Beneficios de la masturbación femenina

La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios.
Masturbación
Crédito: Ingimage

La masturbación femenina está rodeada de tabúes y mitos, sin embargo, contrario a lo que muchos creen el darse 'autoplacer' trae muchos beneficios que contribuyen a mejorar la salud.

La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios para el portal estadounidense Huffington Post.

Lea también: Mercurio retrógrado: ¿qué se debe hacer y qué no?

Mejor vida sexual

Lo primero y quizás más evidente es que ayuda a mejorar la vida sexual, pues explorar el propio cuerpo contribuye a descubrir los puntos de más placer, además de brindar seguridad a la hora de tener relaciones sexuales, ya que al tener claro lo que más nos gusta también permite que haya una buena comunicación con la pareja al momento de ir a la cama.

Reduce dolores menstruales

Muchas mujeres padecen de dolores menstruales irritantes que llegan a durar días y resulta que la masturbación puede funcionar como un gran analgésico.

"Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", indicó Streicher.

Aunque los estudios relacionados hasta el momento son muy pocos, la doctora no ve ningún problema para practicar la masturbación durante el periodo.

“Nunca viene mal, Así que, si les trae alivio, no se priven de la masturbación”, añadió.

Desestresante

Según varios estudios realizados, mujeres que practican la masturbación sienten que sus niveles de estrés se reducen, pues esto se da gracias a las sustancias liberadas por el cerebro, las cuales producen un efecto relajante en el cuerpo.

Mejora la salud en general

Esto se da gracias a los orgasmos, pues tener orgasmos hace que el cuerpo libere endorfinas y sustancias que aportan vitalidad, reduciendo así la posibilidad de desarrollar diferentes enfermedades como la diabetes.

Por estas y otras razones netamente placenteras masturbarse es una gran opción. Dejar a un lado los mitos y tabúes que opacan los beneficios que trae al cuerpo la masturbación femenina.

Le puede interesar: Agua helada como tratamiento de belleza: ¿Cuáles son sus beneficios?

Según una encuesta el 30% de las mujeres prefieren masturbarse a tener relaciones sexuales, el 81% reconoce que se ha masturbado alguna vez y el 32% porciento de mujeres entre los 57 a 64 años ha practicado esta actividad en el último año.

Estos datos fueron recopilados por el portal Pictoline y pertenecen a cifras compartidas por las revistas Bustle y Healthlin.


Maternidad

“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.
MasterChef Celebrity 2026 Colombia



Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.