Cómo fortalecer el cabello débil y quebradizo

Estas son algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello.
Cuidado del cabello
Cuidado del cabello Crédito: Freepik


El cuidado del cabello se volvió un tema importante para las personas que quieren cuidar su imagen personal.



Andrés Martínez, CEO de la clínica capilar Mediarte, destaca la importancia de una adecuada combinación de nutrientes, una alimentación equilibrada y la comprensión de la genética para mantener un cabello saludable y resistente.



Martínez enfatiza que una dieta rica en proteínas, vitaminas y oligoelementos es fundamental para la salud capilar. Según él, nutrientes como la queratina y vitaminas C, E, A, del complejo B, así como minerales como el zinc, hierro y cobre, junto con ácidos grasos omega-3, juegan un papel crucial en la fortaleza del cabello.



Le puede interesar: ¿Cómo cuidar el cabello luego de un trasplante?



En cuanto a las consecuencias de deficiencias nutricionales, Martínez explica que pueden desencadenar problemas como el efluvio telógeno, que se manifiesta en una caída constante y excesiva del cabello.



Evitar estas deficiencias, Martínez recomienda una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en los nutrientes mencionados. Por ejemplo, carne magra, pescado, espinacas y cereales fortificados para obtener hierro; lácteos, huevos y pescado para las vitaminas del complejo B; y pescado graso, yema de huevo y alimentos fortificados para la vitamina D.



Además, resalta la importancia de la hidratación, mencionando que el agua no solo hidrata el cuero cabelludo y el cabello, sino que también mejora la circulación sanguínea y ayuda en la eliminación de toxinas.



Lea también: Mitos y verdades del cuidado capilar



Por último, advierte sobre los efectos negativos del consumo excesivo de alimentos procesados, azúcares, alcohol, cafeína y grasas saturadas y trans en la salud capilar.



Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras