivel de juegos” es importante porque “la creatividad en estos casos es bienvenida”.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.