Con hamburguesa en forma de coronavirus buscan eliminar temor a la pandemia

Un chef puso en marcha esta audaz idea para combatir el miedo a la pandemia.

Con el objetivo de combatir el miedo y la depresión económica y anímica que está causando la pandemia de COVID-19, el cocinero Hoang Tung ha creado en sus restaurantes Pizza Home de Hanói una hamburguesa con forma de coronavirus.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, relató Tung.

Lee también: Zoológicos en Colombia se están quedando sin alimentos para los animales debido a la pandemia

Mientras veía con su hijo la película de animación 'Monstruos S.A.', se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, pero al mismo tiempo resultaba simpático, de manera que se le ocurrió crear una hamburguesa con una forma parecida usando panecillos de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung.

Desde entonces, las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le sugirió uno de sus clientes: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Lee también: WhatsApp actualiza su función de bloquear contactos

Pese a su gran exposición al COVID-19 por sus fuertes vínculos con China, Vietnam ha logrado contener la epidemia con fuertes medidas preventivas que han dejado el número de casos en 148 (17 recuperados), sin ningún muerto hasta el momento.

Vietnam cerró los colegios desde principios de febrero y fue uno de los primeros países en suspender vuelos desde zonas de riesgo o en poner en marcha cuarentenas masivas.

Esta semana, las autoridades de Ho Chi Minh y Hanói ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales, por lo que restaurantes como el de Tung solo pueden funcionar con entregas a domicilio.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.