Charlas, libreros y librerías, los encantos del Festival del Libro Parque 93

Este año el invitado internacional es el cubano Armando Lucas Correa, quien junto a Natalia García hablará sobre periodismo investigativo.
Festival del Libro Parque 93

Treinta librerías independientes y escritores de la talla de Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva, Jorge Orlando Melo y Darío Jaramillo se darán cita en el II Festival del Libro Parque 93, que se realizará entre este jueves 7 y el domingo 10 de febrero.

“El festival tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y la apropiación del espacio público”, explica Marta Helena Gómez, directora de la Asociación de Amigos del Parque 93, en diálogo con RCN Clásica.

El festival reúne a escritores, libreros, artistas, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos, que participarán en conversatorios y actividades culturales, lúdicas y artísticas de carácter gratuito para todos los asistentes, mientras estos disfrutan de una variada oferta de libros en el parque.

“Tenemos una agenda cultural llena de actividades maravillosas: de literatura, arte, cine, música, ilustración -como usted lo dijo-, pero la gran importancia de todo esto es que festivales hay muchos y de pronto hasta de mejor calidad que el nuestro; lo importante aquí es que son eventos totalmente gratuitos”, recalcó Gómez.

La Guajira, invitada de honor

La Guajira es la región invitada, la cual compartirá su campaña “Guajira sorprendente”, con la que busca promover el turismo hacia los 15 municipios de ese departamento.

La directora de la Asociación de Amigos del Parque 93 reveló que tienen “una fiesta literaria el sábado por la noche con el rey vallenato Ciro Mesa, obviamente cantando los clásicos del vallenato para reforzar esta gran invitación que hacemos de La Guajira como región invitada”.

Este año el invitado internacional es el cubano Armando Lucas Correa, quien junto a Natalia García hablará sobre el periodismo investigativo.

Entre los eventos más esperados del festival se destacan los recitales de poesía del chileno Enrique Winter y el colombiano Darío Jaramillo, así como la charla entre la artista Doris Salcedo y la periodista María Jimena Duzán sobre el arte y la literatura en el posconflicto colombiano.

No podía faltar en el año del bicentenario de la independencia el conversatorio del periodista Jorge Cárdona con el historiador Jorge Orlando Melo, quien escribió la “’Historia mínima de Colombia’, que es el libro más vendido en Colombia en los últimos años”, según anota Marta Helena Gómez, vocera del festival.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026