Consejos para hacer un mejor sexo oral

En diálogo con La FM, un experto en el tema recomienda algunos 'truquitos'.
Ingimage
El 6 de septiembre es el Día Mundial del Sexo Oral Crédito: a

Ser un dios o diosa del sexo oral es un sueño de muchos, algo que se ve reflejado en las encuestas que periódicamente se hacen sobre sexualidad. Lo cierto es que para ser el mejor en esta técnica sexual no es necesario tener una garganta profundao una lengua que se mueva como loca para lado y lado. De hecho, a veces menos es más, y para demostrarlo aquí les recomendamos algunos 'truquitos' para darle sexo oral a hombres y mujeres.

Sexo oral para ellas

De acuerdo con el sexólogo Ezequiel López, lo primero a tener en cuenta para darle sexo oral a una mujer es "no ser demasiado directo", es decir, algunas personas piensan que la mejor forma de excitar a una mujer es ir directo al clítoris, sin embargo, para el experto, "el clítoris no es un órgano para estimular a una mujer que aún no está en ese estado; por el contrario, es un órgano para aumentar la excitación una vez la mujer ya está en el punto indicado".

En ese sentido, el primer tip es ocuparse de provocar a su pareja con otro tipo de acercamientos; a modo de termómetro hacerle subir la temperatura poco a poco hasta no pueda más de la excitación y una vez allí, pasar al estímulo directo del clítoris.

Lea también: Sexo oral podría provocar cáncer de garganta, ¿mito o realidad?

La segunda recomendación de López es explorar, buscar lo que más le gusta a la pareja, tantear el terreno. "Jugar con las velocidades, con una estimulación más o menos directa, con una presión suave o un poco más fuerte; ir generando estas variantes en la medida que se tiene una respuesta favorable para acentuar ese tipo de estímulos", expresa el experto para La FM.

Por último, mantener el estímulo. Una vez usted ya encontró la velocidad, presión y movimientos adecuados quédese ahí; no se ponga a improvisar o experimentar, si la tiene en el punto que es lo mejor que puede hacer es mantener esos estímulos porque es muy posible que ella ya esté cerca del orgasmo y por supuesto, no queremos frustrar eso.

Sexo oral para ellos

En este caso la buena actitud ante todo.López asegura que el hombre se fija mucho en la mujer lo disfrute, que demuestre que está gozando el momento porque de lo contrario sería mejor no hacerlo, pero suponiendo que sí, entonces hay que demostrarles ese gusto con gestos o comentarios; algo que seguramente los mantendrá a tono.

El segundo tip para darle un buen sexo oral a un hombre es quitarse conocer bien el pene y saber a qué zonas darles un poquito de amor. "La parte más sensible de lejos en el hombre es el glande del pene, y tiene microzonas como el frenillo, prepucio, la corona del glande, el surco balanoprepucial; que es una zona muy agradable para la estimulación", explica Ezequiel.

Lea también: ¿El tamaño importa?: En qué consiste el 'engrosamiento y alargamiento' de pene

De modo que las mujeres tienen una cantidad de recursos como succionar, lamer, soplar, o rozar con los dientes, sin morder; los cuales harán que los hombres exploten en placer.

La última recomendación es combinar estímulos, lo que significa hacerle sexo oral mientras se le tocan los testículos o se acarician otras partes del cuerpo. López agrega que "hay quienes disfrutan de la estimulación anal, que se puede hacer con un dedo o con un estimulador anal. Podría ser muy excitante para los hombres tener una eyaculación mientras reciben estimulación anal".

Para finalizar, es importante saber que en el sexo todo se trata de explorar y buscar lo que más le gusta a cada persona. Aunque estos tips son generales y suelen funcionar en la mayoría, cada uno de ustedes conoce su cuerpo y sabrá cuáles son las caricias, lamidas, mordidas... En fin, que más le gustan.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación