Carros que están exentos de pagar peajes Colombia; muchos se salvan

El pago del peaje muchas veces resulta siento un dolor de cabeza para muchos conductores.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Bien se sabe que los peajes son ingresos importantes en el país para la construcción y mantenimiento de las vías. Además de esto, también contribuye a la seguridad, puesto que ayuda a reducir la velocidad de los vehículos que transitan en las carreteras de Colombia y de esta manera previenen accidentes.

Y es que datos que arroja el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura, en el país hay 180 peajes, donde 147 son administrados por estas compañías, mientras que las 27 restantes son de administradoras departamentales.

Lea también: Precio de ACPM y peajes traerían fuerte impacto al bolsillo: subirían al mismo tiempo en 2024

El pago del peaje muchas veces resulta siento un dolor de cabeza para muchos conductores. Sin embargo, hay algunas excepciones de vehículos que no pagan el peaje y estos son:

  • Vehículos con transporte de pasajeros con discapacidad
  • Vehículos con carga de alimentos perecederos.
  • Vehículos de emergencia
  • Vehículos que transporten niños
  • Vehículos de Fuerzas Militares
  • Vehículos que transporten campesinos

Estos carros no hacen el pago por diferentes razones, ya sea de seguridad, interés público o por necesidad. No obstante, según determina el artículo 19 de la Ley de 1993, estos vehículos deben tener un documento que los identifique para la excepción del pago.

Esta es la Tarjeta de identificación Electrónica que se adhiere al vidrio delantero de los carros y tiene la información necesaria para que no le cobren el peaje. Este documento lo puede adquirir en la ANI o en INVIAS.

Lea también: Mito o realidad: ¿Mostrar tiquetes del peaje lo exime del pico y placa en Bogotá y más ciudades?

Es importante recordar que las bicicletas ni las motocicletas hacen pago del peaje, ya que peso es inferior a de los demás vehículos.


Pamela Anderson

Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.
Pamela Anderson volvió a hablar sobre el episodio que involucra a Sylvester Stallone, cuya versión ha sido negada por el entorno del actor.



Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela