Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

El sexólogo Ezequiel López Peralta dio algunos tips para disfrutar el acto sexual en la ducha.
Relaciones sexuales en la ducha
Relaciones sexuales en la ducha Crédito: Pexels / Eric Goverde

Las relaciones sexuales siguen siendo un tema tabú para muchas personas, sin embargo, hay otras que disfrutan y buscan la manera de explorar para no caer en la monotonía con la pareja y llegar al clímax.

Las posturas, los juguetes sexuales, los juegos de roles, buscar otros ambientes que no sea la cama, entre otros, son experiencias que cada vez más las personas buscan probar para conseguir placer y romper esas barreras que hay en el sexo.

Por ejemplo, la ducha es uno de los lugares en donde las parejas realizan el acto sexual para que sea más erótico y se pueda disfrutar, pero se deben tener en cuenta ciertas cosas para poder conseguir el placer.

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que para “tener un sexo más placentero en la ducha, primero se debe mirar si es una situación que se da de manera espontánea o prevista”.

Si es algo previsto, “se puede ambientar el baño con unas velas y poner un poco de música, ya que la ambientación es algo que ayuda. Luego se puede colocar algún tipo de exfoliante en el cuerpo del otro para tener un placer sensorial sin una búsqueda directamente sexual”, afirmó el sexólogo.

López Peralta expresó que también se deben dar “besos y abrazos bajo la ducha” y hacer el “sexo oral, que no es lo más cómodo para hacerlo durante un tiempo largo, pero varios juegos pueden ser muy excitantes”.

Recalcó que “la ventaja del sexo oral en la ducha es que algunas personas tienen cierta aprensión a los fluidos y en esta situación se neutraliza y puede ayudar bastante”.

“El coito se puede hacer de pie, la pareja se coloca contra la pared de espaldas a la otra persona. Dependiendo de la estatura se puede buscar un tipo de banco o apoyo que permita hacer que sea más cómoda la situación. También en cuatro puede que sea una postura bastante cómoda”, señaló el experto en sexología.

Finalmente, dijo que “todo lo que se ocurra a nivel de juegos” es importante porque “la creatividad en estos casos es bienvenida”.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.