Consecuencias genéticas del incesto: hermanos enamorados tuvieron hijos y quieren casarse

Ana y Daniel Parra, hermanos enamorados, estaban esperando a unas gemelas, pero una de ellas falleció.
Consecuencias de incesto entre hermanos
Consecuencias de incesto entre hermanos Crédito: Pixabay

Ana y Daniel Parra son dos hermanos españoles que duraron muchos años sin conocerse, pero siendo conscientes de que eran hijos del mismo padre. Al paso de los años, se vieron por primera vez luego de una charla que tuvieron por redes sociales y al pasar tiempo juntos, se enamoraron.

Ana, que en su momento tenía pareja, se separó y se fue a vivir cerca a Daniel, lo que los hizo unirse mucho más y compartir más tiempo juntos. Incluso, solían ver películas, dormir, cenar.

En medio de una fiesta, Daniel besó a Ana y empezaron a enamorarse. Al cabo de unos meses, oficializaron su relación pese a los comentarios y rechazos que recibían.

En contexto: Pareja de hermanos enamorados luchan por poder casarse; tienen dos hijos

Siendo así, acudieron donde varias ginecólogas para ser guiados a la hora de tener un hijo. Aunque, las especialistas aseguraban que si bien había posibilidad de un riesgo mayor con el bebé, al tratarse de un caso de incesto, quedaron embarazados de unas gemelas.

No obstante, una de las pequeñas murió por cuenta de un coágulo de sangre producto de algún esfuerzo o una mala implantación.

Ahora, son padres de dos hijos y están en la búsqueda de poder casarse, pues en el Código Civil de España prohíbe el matrimonio entre parientes directos, incluso aunque el incesto no sea considerado un delito desde 1978.

Consecuencias genéticas del incesto entre hermanos

El médico psiquiatra Luis Ortega y los psicólogos clínicos Alexandra García Payamps y Gunter Lorenzo Rodríguez hablaron en un medio de República Dominicana y detallaron las consecuencias a las que se podrían enfrentar un hermano-hermano en caso de tener un bebé.

"No se considera conveniente biológicamente que dos personas de una misma consanguinidad tengan relaciones sexuales o sean pareja, por los problemas genéticos que ese tipo de relación está generando en materia de salud en general, por derivación de enfermedades y, en especial, de tipo mental", dijo Alexandra García a ZTV.

Por su parte, el doctor Ortega explicó que existe un conjunto de leyes genéticas que establecen cuando se puede heredar o no una enfermedad de tipo genético, como es el caso en que "un mismo gen aparezca en ambos padres, debido a la influencia del código genético del que están dotados".

Así las cosas, aseguró que cuando los padres tienen un mismo código genético, el resultado es la derivación de una enfermedad por cuenta de dichas reglas genéticas establecidas a nivel de ciencias. No obstante, las posibilidades disminuyen cuando hay un gen dominante y uno recesivo.

Le puede interesar: Siamesas completan dos años de relación con su novio y la intimidad es un tema complicado

¿Qué tipo de enfermedades pueden surgir de genes iguales?

Según el especialista Ortega, la hemofilia, falsemia, trastorno bipolar, síndrome de Down, depresión y elementos conductuales en los individuos son de las enfermedades más conocidas en este tipo de casos.

Por otro lado, señalaron que la carga genética entre personas con el mismo nivel de consanguinidad, puede influir en que nazcan niños gemelos o mellizos, pero a la vez sufrir alteraciones. Además, hay una posibilidad de que nazcan siameses.


Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.