Chair Challenge, el gracioso reto que solo las mujeres pueden superar

Pese a ser una sencilla maniobra, a los hombres se les dificulta realizarla.
Hombre intentando en reto de la silla
Crédito: Tomado de video de Twitter

En los últimos años los retos virales se han convertido en el objetivo de miles de personas en el mundo que se unen a los desafíos que día a día aparecen en las redes.

Pasando por los más sencillos hasta, incluso, los más peligrosos, los challenges se han tomados las redes sociales logrando captar a los usuarios que disfrutan sumándose a ellos o tan solo viéndolos.

Lea aquí: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

Recientemente se ha viralizado un reto llamado ‘Chair Challenge' o el ‘reto de la silla’, el cual consiste en una sencilla maniobra para levantar una silla, sin embargo, este reto tiene un componente que lo ha hecho más llamativo y es que, pese a su simpleza, genera una gran dificultad para que los hombres lo logren realizar.

El reto consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que quede recta, formando un ángulo de 90 grados, coger una silla (preferiblemente con espaldar) con las dos manos y tratar de levantar la espalda sin soltar la silla y sin mover los pies, para recuperar la posición erguida.

Una acción que parece sencilla de realizar, pero lo que más llama la atención en redes es ver cientos de videos en los que las mujeres realizan el reto con facilidad y calma, mientras que los hombres no lo logran, pese a intentar diversas maniobras, incluso algunos pierden el equilibrio y se caen.

Esta situación aparte de ser graciosa, ha llamado la atención sobre por qué los hombres no pueden realizar el reto. Y aunque parezca increíble, hay una explicación médica a esto.

Le puede interesar: Aparece un software que deja ver el mundo tal como lo ven los animales

Lo primero que hay que aclarar es que no es un reto nuevo, sino que gracias a la tecnología ha revivido y se ha viralizado. Pues surgió hace 40 años, en 1970, en un salón de clases.

Según expertos, esta dificultad en los hombres para realizar la actividad tiene que ver con su centro de gravedad, el cual se encuentra en un lugar distinto al de las mujeres.

El cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera dio una explicación a este fenómeno a través de un video en Instagram, en el que señala que “los hombres tienen más masa corporal en la zona del abdomen, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”.

Pero además de la masa abdominal, el médico dice que los hombres tienen otros impedimentos que les dificultan realizar el reto, como el centro de gravedad el cual, tanto en mujeres como en hombres, se encuentra en el abdomen, pero”en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto”.

Estos videos se han vuelto tan populares que, pese a la explicación médica, cientos de usuarios, en su mayoría hombres, se siguen sumando al challenge para comprobar o derrumbar la teoría del cardiólogo.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.