Cinco pasos para poner una vivienda en Airbnb; ganaría más que con un CDT

Si usted tiene una vivienda que quiere colocar en Airbnb, esta información le puede interesar.
Airbnb
Airbnb Crédito: AFP


Airbnb es una plataforma que permite a los usuarios ofrecer alojamientos y experiencias en cualquier parte del mundo. También cuenta con un sistema de pago seguro para garantizar la transacción entre anfitriones y viajeros.



Los viajeros pueden elegir entre una amplia variedad de alojamientos, desde cabañas rurales hasta áticos sofisticados, para adaptarse a sus necesidades y gustos.



Esta alternativa resulta especialmente atractiva para los colombianos que viven en el extranjero y tienen una propiedad en Colombia, o están contemplando adquirirla para utilizarla durante sus visitas o como inversión para el momento en que decidan regresar al país.



Le puede interesar: Destinos favoritos de los colombianos para viajar en 2024



Así sea un anfitrión nuevo o uno que lleva varios años en la plataforma, es probable que surjan algunas preguntas sobre poner la vivienda en Airbnb.



¿Cómo colocar mi vivienda en Airbnb?



1. Acceder al sitio web de Airbnb, registrarse en la plataforma y hacer clic en la opción "Anuncia tu espacio" ubicada en la esquina superior derecha de la página.



2. Completar el formulario con la información detallada sobre la propiedad que deseas alquilar. Asegúrese de ofrecer una descripción precisa de las habitaciones, ya que algunos huéspedes pueden buscar mayor privacidad durante su estancia. Es fundamental especificar el número máximo de huéspedes que pueden alojarse cómodamente, dependiendo de las camas disponibles.



3. Indicar el nombre de la ciudad donde se encuentra la propiedad y elegir las fechas en las que desea que su anuncio esté disponible para el público, ya sea de forma permanente o durante ciertas temporadas.



Lea también: Destinos ideales para viajar con su mascota



4. Es recomendable colocar un título llamativo que describa la casa o apartamento de manera atractiva pero clara, utilizando frases sencillas y cautivadoras que destaquen las características del espacio que estás ofreciendo.



5. Subir hasta 10 fotos de alta calidad al anuncio en Airbnb, mostrando las características más destacadas de la vivienda. Se recomienda que estas imágenes tengan una resolución de al menos 1024 x 683 píxeles para una visualización óptima.



Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía