Bikini para niñas de 7 años levanta polémica al venir con relleno en el top

¿Sexualización de las menores de edad? El debate quedó abierto.
Bikini de niña de 7 años con relleno en el top
El bikini de la niña de 7 años con relleno en el top abrió el debate. Crédito: Tomada de Twitter

Con el inicio de las vacaciones de mitad de año, muchos buscan entre sus clósets todos los elementos propios para irse de paseo y poder disfrutar de este receso en los colegios y universidades.

En ese sentido, también es cierto que hay padres que anualmente se ven ‘atormentados’ porque al buscar en los armarios se dan cuenta que sus hijos han crecido mucho en los últimos meses y les queda pequeño el vestido de baño.

Al respecto, un debate se abrió en redes sociales luego de que una tuitera pusiera en evidencia cómo son ahora los bikinis para las niñas de apenas 7 años que sus glándulas mamarias ni siquiera han empezado a desarrollarse.

Al querer mostrar su indignación como madre de una pequeña, ella dio a conocer que ahora los bikinis vienen con los tops con relleno.

Le han regalado este top a mi hija. Talla 5-6. Sí, estáis viendo bien, tiene relleno”, señaló Ana.

Como era de esperarse, el trino de Ana se hizo viral por los comentarios de algunos que se mostraron aterrados ante dicha situación.

Entre los comentarios, algunos cuestionaron la sexualización de las niñas a una edad tan temprana, llevando el debate a la posibilidad de que se les esté robando la infancia.

Sin embargo, también hay quienes buscan darle una explicación a esta prenda con relleno en los pechos de las niñas. "Entiendo lo preocupante de sexualización infantil que existe en el mundo, pero como diseñadora textil puedo decir, que probablemente esté el relleno como soporte, ya que se suele caer/fruncir la parte del pecho al no tener suficiente tela en los hombros", señaló una usuaria de Twitter.

Igualmente, hubo quienes dijeron que el relleno puede ser para que no se le marquen los pezones por el frío a las menores.

El debate quedó abierto sobre si se trata o no de sexualización de las niñas -con apenas 7 años- con vestidos de baño con relleno.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia