Conozca cuándo debe cambiar su pasaporte con estos sencillos pasos

El pasaporte se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos.
pasaporte
La empresa y la Cancillería buscan el mecanismo adecuado para garantizar el asesoramiento. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La solicitud para adquirir el pasaporte se ha convertido en uno de los trámites más solicitados por los colombianos. Con este documento, es posible visitar cerca de 90 países sin necesidad de obtener visa.

No obstante, en los últimos meses, se han registrado diversas quejas debido a los inconvenientes presentados al solicitar la cita a través de la página de la Cancillería.

Lea también: Cita para el pasaporte: Revelan trucos para agendar rápidamente y evitar intermediarios

Asimismo, la Cancillería ha aclarado varias dudas comunes entre los colombianos una vez que han obtenido este importante documento.

¿Cuándo debe cambiar su pasaporte?

La Cancillería señala la importancia de verificar la fecha de vigencia que figura en la hoja de datos biográficos del usuario. Se recuerda que la vigencia del pasaporte ordinario y ejecutivo es de 10 años.

Además, se debe verificar los requisitos exigidos por las autoridades migratorias del país que se va a visitar. Es crucial que el documento se encuentre en buen estado para su admisión en los controles migratorios.

Lea más: ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar mi pasaporte?

En el caso de los menores de edad, el cambio de pasaporte debe realizarse al cumplir los 7 años o al alcanzar la mayoría de edad. No obstante, desde el 14 de diciembre de 2022 y durante un período de dos (2) años, estará vigente la Resolución 9270 del 2022, mediante la cual se suspende este requisito.


Bogotá

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones
Festival Carranguero de Bogotá



Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.