Conozca cuándo debe cambiar su pasaporte con estos sencillos pasos

El pasaporte se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos.
pasaporte
La empresa y la Cancillería buscan el mecanismo adecuado para garantizar el asesoramiento. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La solicitud para adquirir el pasaporte se ha convertido en uno de los trámites más solicitados por los colombianos. Con este documento, es posible visitar cerca de 90 países sin necesidad de obtener visa.

No obstante, en los últimos meses, se han registrado diversas quejas debido a los inconvenientes presentados al solicitar la cita a través de la página de la Cancillería.

Lea también: Cita para el pasaporte: Revelan trucos para agendar rápidamente y evitar intermediarios

Asimismo, la Cancillería ha aclarado varias dudas comunes entre los colombianos una vez que han obtenido este importante documento.

¿Cuándo debe cambiar su pasaporte?

La Cancillería señala la importancia de verificar la fecha de vigencia que figura en la hoja de datos biográficos del usuario. Se recuerda que la vigencia del pasaporte ordinario y ejecutivo es de 10 años.

Además, se debe verificar los requisitos exigidos por las autoridades migratorias del país que se va a visitar. Es crucial que el documento se encuentre en buen estado para su admisión en los controles migratorios.

Lea más: ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar mi pasaporte?

En el caso de los menores de edad, el cambio de pasaporte debe realizarse al cumplir los 7 años o al alcanzar la mayoría de edad. No obstante, desde el 14 de diciembre de 2022 y durante un período de dos (2) años, estará vigente la Resolución 9270 del 2022, mediante la cual se suspende este requisito.


Cine

Seis películas de terror hechas en Colombia para ver en octubre

El cine colombiano reúne películas de terror psicológico, leyendas populares y suspenso que se pueden disfrutar en Halloween.
Películas colombianas como El páramo, La Patasola y Llanto maldito incorporan el terror psicológico y las leyendas del país.



John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.

Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.