¿Cómo tratar a una persona que se queja por todo?

Conozca algunas alternativas para poder tratar a una persona que se queja por todo.
Persona que se queja por todo
Persona que se queja por todo Crédito: Freepik

Las personas tienen diferentes personalidades y algunas de ellas son complicadas para tratar. Así como existen personas pacientes, hay otras que no tienen la misma capacidad para tolerar aquellas personas complicadas.

Sin embargo, existen alternativas para tratar a las personas que se quejan por todo y les explicamos cuáles son:

1. Cambia el tema: escuchar a una persona que se queja constantemente de algo puede ser agotador, por eso lo mejor es cambiar el tema de conversación para evitar que socialmente se sienta incómodo.

Le puede interesar: Destinos para pedir matrimonio en Colombia durante el mes más romántico del año

2. Comunicar los sentimientos: es importante comunicar lo que se siente, pero de buena manera, por eso no se debe decir “me molesta escuchar que te quejes”, sino expresarlo de otra manera como: “escuchar todo el tiempo cosas negativas es muy frustrante para mí”.

3. Elogiar a la persona: tratar de decirle algo positivo a la persona que se está quejando ayudará a que cambie un poco de conversación. Por ejemplo: “Has estado trabajando muchas horas. Al menos valió la pena. Escuché que tu presentación fue excelente”.

4. Ayudar a ampliar su visión de los problemas: buscar la manera en que la otra persona vea el problema por el que se está quejando con una perspectiva más amplia. Esto ayudará a que consiga soluciones frente a los aspectos negativos.

5. Escuchar con atención: A veces las personas solo necesitan alguien que las escuche. Se debe tratar de prestar atención a lo que la persona está diciendo y ayudar a validad sus emociones.

Lea también: Bronceado: ¿cuáles son los riesgos en la piel?

6. Controlar la propia negatividad: Si la persona se queja mucho, puede ser fácil caer en la negatividad. Se debe controlar las propias emociones y no dejarse arrastrar por la negatividad de la otra persona.

7. Establecer límites: Si la persona se queja de manera inapropiada o lo hace sentir incómodo, es importante establecer límites. Tratar de ser claro y firme en los límites, y no se debe sentir mal por decir "no" si es necesario.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano