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9 Jun 2020 03:11 PM

Colombianos cambiaron sus hábitos de consumo durante la pandemia

Los lunes y los viernes son los nuevos días favoritos para ir al supermercado, de acuerdo con un estudio.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Un reciente estudio de Tiendeo.com reveló que las restricciones derivadas del confinamiento obligatorio han venido cambiando paulatinamente los hábitos de consumo de los colombianos.

Dentro de los resultados del estudio, se destaca que los colombianos están haciendo sus compras cada 15 días en un tiempo de 34 minutos.

Igualmente, el análisis detalló que "los colombianos están cumpliendo sin duda con estas normas adoptadas y prueba de ello, es que el tráfico global a tiendas se ha reducido en un 83 %. Más en concreto, en el caso de supermercados e hipermercados se detecta una disminución del 70 %".

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De la misma forma, el estudio señaló que las visitas a los supermercados han caído significativamente "con solo dos salidas al mes"

Según la investigación, el hecho de que gran parte de la población esté trabajando desde casa,  ha influido tanto en los días escogidos como en los tramos horarios. 

"Los lunes y viernes se convierten en los grandes favoritos, sustituyendo a los miércoles y jueves. Del mismo modo, las compras se concentran en la mañana (de 10 a 12h), mientras que anteriormente se observaba dos claros picos de tráfico a lo largo del día (de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:00h)", señala uno de los apartes del estudio.

Los colombianos están siendo responsables en sus compras y el informe realizado por Tiendeo revela un cambio notable en las distancias medias recorridas, tras indicar que "las áreas de afluencia de supermercados se han reducido un 42%, pasando de una media de 4,3 km a una media actual de 2,5km". 

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"Este factor repercute de lleno en la fidelidad de los consumidores. El comercio de proximidad (supermercados situados en los centros de ciudades) sale beneficiado de la crisis frente al formato hipermercado. En estos momentos tan complicados, pierde importancia el retailer en sí, primando la cercanía de los establecimientos. Es por ello que los comercios deben centrar ahora sus esfuerzos en ganarse la fidelidad de los consumidores y hacer cuanto esté en sus manos, por mantenerla en el futuro", concluye la investigación.