Colombiano ganó el Premio Mundial a la mejor cerveza

La cerveza de la Pola del Pub obtuvo el galardón por su estilo Belga con un toque de especias.
Cerveza colombiana gana premio en el World Beer Cup
Berny Silberwasser Fundador del Irish Pub y Pola del Pub. Crédito: Instagram - echandopola

La cerveza colombiana sigue dando pasos agigantados en la industria. En esta ocasión una micro cervecería ha obtenido uno de los galardones con mayor reconocimiento a nivel mundial y todo con una cerveza en honor de la mujer.

En diálogo con La FM, el fundador de Irish Pub y Pola del Pub, Berny Silberwasser, explicó qué lo llevó a conseguir este reconocimiento en el World Beer Cup, la competencia cervecera más importante del mundo.

"Es el mundial de la cerveza, cabe señalar que nos la ganamos en una categoría. Hay cien categorías diferentes, pero participan más de 10.500 cervezas diferentes y más de 2.500 cervecerías".

La cerveza de esta pequeña compañía que participó en la competencia fue la Saison con Miel y participó en la categoría Specialty Saison.

"Es una estilo belga que usualmente la hacían los granjeros en la región de Valonia, parte francesa de Bélgica. Es fácil de tomar pero es especiada y tiene carácter tanino (pimienta) y se ha vuelto muy popular con las micro cervecerías alrededor del mundo", comentó.

Para llegar a este producto final muchas manos estuvieron detrás y contaron con personal capacitado para poder demostrar que en Colombia hoy se produce cerveza de alta calidad.

"Es un trabajo de equipo, no la hice sola. Estuvo el maestro cervecero Charlie Suárez, mi socio y yo fui el que menos tuve que ver ahí", reconoció Silberwasser, quien ha trabajado en crear cervezas con gran impacto.

Aunque hay muchas competencias en las que se mide la calidad de esta bebida alcohólica, el World Beer Cup celebrado en Estados Unidos no se había podido celebrar desde hace cuatro años y en esta versión se lleva un reconocimiento.

"Uno puede escoger hasta cuatro cervezas para enviar, la mandas sin etiqueta y con el rótulo de en qué categoría quieres participar y todas las características de la cerveza, allí llega a Estados Unidos y hay jueces de todo el mundo que la califican", relató el fundador del Irish Pub.

Saison con Miel, la apuesta que triunfó

La mujer fue la inspiración de esta cerveza ganadora en la categoría Specialty Saison.

"Fue una cerveza que hicimos para el mes de la mujer, de hecho participaron cerveceras de la empresa y nos reunimos con los socios para decir qué queremos hacer para ese mes, con qué ingredientes contamos y esta miel la conseguimos en Guanetá, es muy pura y totalmente orgánica y dijimos que era perfecta para este estilo de cerveza", describió Berny del proceso.

Emprendimiento colombiano cervecero

El camino que ha tenido que recorrer Berny Silberwasser en la industria cervecera ha sido largo para llegar a este reconocimiento mundial, pues tras largos años de emprendimiento, este colombiano logró obtener uno los premios por sus productos.

Para Silberwasser, la historia inició con 'Palos de Moguer', que con el tiempo se transformó en la cervecería pequeñas más grande de Colombia, BBC, que la compró uno de los conglomerados más grandes de la industria. Ahora tanto Berbey como su socio tienen dos grandes emprendimientos: Irish Pub y Pola del Pub.

"Lo bonito es que en Colombia ahorita están saliendo muchas cervecerías pequeñas, cerveceros en todas partes del país y por fin el mercado se está desarrollando", puntualizó.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.