Colombiano ganó el Premio Mundial a la mejor cerveza

La cerveza de la Pola del Pub obtuvo el galardón por su estilo Belga con un toque de especias.
Cerveza colombiana gana premio en el World Beer Cup
Berny Silberwasser Fundador del Irish Pub y Pola del Pub. Crédito: Instagram - echandopola

La cerveza colombiana sigue dando pasos agigantados en la industria. En esta ocasión una micro cervecería ha obtenido uno de los galardones con mayor reconocimiento a nivel mundial y todo con una cerveza en honor de la mujer.

En diálogo con La FM, el fundador de Irish Pub y Pola del Pub, Berny Silberwasser, explicó qué lo llevó a conseguir este reconocimiento en el World Beer Cup, la competencia cervecera más importante del mundo.

"Es el mundial de la cerveza, cabe señalar que nos la ganamos en una categoría. Hay cien categorías diferentes, pero participan más de 10.500 cervezas diferentes y más de 2.500 cervecerías".

La cerveza de esta pequeña compañía que participó en la competencia fue la Saison con Miel y participó en la categoría Specialty Saison.

"Es una estilo belga que usualmente la hacían los granjeros en la región de Valonia, parte francesa de Bélgica. Es fácil de tomar pero es especiada y tiene carácter tanino (pimienta) y se ha vuelto muy popular con las micro cervecerías alrededor del mundo", comentó.

Para llegar a este producto final muchas manos estuvieron detrás y contaron con personal capacitado para poder demostrar que en Colombia hoy se produce cerveza de alta calidad.

"Es un trabajo de equipo, no la hice sola. Estuvo el maestro cervecero Charlie Suárez, mi socio y yo fui el que menos tuve que ver ahí", reconoció Silberwasser, quien ha trabajado en crear cervezas con gran impacto.

Aunque hay muchas competencias en las que se mide la calidad de esta bebida alcohólica, el World Beer Cup celebrado en Estados Unidos no se había podido celebrar desde hace cuatro años y en esta versión se lleva un reconocimiento.

"Uno puede escoger hasta cuatro cervezas para enviar, la mandas sin etiqueta y con el rótulo de en qué categoría quieres participar y todas las características de la cerveza, allí llega a Estados Unidos y hay jueces de todo el mundo que la califican", relató el fundador del Irish Pub.

Saison con Miel, la apuesta que triunfó

La mujer fue la inspiración de esta cerveza ganadora en la categoría Specialty Saison.

"Fue una cerveza que hicimos para el mes de la mujer, de hecho participaron cerveceras de la empresa y nos reunimos con los socios para decir qué queremos hacer para ese mes, con qué ingredientes contamos y esta miel la conseguimos en Guanetá, es muy pura y totalmente orgánica y dijimos que era perfecta para este estilo de cerveza", describió Berny del proceso.

Emprendimiento colombiano cervecero

El camino que ha tenido que recorrer Berny Silberwasser en la industria cervecera ha sido largo para llegar a este reconocimiento mundial, pues tras largos años de emprendimiento, este colombiano logró obtener uno los premios por sus productos.

Para Silberwasser, la historia inició con 'Palos de Moguer', que con el tiempo se transformó en la cervecería pequeñas más grande de Colombia, BBC, que la compró uno de los conglomerados más grandes de la industria. Ahora tanto Berbey como su socio tienen dos grandes emprendimientos: Irish Pub y Pola del Pub.

"Lo bonito es que en Colombia ahorita están saliendo muchas cervecerías pequeñas, cerveceros en todas partes del país y por fin el mercado se está desarrollando", puntualizó.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional antes del inicio de su gira en México.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella