Rocío, la niña que lucha contra la discriminación
Niña que lucha contra la discriminación
Facebook
3 Jul 2018 10:42 AM

Conmovedora defensa de niña a su compañera que tiene dos papás

La pequeña no soportó el matoneo y la defendió con vehemencia ante la discriminación.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La comunidad LGBTI reivindicó sus derechos en las marchas gay que se adelantaron en las principales ciudades del mundo el pasado fin de semana. La exigencia por la libertad y el respeto fue el eje de estas movilizaciones.

A propósito del respeto por el prójimo, en las últimas horas ha circulado en las redes sociales un conmovedor video que era un experimento social en España.

La filmación llamó la atención y se volvió viral por la contundente defensa de una niña a una de sus compañeras que estaba siendo discriminada por tener dos papás.

Fue en una clase de ballet donde se grabó la secuencia para un programa de televisión donde se mostró a dos niñas discutiendo porque una de ellas la está insultando por ser hija de una pareja de homosexuales.

Rocío, una de las niñas alumna de la clase, salió de manera espontánea en defensa de su compañera e increpó a quien estaba haciendo el matoneo.

"¿Y qué pasa si ella tiene dos padres? No pasa nada, ¿no? (…) da igual, es una familia también”, dijo Rocío, al mostrar su indignación por el bullying donde su compañera también tildaba de “bicho raro” a quien tenía dos papás. 

No es un bicho raro, así que te puedes estar callando esa boquita”, insistió.

El enfrentamiento no paró ahí ya que la niña protagonista de la discriminación a su compañera volvió a responder cuestionando que además de tener dos padres no era capaz de defenderse sola.

"Me importa un huevo, yo la estoy defendiendo a ella y qué pasa (…) a mí no me importa que no te parezca bien”, recalcó Rocío, la abiertamente defensora.

Luego de la extensa discusión entre las menores de edad, la directora del espacio de televisión le fue a contar que todo era parte de un experimento social. La niña entró en llanto asegurando que "no me gusta que le digan eso a una persona".

Este video rápidamente se volvió popular en redes sociales, donde Rocío es elogiada alrededor del mundo por su defensa ante la discriminación.

Fuente
Sistema Integrado Digital