Cansadas de la falta de "hombres buenos", mujeres buscan novios creados por IA; tienen más de uno

Las mujeres aseguran no tener "ganas de hacer esfuerzos para cuidar una relación sentimental".
Hombres creados con inteligencia artificial
Hombres creados con inteligencia artificial Crédito: Pixabay

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Desde su llegada al mundo, la tecnología se ha adueñado de miles de sectores del país, e incluso, de los corazones de muchas mujeres.

La sensación de soledad y de no poder encontrar "buenos hombres", ha llevado a muchas mujeres de Beijing a buscar soluciones innovadoras. Las adolescentes han optado por recurrir a compañeros generados por inteligencia artificial (IA) que se presentan como amables, empáticos y capaces de sostener conversaciones largas.

Puede leer: Contra viento y marea, pareja de novios llegó a su matrimonio en una olla de cocina

Según mencionan, esta nueva moda se ha convertido en una fuente de apoyo emocional significativa para aquellas que no encuentran satisfacción en las relaciones humanas.

Wang Xiuting, estudiante de 22 años que reside en Beijing, explicó que todo empezó al usar Wantalk, una aplicación desarrollada por el gigante chino de internet Baidu.

"Es difícil encontrar a un novio ideal en la vida real. Las personas tienen personalidades distintas, lo que muchas veces genera fricciones (...) No tengo ganas de hacer esfuerzos para cuidar una relación sentimental", dijo la joven a AFP.

Además, reveló que siempre que tiene algún problema, ellos le "sugieren maneras de resolverlo", por lo que considera que "hablarles es un gran apoyo emocional", pese a que sus consejos no son tan buenos como los de un humano.

Le puede interesar: Exnovios vivieron el viaje más incómodo: terminaron su relación, pero tenían una reserva a Bali

Incluso, afirmó que en Wantalk tiene varios "novios virtuales", desde inmortales de cabello largo hasta caballeros errantes, todos inspirados en la China antigua.

Es por eso que ahora se siente acompañada y sin necesidad de estar buscando hombre que, según ella, no expresan sus sentimientos y son muy introvertidos.


Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026