¿Cabello maltratado? Conozca las mejores mascarillas naturales

Desde tiempos ancestrales, las civilizaciones han confiado en ingredientes naturales para mantener la salud y belleza de su cabello.
Cuidado del cabello
Cuidado del cabello Crédito: Freepik / gpointstudio

En el mundo vertiginoso de la belleza capilar, las mascarillas naturales se han convertido en un auténtico fenómeno. Con ingredientes simples y eficaces que se encuentran en la despensa de cualquier cocina, estas mascarillas ofrecen una alternativa sostenible y económica para el cuidado del cabello, alejándose de los productos químicos agresivos.

Desde tiempos ancestrales, las civilizaciones han confiado en ingredientes naturales para mantener la salud y belleza de su cabello. Hoy, esta tendencia resurge con fuerza, abrazando la filosofía del cuidado holístico.

Lea también: Fases lunares: fechas y horas para cortarse el cabello en 2024 y que le crezca rápido

Mascarillas para todo tipo de cabello:

  • Mascarilla de aguacate y plátano para cabello seco: La combinación de aguacate, rico en ácidos grasos, y plátano, lleno de antioxidantes, hidrata y nutre el cabello seco, devolviéndole su brillo y suavidad.
  • Mascarilla de miel y yogur para cabello dañado: La miel, con sus propiedades humectantes, y el yogur, con suavidad y ácido láctico, se unen para reparar y fortalecer el cabello maltratado por el calor o productos químicos.
  • Mascarilla de huevo y aceite de oliva para cabello sin brillo: Esta mezcla revitaliza el cabello opaco. El huevo aporta proteínas y el aceite de oliva humecta, proporcionando un brillo natural.

Beneficios y sencillez de su aplicación:

Lea más: Alimentos para lucir un cabello y uñas hermosas

Una de las grandes ventajas de estas mascarillas es su sencillez de preparación y aplicación. Basta con mezclar los ingredientes, aplicar la pasta resultante en el cabello limpio y dejar actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar.

Además de sus beneficios para el cabello, estas mascarillas son respetuosas con el medio ambiente al no contener químicos agresivos que puedan dañar el ecosistema acuático.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones