Beneficios de la masturbación femenina

La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios.
Masturbación
Crédito: Ingimage

La masturbación femenina está rodeada de tabúes y mitos, sin embargo, contrario a lo que muchos creen el darse 'autoplacer' trae muchos beneficios que contribuyen a mejorar la salud.

La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios para el portal estadounidense Huffington Post.

Lea también: Mercurio retrógrado: ¿qué se debe hacer y qué no?

Mejor vida sexual

Lo primero y quizás más evidente es que ayuda a mejorar la vida sexual, pues explorar el propio cuerpo contribuye a descubrir los puntos de más placer, además de brindar seguridad a la hora de tener relaciones sexuales, ya que al tener claro lo que más nos gusta también permite que haya una buena comunicación con la pareja al momento de ir a la cama.

Reduce dolores menstruales

Muchas mujeres padecen de dolores menstruales irritantes que llegan a durar días y resulta que la masturbación puede funcionar como un gran analgésico.

"Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", indicó Streicher.

Aunque los estudios relacionados hasta el momento son muy pocos, la doctora no ve ningún problema para practicar la masturbación durante el periodo.

“Nunca viene mal, Así que, si les trae alivio, no se priven de la masturbación”, añadió.

Desestresante

Según varios estudios realizados, mujeres que practican la masturbación sienten que sus niveles de estrés se reducen, pues esto se da gracias a las sustancias liberadas por el cerebro, las cuales producen un efecto relajante en el cuerpo.

Mejora la salud en general

Esto se da gracias a los orgasmos, pues tener orgasmos hace que el cuerpo libere endorfinas y sustancias que aportan vitalidad, reduciendo así la posibilidad de desarrollar diferentes enfermedades como la diabetes.

Por estas y otras razones netamente placenteras masturbarse es una gran opción. Dejar a un lado los mitos y tabúes que opacan los beneficios que trae al cuerpo la masturbación femenina.

Le puede interesar: Agua helada como tratamiento de belleza: ¿Cuáles son sus beneficios?

Según una encuesta el 30% de las mujeres prefieren masturbarse a tener relaciones sexuales, el 81% reconoce que se ha masturbado alguna vez y el 32% porciento de mujeres entre los 57 a 64 años ha practicado esta actividad en el último año.

Estos datos fueron recopilados por el portal Pictoline y pertenecen a cifras compartidas por las revistas Bustle y Healthlin.


Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez habría arremetido contra Jorge Jesus tras polémica con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca, tras la conferencia de Jorge Jesus.
Cristiano Ronaldo dejó la concentración de Portugal antes del partido contra Dinamarca y Georgina Rodríguez habría cuestionado a Jorge Jesus.



Dua Lipa cantó Antología con Shakira en concierto de Madrid: la británica habló perfecto español

Dua Lipa se sumó a los invitados de lujo de Shakira en sus conciertos de Madrid.

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio