Cómo fortalecer el cabello débil y quebradizo

Estas son algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello.
Cuidado del cabello
Cuidado del cabello Crédito: Freepik


El cuidado del cabello se volvió un tema importante para las personas que quieren cuidar su imagen personal.



Andrés Martínez, CEO de la clínica capilar Mediarte, destaca la importancia de una adecuada combinación de nutrientes, una alimentación equilibrada y la comprensión de la genética para mantener un cabello saludable y resistente.



Martínez enfatiza que una dieta rica en proteínas, vitaminas y oligoelementos es fundamental para la salud capilar. Según él, nutrientes como la queratina y vitaminas C, E, A, del complejo B, así como minerales como el zinc, hierro y cobre, junto con ácidos grasos omega-3, juegan un papel crucial en la fortaleza del cabello.



Le puede interesar: ¿Cómo cuidar el cabello luego de un trasplante?



En cuanto a las consecuencias de deficiencias nutricionales, Martínez explica que pueden desencadenar problemas como el efluvio telógeno, que se manifiesta en una caída constante y excesiva del cabello.



Evitar estas deficiencias, Martínez recomienda una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en los nutrientes mencionados. Por ejemplo, carne magra, pescado, espinacas y cereales fortificados para obtener hierro; lácteos, huevos y pescado para las vitaminas del complejo B; y pescado graso, yema de huevo y alimentos fortificados para la vitamina D.



Además, resalta la importancia de la hidratación, mencionando que el agua no solo hidrata el cuero cabelludo y el cabello, sino que también mejora la circulación sanguínea y ayuda en la eliminación de toxinas.



Lea también: Mitos y verdades del cuidado capilar



Por último, advierte sobre los efectos negativos del consumo excesivo de alimentos procesados, azúcares, alcohol, cafeína y grasas saturadas y trans en la salud capilar.



Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella