Confunden emoji en campaña contra coronavirus

Aunque la intención fue poner a alguien con tos, las cosas no salieron bien.

La epidemia del coronavirus que se inició en China ha hecho que en varios países se tomen medidas encaminadas a evitar que más personas sean contagiadas. Así es como varios ministerios de Salud alrededor del mundo emprendan acciones.

Algo así sucedió en México, donde en varios sitios públicos se han hecho campañas para evitar el contagio, así sea de una simple gripa.

Sin embargo, una campaña no salió del todo bien. Aunque la intención fue mostrar a alguien con gripa, muchos en las redes sociales lo han interpretado de otra forma: con tintes sexuales.

Fue a través de un Emoji que se quiso ejemplificar a alguien con tos, pero algunos internautas asociaron muy diferente este dibujito.

Así fue entonces como la valla del Ministerio de Salud de México se convirtió en blanco de burlas, pese al loable propósito de evitar el contagio de cualquier gripa.

El Emoji con que se quiso ejemplificar equivocadamente una tos.
El Emoji con que se quiso ejemplificar equivocadamente una tos.Crédito: Redes

Al respecto, hasta el Emoji ha servido para que se hagan comentarios hasta en programas de televisión.

Pero también hay quienes han hecho comentarios así desde sus cuentas en varias redes sociales.

Lo cierto es que el pánico por el coronavirus llevó a que varias aerolíneas anunciaran este jueves la prórroga durante varias semanas de la suspensión de sus vuelos a China continental frente a la epidemia, mientras que los temores se extienden a Hong Kong.

Air France, Iberia, British Airways, Air Canada, Lufthansa, American Airlines, United Airlines, American Airlines y Delta son algunas de las aerolíneas que suspendieron desde finales de enero sus vuelos a China continental.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.