Cómo lograr una piel suave y radiante: estos son algunos consejos

Conozca algunos tips para el cuidado de la piel y tenerla saludable.
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel Crédito: Freepik / senivpetro

Cada vez más las personas se preocupan más por el cuidado de la piel y por eso realizan rutinas para poder tener una piel saludable.

La piel del rostro y el cuello son las áreas más vulnerables del cuerpo humano. La exposición al sol, la contaminación, el estrés y una mala alimentación pueden afectar significativamente su aspecto y salud.

De acuerdo con American Academy of Dermatology (AAD), alrededor del 85% de las personas en todo el mundo tienen algún tipo de problema de piel, desde acné y dermatitis hasta cáncer. Se estima que este último es el más común en todo el mundo, y que al menos una de cada cinco personas lo desarrollará en algún momento de su vida.

Vaiu explicó cuáles son los productos que ayudan a tener una piel suave y radiante.

- Serum de Vitamina C: Julián Orozco, gerente general de Vaiu, detalló que “el serum de vitamina C es muy poderoso porque estimula la producción natural de colágeno, protege la piel del sol y los dispositivos electrónicos, y la mantiene hidratada. Además, reduce el tamaño de los poros y previene las manchas”.

Aunque la vitamina C es un ingrediente clave en el cuidado de la piel, los seres humanos están constantemente expuestos a factores externos que la disminuyen. Por ejemplo: el tabaco destruye hasta el 40% de esta vitamina en la piel, la píldora anticonceptiva el 30%, la polución el 55%, el alcohol el 30% y el sol hasta el 80%.

- Despigmentante: ayuda a tener una piel más luminosa y con textura suave. Es un producto cosmético que cuenta con múltiples beneficios para la piel y más de 15 principios activos. Aunque su principal objetivo es reducir las manchas oscuras en la piel, sus efectos van más allá de la despigmentación.

“Este producto en particular, tiene muchos antioxidantes que disminuyen las manchas, corrigen las imperfecciones, reducen las ojeras y también el tamaño de los poros, lo que mejora la apariencia de la piel”, agrega Orozco.

Otras noticias

El Papa malvado


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.