Carolina Sanín desata polémica al señalar que hombres buscan exterminar a mujeres con trasplantes de útero

La publicación de la escritora también causó disgusto en la comunidad trans.
Marchas feministas
Crédito: AFP

Una vez más Carolina Sanín, la escritora, columnista y docente colombiana, sacudió las redes sociales al compartir con sus seguidores el planteamiento de que los hombres están buscando extinguir a las mujeres a través de trasplantes de útero a varones.

“Dentro de no mucho tiempo, tan pronto como perfeccionen los trasplantes de útero a hombres, organizarán el exterminio de las mujeres (hembras humanas, es decir, nacidas con vagina y útero). Es el próximo holocausto. Lo sé con certeza y me vale verga que me digan loca”, aseguró Sanín en su Twitter.

El trino que fue publicado el jueves ya cuenta con más de 400 comentarios de hombres y mujeres que en su mayoría rechazan este pensamiento con el que Carolina consolida su posición como feminista.

“Entiendo a las mujeres feministas. Creo saber por qué lo son. Pero no comprendo la forma de razonar de Carolina. Llega a extremos que se salen de cualquier posibilidad, incluso científica. Cómo puede exigir respeto por sus ideas, cuando sin sustento expone semejantes estupideces”, “Si trasplantan úteros a los hombres para que puedan parir, inevitablemente van a nacer mujeres, porque habrá cromosomas XX. Quiere decir que el exterminio no servirá de nada. No le digo loca a Carolina Sanín, pero sí de doy 10 como argumento para un capítulo de dimensión desconocida”, son algunas de las tantas reacciones.

Sin embargo, la publicación de Sanín también causó disgusto en la comunidad trans, pues muchos tuiteros afirman que su suposición sobre el “exterminio de las mujeres” ataca al humano que nace hombre, pero se identifica y desea verse como mujer.

“Hay que ver de qué forma las mujeres trans hacen parte del grupo dominante macho del mundo. No veo ninguna tendencia en los hombres macho dominantes a buscar apropiación de la anatomía femenina. Esto es el ataque de un grupo oprimido y violentado a otro en las mismas condiciones”, escribió un internauta llamado Cristian Torres, y así como él muchos más reprocharon el pensamiento de la escritora calificándolo de transfobia.

Por su parte, Sanín se defendió de dichas acusaciones y manifestó que ella siempre ha defendido los derechos de las personas trans. "Nunca he apoyado NINGUNA violencia. Me opongo al dogma de género, no a ningún derecho. también defiendo mi derecho a la libertad. Aquí se está incitando a la violencia contra mí, llamándome 'peligrosa' por disentir", recalcó.


Temas relacionados

Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.