multiorgasmo: cómo lograrlo
Tomado de Pixabay
3 Mar 2022 03:42 PM

Cómo lograr y qué es el multiorgasmo

Las relaciones sexuales hacen parte de la vida y como humanos tenemos la posibilidad de disfrutar de estos placeres.
Natalia Espitia
Natalia
Espitia Salazar

Es necesario poder hablar de sexualidad sin que el tema este atravesado por tabúes. Las relaciones sexuales hacen parte de la vida y como humanos tenemos la posibilidad de disfrutar de estos placeres sin que sea netamente un impulso biológico de procrear.

Para propiciar el placer en las relaciones sexuales hemos creado un gran abanico de poses, juguetes y juegos que hacen que en el momento de la intimidad haya la posibilidad de innovar y experimentar nuevas sensaciones.

El multiorgasmo

Son varios orgasmos en medio de una misma relación sexual, aunque es una sucesión de orgasmos, no quiere decir que sea necesario que estos se den todos seguidos.

Poder llegar al clímax varias veces en un mismo encuentro es posible y la estimulación tiene la clave para conseguir un multiorgasmo.

A diferencia de lo que muchos creen todas las mujeres tienen la capacidad de lograr múltiples orgasmos.

multiorgasmo: qué es y cómo lograrlo
relaciones sexuales- pareja

¿Cómo lograrlo?

Aunque cada persona es diferente, hay algunos trucos que pueden ayudar a lograr un multiorgasmo si nunca lo has experimentado. En un principio es necesario dejar a un lado los miedos y temores, el sexo es para disfrutarlo, divertirse y experimentar en pareja.

Estimulación: Lo que solemos hacer es que justo después de experimentar el primer orgasmo, todo para y se acabo ‘el recreo’, pero en realidad lo que debes hacer es seguir estimulando o pedirle a tu pareja que siga estimulando la zona para volver a tener un orgasmo.

Si tu zona íntima está un poco sensible y resulta molesto estimularla de inmediato, puedes esperar un par de minutos y volver a intentarlo. Continuar con la estimulación permite que el orgasmo que acabamos de experimentar se reactive o se genere uno nuevo.

No se logra solo con penetración: el clítoris es una parte del cuerpo femenino indispensable para lograr uno y múltiples orgasmos, así que no hay que dejarlo de lado.

Los lubricantes también pueden ser un gran aliado, pues luego del primer orgasmo usar un lubricante a base de agua que te ayude a tener mejor sensación y poder seguir disfrutando por más tiempo.

Los juguetes sexuales también son también una gran opción, entre los recomendados están las balas vibradoras y los succionadores. 

Conocer bien el cuerpo: aunque todas las mujeres están en la capacidad de ser multiorgásmicas, Ssegún estudios publicadod en la revista 'The Archives of Sexual Behavior' , de 800 mujeres universitarias encuestadas solo el 43% confirmó haber tenido orgasmos múltiples.

Esto se puede deber a que no hay un truco 100% efectivo para lograr múltiples orgasmos, como ya mencionamos antes, cada mujer es un mundo, sin embargo, aquellas que han experimentado conscientemente con su sexualidad y saben cuáles son los puntos álgidos para alcanzar el clímax y la estimulación que más les ayuda a experimentar un orgasmo, tienen puntos extras a la hora de tener un orgasmo tras otro.

Fuente
Sistema Integrado Digital