Colombiano ganó el Premio Mundial a la mejor cerveza

La cerveza de la Pola del Pub obtuvo el galardón por su estilo Belga con un toque de especias.
Cerveza colombiana gana premio en el World Beer Cup
Berny Silberwasser Fundador del Irish Pub y Pola del Pub. Crédito: Instagram - echandopola

La cerveza colombiana sigue dando pasos agigantados en la industria. En esta ocasión una micro cervecería ha obtenido uno de los galardones con mayor reconocimiento a nivel mundial y todo con una cerveza en honor de la mujer.

En diálogo con La FM, el fundador de Irish Pub y Pola del Pub, Berny Silberwasser, explicó qué lo llevó a conseguir este reconocimiento en el World Beer Cup, la competencia cervecera más importante del mundo.

"Es el mundial de la cerveza, cabe señalar que nos la ganamos en una categoría. Hay cien categorías diferentes, pero participan más de 10.500 cervezas diferentes y más de 2.500 cervecerías".

La cerveza de esta pequeña compañía que participó en la competencia fue la Saison con Miel y participó en la categoría Specialty Saison.

"Es una estilo belga que usualmente la hacían los granjeros en la región de Valonia, parte francesa de Bélgica. Es fácil de tomar pero es especiada y tiene carácter tanino (pimienta) y se ha vuelto muy popular con las micro cervecerías alrededor del mundo", comentó.

Para llegar a este producto final muchas manos estuvieron detrás y contaron con personal capacitado para poder demostrar que en Colombia hoy se produce cerveza de alta calidad.

"Es un trabajo de equipo, no la hice sola. Estuvo el maestro cervecero Charlie Suárez, mi socio y yo fui el que menos tuve que ver ahí", reconoció Silberwasser, quien ha trabajado en crear cervezas con gran impacto.

Aunque hay muchas competencias en las que se mide la calidad de esta bebida alcohólica, el World Beer Cup celebrado en Estados Unidos no se había podido celebrar desde hace cuatro años y en esta versión se lleva un reconocimiento.

"Uno puede escoger hasta cuatro cervezas para enviar, la mandas sin etiqueta y con el rótulo de en qué categoría quieres participar y todas las características de la cerveza, allí llega a Estados Unidos y hay jueces de todo el mundo que la califican", relató el fundador del Irish Pub.

Saison con Miel, la apuesta que triunfó

La mujer fue la inspiración de esta cerveza ganadora en la categoría Specialty Saison.

"Fue una cerveza que hicimos para el mes de la mujer, de hecho participaron cerveceras de la empresa y nos reunimos con los socios para decir qué queremos hacer para ese mes, con qué ingredientes contamos y esta miel la conseguimos en Guanetá, es muy pura y totalmente orgánica y dijimos que era perfecta para este estilo de cerveza", describió Berny del proceso.

Emprendimiento colombiano cervecero

El camino que ha tenido que recorrer Berny Silberwasser en la industria cervecera ha sido largo para llegar a este reconocimiento mundial, pues tras largos años de emprendimiento, este colombiano logró obtener uno los premios por sus productos.

Para Silberwasser, la historia inició con 'Palos de Moguer', que con el tiempo se transformó en la cervecería pequeñas más grande de Colombia, BBC, que la compró uno de los conglomerados más grandes de la industria. Ahora tanto Berbey como su socio tienen dos grandes emprendimientos: Irish Pub y Pola del Pub.

"Lo bonito es que en Colombia ahorita están saliendo muchas cervecerías pequeñas, cerveceros en todas partes del país y por fin el mercado se está desarrollando", puntualizó.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella