Cansadas de la falta de "hombres buenos", mujeres buscan novios creados por IA; tienen más de uno

Las mujeres aseguran no tener "ganas de hacer esfuerzos para cuidar una relación sentimental".
Hombres creados con inteligencia artificial
Hombres creados con inteligencia artificial Crédito: Pixabay

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Desde su llegada al mundo, la tecnología se ha adueñado de miles de sectores del país, e incluso, de los corazones de muchas mujeres.

La sensación de soledad y de no poder encontrar "buenos hombres", ha llevado a muchas mujeres de Beijing a buscar soluciones innovadoras. Las adolescentes han optado por recurrir a compañeros generados por inteligencia artificial (IA) que se presentan como amables, empáticos y capaces de sostener conversaciones largas.

Puede leer: Contra viento y marea, pareja de novios llegó a su matrimonio en una olla de cocina

Según mencionan, esta nueva moda se ha convertido en una fuente de apoyo emocional significativa para aquellas que no encuentran satisfacción en las relaciones humanas.

Wang Xiuting, estudiante de 22 años que reside en Beijing, explicó que todo empezó al usar Wantalk, una aplicación desarrollada por el gigante chino de internet Baidu.

"Es difícil encontrar a un novio ideal en la vida real. Las personas tienen personalidades distintas, lo que muchas veces genera fricciones (...) No tengo ganas de hacer esfuerzos para cuidar una relación sentimental", dijo la joven a AFP.

Además, reveló que siempre que tiene algún problema, ellos le "sugieren maneras de resolverlo", por lo que considera que "hablarles es un gran apoyo emocional", pese a que sus consejos no son tan buenos como los de un humano.

Le puede interesar: Exnovios vivieron el viaje más incómodo: terminaron su relación, pero tenían una reserva a Bali

Incluso, afirmó que en Wantalk tiene varios "novios virtuales", desde inmortales de cabello largo hasta caballeros errantes, todos inspirados en la China antigua.

Es por eso que ahora se siente acompañada y sin necesidad de estar buscando hombre que, según ella, no expresan sus sentimientos y son muy introvertidos.


música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.