Consejos de expertos para escoger su look de Año Nuevo 2025

Colores como blanco, beige o azul claro son ideales para transmitir pureza y serenidad. Conozca las otras recomendaciones de expertos.
Outfits Año Nuevo
Consejos de Carolina Salazar para elegir el mejor outfit en la noche del 31 de diciembre. Crédito: Pexels

A medida que se acerca el final del año, el 31 de diciembre se convierte en un día especial para celebrar en familia, con amigos o en eventos destacados.

Carolina Salazar, asesora de imagen en entrevista con RCN Radio, compartió sus consejos sobre cómo elegir el vestuario adecuado para esta ocasión, dependiendo del lugar y el ambiente en el que se encuentre.

Para quienes pasarán la noche en casa, Carolina recomienda evitar el atuendo cotidiano y optar por prendas que destaquen un poco más durante la noche del 31 de diciembre.
No te quedes con la camiseta y el jean de siempre. Aunque seas una persona de estilo sencillo, es importante darle un toque especial a tu vestimenta para recibir el año con intención”, explica.

Lea también: Los agüeros para atraer el amor en 2025: rituales y consejos para abrazar el romance en el nuevo año

Colores como blanco, beige o azul claro son ideales para transmitir pureza y serenidad, dejando de lado el negro, que aunque sofisticado, puede resultar distante. Si la celebración será en una finca o en un clima cálido, el blanco se convierte en el protagonista.

La invitación a hacer una pausa dejar esa última horita o 30 minuticos para arreglarte una hora para arreglarte y obvio si estás en clima cálido pues el blanco es perfecto indicado también llamas a la limpieza la pureza la desintoxicación del cuerpo y el alma”, señala Salazar.

Lea también: Fiesta de Fin de Año: los hoteles de lujo en Bogotá que ofrecen cenas exclusivas para recibir el 2025

Por otro lado, si planea asistir a una fiesta elegante, como las tradicionales celebraciones de San Silvestre en hoteles en Cartagena, Carolina aconseja apostar por un look deslumbrante.
“En estas ocasiones, el brillo es clave: lentejuelas, tonos dorados o plateados, y accesorios llamativos son ideales para destacar. Es el momento de ir con todo”, asegura.

Además, los colores tienen un papel simbólico en esta época. Para atraer prosperidad, dorado es una excelente opción además del amarillo; para el amor, el rojo; y para la tranquilidad, el verde.

“Colores como el naranja y los tonos cálidos también funcionan muy bien, mientras que los terracota y camel oscuros no son tan recomendables para estas fechas”, comenta.

Finalmente, no pueden faltar las tradiciones populares, como la ropa interior amarilla para atraer buena energía. También sugiere decorar el hogar con colores dorados y plateados para mantener el espíritu festivo.

“Son rituales llenos de intención que invitan a crear un año lleno de posibilidades”, afirma Salazar.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026