Cerveza colombiana gana premio en el World Beer Cup
Berny Silberwasser Fundador del Irish Pub y Pola del Pub.
Instagram - echandopola
10 Mayo 2022 11:20 AM

Colombiano ganó el Premio Mundial a la mejor cerveza

La cerveza de la Pola del Pub obtuvo el galardón por su estilo Belga con un toque de especias.
evillanueva
Erika
Villanueva

La cerveza colombiana sigue dando pasos agigantados en la industria. En esta ocasión una micro cervecería ha obtenido uno de los galardones con mayor reconocimiento a nivel mundial y todo con una cerveza en honor de la mujer. 

En diálogo con La FM, el fundador de Irish Pub y Pola del Pub, Berny Silberwasser, explicó qué lo llevó a conseguir este reconocimiento en el World Beer Cup, la competencia cervecera más importante del mundo. 

"Es el mundial de la cerveza, cabe señalar que nos la ganamos en una categoría. Hay cien categorías diferentes, pero participan más de 10.500 cervezas diferentes y más de 2.500 cervecerías".

La cerveza de esta pequeña compañía que participó en la competencia fue la Saison con Miel y participó en la categoría Specialty Saison. 

"Es una estilo belga que usualmente la hacían los granjeros en la región de Valonia, parte francesa de Bélgica. Es fácil de tomar pero es especiada y tiene carácter tanino (pimienta) y se ha vuelto muy popular con las micro cervecerías alrededor del mundo", comentó. 

Para llegar a este producto final muchas manos estuvieron detrás y contaron con personal capacitado para poder demostrar que en Colombia hoy se produce cerveza de alta calidad. 

"Es un trabajo de equipo, no la hice sola. Estuvo el maestro cervecero Charlie Suárez, mi socio y yo fui el que menos tuve que ver ahí", reconoció Silberwasser, quien ha trabajado en crear cervezas con gran impacto. 

Aunque hay muchas competencias en las que se mide la calidad de esta bebida alcohólica, el World Beer Cup celebrado en Estados Unidos no se había podido celebrar desde hace cuatro años y en esta versión se lleva un reconocimiento.

"Uno puede escoger hasta cuatro cervezas para enviar, la mandas sin etiqueta y con el rótulo de en qué categoría quieres participar y todas las características de la cerveza, allí llega a Estados Unidos y hay jueces de todo el mundo que la califican", relató el fundador del Irish Pub. 

Saison con Miel, la apuesta que triunfó 

La mujer fue la inspiración de esta cerveza ganadora en la categoría Specialty Saison. 

"Fue una cerveza que hicimos para el mes de la mujer, de hecho participaron cerveceras de la empresa y nos reunimos con los socios para decir qué queremos hacer para ese mes, con qué ingredientes contamos y esta miel la conseguimos en Guanetá, es muy pura y totalmente orgánica y dijimos que era perfecta para este estilo de cerveza", describió Berny del proceso.

Emprendimiento colombiano cervecero 

El camino que ha tenido que recorrer Berny Silberwasser en la industria cervecera ha sido largo para llegar a este reconocimiento mundial, pues tras largos años de emprendimiento, este colombiano logró obtener uno los premios por sus productos. 

Para Silberwasser, la historia inició con 'Palos de Moguer', que con el tiempo se transformó en la cervecería pequeñas más grande de Colombia, BBC, que la compró uno de los conglomerados más grandes de la industria. Ahora tanto Berbey como su socio tienen dos grandes emprendimientos: Irish Pub y Pola del Pub

"Lo bonito es que en Colombia ahorita están saliendo muchas cervecerías pequeñas, cerveceros en todas partes del país y por fin el mercado se está desarrollando", puntualizó. 

Entrevista en La FM a Berny Silberwasser, fundador de Irish Pub y Pola del Pub y ganador a la mejor cerveza

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital