Charlas, libreros y librerías, los encantos del Festival del Libro Parque 93

Este año el invitado internacional es el cubano Armando Lucas Correa, quien junto a Natalia García hablará sobre periodismo investigativo.
Festival del Libro Parque 93

Treinta librerías independientes y escritores de la talla de Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva, Jorge Orlando Melo y Darío Jaramillo se darán cita en el II Festival del Libro Parque 93, que se realizará entre este jueves 7 y el domingo 10 de febrero.

“El festival tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y la apropiación del espacio público”, explica Marta Helena Gómez, directora de la Asociación de Amigos del Parque 93, en diálogo con RCN Clásica.

El festival reúne a escritores, libreros, artistas, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos, que participarán en conversatorios y actividades culturales, lúdicas y artísticas de carácter gratuito para todos los asistentes, mientras estos disfrutan de una variada oferta de libros en el parque.

“Tenemos una agenda cultural llena de actividades maravillosas: de literatura, arte, cine, música, ilustración -como usted lo dijo-, pero la gran importancia de todo esto es que festivales hay muchos y de pronto hasta de mejor calidad que el nuestro; lo importante aquí es que son eventos totalmente gratuitos”, recalcó Gómez.

La Guajira, invitada de honor

La Guajira es la región invitada, la cual compartirá su campaña “Guajira sorprendente”, con la que busca promover el turismo hacia los 15 municipios de ese departamento.

La directora de la Asociación de Amigos del Parque 93 reveló que tienen “una fiesta literaria el sábado por la noche con el rey vallenato Ciro Mesa, obviamente cantando los clásicos del vallenato para reforzar esta gran invitación que hacemos de La Guajira como región invitada”.

Este año el invitado internacional es el cubano Armando Lucas Correa, quien junto a Natalia García hablará sobre el periodismo investigativo.

Entre los eventos más esperados del festival se destacan los recitales de poesía del chileno Enrique Winter y el colombiano Darío Jaramillo, así como la charla entre la artista Doris Salcedo y la periodista María Jimena Duzán sobre el arte y la literatura en el posconflicto colombiano.

No podía faltar en el año del bicentenario de la independencia el conversatorio del periodista Jorge Cárdona con el historiador Jorge Orlando Melo, quien escribió la “’Historia mínima de Colombia’, que es el libro más vendido en Colombia en los últimos años”, según anota Marta Helena Gómez, vocera del festival.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia