Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

El sexólogo Ezequiel López Peralta dio algunos tips para disfrutar el acto sexual en la ducha.
Relaciones sexuales en la ducha
Relaciones sexuales en la ducha Crédito: Pexels / Eric Goverde

Las relaciones sexuales siguen siendo un tema tabú para muchas personas, sin embargo, hay otras que disfrutan y buscan la manera de explorar para no caer en la monotonía con la pareja y llegar al clímax.

Las posturas, los juguetes sexuales, los juegos de roles, buscar otros ambientes que no sea la cama, entre otros, son experiencias que cada vez más las personas buscan probar para conseguir placer y romper esas barreras que hay en el sexo.

Por ejemplo, la ducha es uno de los lugares en donde las parejas realizan el acto sexual para que sea más erótico y se pueda disfrutar, pero se deben tener en cuenta ciertas cosas para poder conseguir el placer.

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que para “tener un sexo más placentero en la ducha, primero se debe mirar si es una situación que se da de manera espontánea o prevista”.

Si es algo previsto, “se puede ambientar el baño con unas velas y poner un poco de música, ya que la ambientación es algo que ayuda. Luego se puede colocar algún tipo de exfoliante en el cuerpo del otro para tener un placer sensorial sin una búsqueda directamente sexual”, afirmó el sexólogo.

López Peralta expresó que también se deben dar “besos y abrazos bajo la ducha” y hacer el “sexo oral, que no es lo más cómodo para hacerlo durante un tiempo largo, pero varios juegos pueden ser muy excitantes”.

Recalcó que “la ventaja del sexo oral en la ducha es que algunas personas tienen cierta aprensión a los fluidos y en esta situación se neutraliza y puede ayudar bastante”.

El coito se puede hacer de pie, la pareja se coloca contra la pared de espaldas a la otra persona. Dependiendo de la estatura se puede buscar un tipo de banco o apoyo que permita hacer que sea más cómoda la situación. También en cuatro puede que sea una postura bastante cómoda”, señaló el experto en sexología.

Finalmente, dijo que “todo lo que se ocurra a nivel de juegos” es importante porque “la creatividad en estos casos es bienvenida”.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella