Población LGBTI
Ciudadanos exigen respeto por la población LGBTI.
AFP
15 Abr 2019 07:23 AM

Conmovedora historia de confesión de joven a sus padres de su condición sexual

Todo inició cuando dejó el miedo a revelar que tenía una doble vida.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El mundo de las redes sociales en la mayoría de las ocasiones se ha convertido en un escenario de constantes enfrentamientos y hasta matoneo por cuenta de cualquier situación social, política o económica. Sin embargo, hay historias relatadas en Twitter, Facebook e Instagram que emocionan por su profundo contenido. 

Y así sucedió con la historia de un joven que relató cómo terminó confesándole a sus padres de su condición sexual. @UnTalJotape, un usuario de Twitter, conmovió en esa red social al relatar y revelar el cruce de chats que tuvo con sus padres

Lea también: Hacen un corazón que palpita en impresora 3D y con tejido humano

Después de tantos años de mentiras, hoy por fin tuve el valor de enfrentar a mis papás y contarles que soy gay”, sostuvo en su mensaje donde también dio a conocer el cruce de mensajes con sus padres. 

Luego de insistirles que los ama mucho, el joven acabó revelando que tiene una doble vida por miedo a qué podrían pensar de él y por miedo a que lo dejaran de querer y lo botaran de la casa. 

“No sé si hoy sea el momento apropiado, pero es cuando tengo la fuerza para hacerlo y decir lo que durante tantos años me ha causado tantas noches llorando, tanto miedo y sufrimiento. Creo que ya saben lo que voy a decirles, pero se los confirmaré yo mismo: soy gay”, dice el mensaje que envió a sus padres. 

Lea además: 'El señor Barriga' cuenta la historia de cómo se conoció con 'Chespirito'

Luego de sentir que se liberó y no debe seguirse escondiendo de esa doble vida, les pidió perdón por lo que él considera no ser perfecto. “Espero no me dejen de querer porque yo los amo como a nada en este mundo, Gracias por ser mis papás”, concluyó. 

Tras haber hecho la confesión, el padre –en una profunda enseñanza– no lo juzga ni le reprocha, toda vez que se limita a expresarle su amor con un breve pero contundente mensaje. “Eres mi hijo y te quiero, y siempre lo vas a ser”, señaló. 

A su turno, la madre dijo que eso nunca fue un secreto para ella porque su “sexto sentido” se lo advertía. “Siempre te he querido y te seguiré queriendo”, concluyó. Y en un nuevo mensaje, el padre también pasa a recordarles que “perfecto solo es Dios”.  

Lea en entretenimiento: J Balvin conquistó y puso a bailar a los 'hípsters' de Coachella

El joven, luego del cruce de mensaje, una vez más se disculpa por su revelación y les pide entender que no quiere seguir viviendo una doble vida. 

Ante esto, la mamá es quien ofrece disculpas porque aun sabiendo de su condición sexual no abordó jamás esa conversación. “Quizá te hubiera ahorrado lágrimas, miedo y sufrimiento”, insistió. 

Ya después de haberse liberado de esa carga, el joven contó que sus padres al verse personalmente lo abrazaron, besaron y consintieron. 

“Muchos me han preguntado cuál fue la reacción de mis papás (en persona) luego de decirles que soy gay. Les cuento: mi mamá me abrazó fuerte y me dio demasiados besos y mi papá se acostó a ver películas conmigo, me abrazó, me besó en la frente y me dijo que me amaba muchísimo”, agregó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital