Relaciones sexuales en la ducha
Relaciones sexuales en la ducha
Pexels / Eric Goverde
15 Jul 2022 03:34 PM

Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

El sexólogo Ezequiel López Peralta dio algunos tips para disfrutar el acto sexual en la ducha.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Las relaciones sexuales siguen siendo un tema tabú para muchas personas, sin embargo, hay otras que disfrutan y buscan la manera de explorar para no caer en la monotonía con la pareja y llegar al clímax.  

Las posturas, los juguetes sexuales, los juegos de roles, buscar otros ambientes que no sea la cama, entre otros, son experiencias que cada vez más las personas buscan probar para conseguir placer y romper esas barreras que hay en el sexo.  

Por ejemplo, la ducha es uno de los lugares en donde las parejas realizan el acto sexual para que sea más erótico y se pueda disfrutar, pero se deben tener en cuenta ciertas cosas para poder conseguir el placer.  

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que para “tener un sexo más placentero en la ducha, primero se debe mirar si es una situación que se da de manera espontánea o prevista”. 

Si es algo previsto, “se puede ambientar el baño con unas velas y poner un poco de música, ya que la ambientación es algo que ayuda. Luego se puede colocar algún tipo de exfoliante en el cuerpo del otro para tener un placer sensorial sin una búsqueda directamente sexual”, afirmó el sexólogo.  

López Peralta expresó que también se deben dar “besos y abrazos bajo la ducha” y hacer el “sexo oral, que no es lo más cómodo para hacerlo durante un tiempo largo, pero varios juegos pueden ser muy excitantes”. 

Recalcó que “la ventaja del sexo oral en la ducha es que algunas personas tienen cierta aprensión a los fluidos y en esta situación se neutraliza y puede ayudar bastante”.  

El coito se puede hacer de pie, la pareja se coloca contra la pared de espaldas a la otra persona. Dependiendo de la estatura se puede buscar un tipo de banco o apoyo que permita hacer que sea más cómoda la situación. También en cuatro puede que sea una postura bastante cómoda”, señaló el experto en sexología.  

Finalmente, dijo que “todo lo que se ocurra a nivel de juegos” es importante porque “la creatividad en estos casos es bienvenida”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital