Carta de amor, la pieza literaria de Petro a su hija Antonella que terminó inspirando un conmovedor vestido

La menor de la familia Petro sorprendió con el traje que vistió para la fiesta que se ofreció después de la posesión presidencial.
Carta de amor, vestido de Antonella Petro
Carta de amor, vestido de Antonella Petro Crédito: Tomada de Twitter

Los trajes de las diferentes personalidades en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, se volvieron protagonistas el pasado 7 de agosto.

Entre los que resaltaron está el atuendo blanco de pantalón que usó la primera dama, Verónica Alcocer, la vestimenta de Sofía Petro, quien usó una chaqueta con el mensaje de “justicia ambiental”, y hasta la de Antonella, la hija menor del nuevo jefe de Estado.

Le puede interesar: Verónica Alcocer sorprendió con sus pasos luego de la posesión de Gustavo Petro

La menor de la familia Petro sorprendió con el traje que vistió para la fiesta que se ofreció después de la posesión presidencial.

Se trata de un vestido diseñado especialmente para ella, que tenía impreso la carta que Petro le había entregado al cumplir 14 años.

El vestido fue creado por el tolimense Diego Guarnizo, el famoso diseñador que también vistió a Sofía Petro y a la congresista María José Pizarro.

La pieza fue bautizada como “Carta de Amor”, y para su confección, Guarnizo confirmó que se usó material reciclado.

Lea también: ¿Quién es el esposo de Néstor Osuna, ministro de Justicia de Petro?

“Una carta de amor. De Gustavo para Antonella. Un sentimiento hecho moda. De su puño y letra, el presidente registró el amor por su hija y quedó impreso en una prenda de vestir hecha con poliéster reciclado. La moda es amor. Gracias #AntonellaPetro”, escribió el diseñador en sus redes sociales.

“Has sido como la balsa para un náufrago, nada hubiera sido posible si no estuvieras”, dice un aparte de la carta plasmada en el vestido.


Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.