Carta de amor, la pieza literaria de Petro a su hija Antonella que terminó inspirando un conmovedor vestido

La menor de la familia Petro sorprendió con el traje que vistió para la fiesta que se ofreció después de la posesión presidencial.
Carta de amor, vestido de Antonella Petro
Carta de amor, vestido de Antonella Petro Crédito: Tomada de Twitter

Los trajes de las diferentes personalidades en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, se volvieron protagonistas el pasado 7 de agosto.

Entre los que resaltaron está el atuendo blanco de pantalón que usó la primera dama, Verónica Alcocer, la vestimenta de Sofía Petro, quien usó una chaqueta con el mensaje de “justicia ambiental”, y hasta la de Antonella, la hija menor del nuevo jefe de Estado.

Le puede interesar: Verónica Alcocer sorprendió con sus pasos luego de la posesión de Gustavo Petro

La menor de la familia Petro sorprendió con el traje que vistió para la fiesta que se ofreció después de la posesión presidencial.

Se trata de un vestido diseñado especialmente para ella, que tenía impreso la carta que Petro le había entregado al cumplir 14 años.

El vestido fue creado por el tolimense Diego Guarnizo, el famoso diseñador que también vistió a Sofía Petro y a la congresista María José Pizarro.

La pieza fue bautizada como “Carta de Amor”, y para su confección, Guarnizo confirmó que se usó material reciclado.

Lea también: ¿Quién es el esposo de Néstor Osuna, ministro de Justicia de Petro?

“Una carta de amor. De Gustavo para Antonella. Un sentimiento hecho moda. De su puño y letra, el presidente registró el amor por su hija y quedó impreso en una prenda de vestir hecha con poliéster reciclado. La moda es amor. Gracias #AntonellaPetro”, escribió el diseñador en sus redes sociales.

“Has sido como la balsa para un náufrago, nada hubiera sido posible si no estuvieras”, dice un aparte de la carta plasmada en el vestido.


escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026