Consejos para que las relaciones sexuales en la ducha sean más placenteras

El sexólogo Ezequiel López Peralta dio algunos tips para disfrutar el acto sexual en la ducha.
Relaciones sexuales en la ducha
Relaciones sexuales en la ducha Crédito: Pexels / Eric Goverde

Las relaciones sexuales siguen siendo un tema tabú para muchas personas, sin embargo, hay otras que disfrutan y buscan la manera de explorar para no caer en la monotonía con la pareja y llegar al clímax.

Las posturas, los juguetes sexuales, los juegos de roles, buscar otros ambientes que no sea la cama, entre otros, son experiencias que cada vez más las personas buscan probar para conseguir placer y romper esas barreras que hay en el sexo.

Por ejemplo, la ducha es uno de los lugares en donde las parejas realizan el acto sexual para que sea más erótico y se pueda disfrutar, pero se deben tener en cuenta ciertas cosas para poder conseguir el placer.

Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo, le explicó a La FM que para “tener un sexo más placentero en la ducha, primero se debe mirar si es una situación que se da de manera espontánea o prevista”.

Si es algo previsto, “se puede ambientar el baño con unas velas y poner un poco de música, ya que la ambientación es algo que ayuda. Luego se puede colocar algún tipo de exfoliante en el cuerpo del otro para tener un placer sensorial sin una búsqueda directamente sexual”, afirmó el sexólogo.

López Peralta expresó que también se deben dar “besos y abrazos bajo la ducha” y hacer el “sexo oral, que no es lo más cómodo para hacerlo durante un tiempo largo, pero varios juegos pueden ser muy excitantes”.

Recalcó que “la ventaja del sexo oral en la ducha es que algunas personas tienen cierta aprensión a los fluidos y en esta situación se neutraliza y puede ayudar bastante”.

El coito se puede hacer de pie, la pareja se coloca contra la pared de espaldas a la otra persona. Dependiendo de la estatura se puede buscar un tipo de banco o apoyo que permita hacer que sea más cómoda la situación. También en cuatro puede que sea una postura bastante cómoda”, señaló el experto en sexología.

Finalmente, dijo que “todo lo que se ocurra a nivel de juegos” es importante porque “la creatividad en estos casos es bienvenida”.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.