Colombiano ganó el Premio Mundial a la mejor cerveza

La cerveza de la Pola del Pub obtuvo el galardón por su estilo Belga con un toque de especias.
Cerveza colombiana gana premio en el World Beer Cup
Berny Silberwasser Fundador del Irish Pub y Pola del Pub. Crédito: Instagram - echandopola

La cerveza colombiana sigue dando pasos agigantados en la industria. En esta ocasión una micro cervecería ha obtenido uno de los galardones con mayor reconocimiento a nivel mundial y todo con una cerveza en honor de la mujer.

En diálogo con La FM, el fundador de Irish Pub y Pola del Pub, Berny Silberwasser, explicó qué lo llevó a conseguir este reconocimiento en el World Beer Cup, la competencia cervecera más importante del mundo.

"Es el mundial de la cerveza, cabe señalar que nos la ganamos en una categoría. Hay cien categorías diferentes, pero participan más de 10.500 cervezas diferentes y más de 2.500 cervecerías".

La cerveza de esta pequeña compañía que participó en la competencia fue la Saison con Miel y participó en la categoría Specialty Saison.

"Es una estilo belga que usualmente la hacían los granjeros en la región de Valonia, parte francesa de Bélgica. Es fácil de tomar pero es especiada y tiene carácter tanino (pimienta) y se ha vuelto muy popular con las micro cervecerías alrededor del mundo", comentó.

Para llegar a este producto final muchas manos estuvieron detrás y contaron con personal capacitado para poder demostrar que en Colombia hoy se produce cerveza de alta calidad.

"Es un trabajo de equipo, no la hice sola. Estuvo el maestro cervecero Charlie Suárez, mi socio y yo fui el que menos tuve que ver ahí", reconoció Silberwasser, quien ha trabajado en crear cervezas con gran impacto.

Aunque hay muchas competencias en las que se mide la calidad de esta bebida alcohólica, el World Beer Cup celebrado en Estados Unidos no se había podido celebrar desde hace cuatro años y en esta versión se lleva un reconocimiento.

"Uno puede escoger hasta cuatro cervezas para enviar, la mandas sin etiqueta y con el rótulo de en qué categoría quieres participar y todas las características de la cerveza, allí llega a Estados Unidos y hay jueces de todo el mundo que la califican", relató el fundador del Irish Pub.

Saison con Miel, la apuesta que triunfó

La mujer fue la inspiración de esta cerveza ganadora en la categoría Specialty Saison.

"Fue una cerveza que hicimos para el mes de la mujer, de hecho participaron cerveceras de la empresa y nos reunimos con los socios para decir qué queremos hacer para ese mes, con qué ingredientes contamos y esta miel la conseguimos en Guanetá, es muy pura y totalmente orgánica y dijimos que era perfecta para este estilo de cerveza", describió Berny del proceso.

Emprendimiento colombiano cervecero

El camino que ha tenido que recorrer Berny Silberwasser en la industria cervecera ha sido largo para llegar a este reconocimiento mundial, pues tras largos años de emprendimiento, este colombiano logró obtener uno los premios por sus productos.

Para Silberwasser, la historia inició con 'Palos de Moguer', que con el tiempo se transformó en la cervecería pequeñas más grande de Colombia, BBC, que la compró uno de los conglomerados más grandes de la industria. Ahora tanto Berbey como su socio tienen dos grandes emprendimientos: Irish Pub y Pola del Pub.

"Lo bonito es que en Colombia ahorita están saliendo muchas cervecerías pequeñas, cerveceros en todas partes del país y por fin el mercado se está desarrollando", puntualizó.


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.