Cirugías plástica más demandadas en Colombia

En 2022, más de 14.9 millones de personas se realizaron una cirugía en el mundo.
Cirugías plásticas
La mujer afectada permanece internada en un hospital local en estado crítico. Crédito: Pexels

El aspecto físico se convirtió en el sustento de las cirugías plásticas en el mundo y Colombia parece ser uno de los países donde más personas se las realizan.

Cabe destacar que, en lo corrido de 2022, más de 14.9 millones de personas se realizaron una cirugía en el mundo, a esto se le suma 18,8 procedimientos no invasivos, de acuerdo con la encuesta más reciente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps).

Lea además: Video: La reacción de los hombres al sentir un cólico menstrual

Y para sorpresa de muchos, el bótox y la liposucción fueron los procedimientos con más demandas. En el caso de las lipos, se registraron 2.3 millones de intervenciones, mientras que en bótox fueron 2,1 millones, lo que implica un aumento del 21% y 29% con respecto al año anterior.

En el caso de Colombia, las cifras son similares, pues se registraron 732.783 procedimientos, de los cuales 446.453 fueron quirúrgicos.

Así las cosas, en el país los procedimientos más demandados fueron con un 17%, las liposucciones, mientras que en aumento de busto fue 13.5% y aumento de glúteos con 22.9%, lo que ratifica el turismo médico en el país.

"El país sigue siendo fuerte en cirugía plástica estética a nivel mundial. Si bien somos el puesto nueve en la totalidad de procedimientos, estamos mucho más arriba cuando hablamos solo de cirugías. También resulta importante resaltar que cuando se habla de pacientes que quieren operarse fuera de su país de origen, estamos en segundo lugar después de México", reconoció la presidente de la Isaps, Lina Triana.

En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos, el bótox lleva la batuta en Colombia, pues en 2022 se llevaron a cabo 96.368 intervenciones, lo que representa un 362% del total. El ácido hialurónico se ubicó en segundo lugar con 71.734 procedimientos y la pérdida de grasa sin cirugía cierra con 33.445.

De interés: Los cinco signos zodiacales más rebeldes

Consejos para elegir un cirujano plástico en Colombia

  • Comience su investigación en línea.
  • Busque reseñas de pacientes y verifique que el cirujano esté certificado por una organización profesional.
  • Haga una cita para una consulta.
  • Durante la consulta, asegúrese de discutir sus objetivos de cirugía con el cirujano.
  • Solicite una segunda opinión.
  • Si está considerando una cirugía plástica importante, es una buena idea solicitar una segunda opinión de otro cirujano plástico.

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.