Beneficios de la masturbación femenina

La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios.
Masturbación
Crédito: Ingimage

La masturbación femenina está rodeada de tabúes y mitos, sin embargo, contrario a lo que muchos creen el darse 'autoplacer' trae muchos beneficios que contribuyen a mejorar la salud.

La doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, explicó algunos de estos beneficios para el portal estadounidense Huffington Post.

Lea también: Mercurio retrógrado: ¿qué se debe hacer y qué no?

Mejor vida sexual

Lo primero y quizás más evidente es que ayuda a mejorar la vida sexual, pues explorar el propio cuerpo contribuye a descubrir los puntos de más placer, además de brindar seguridad a la hora de tener relaciones sexuales, ya que al tener claro lo que más nos gusta también permite que haya una buena comunicación con la pareja al momento de ir a la cama.

Reduce dolores menstruales

Muchas mujeres padecen de dolores menstruales irritantes que llegan a durar días y resulta que la masturbación puede funcionar como un gran analgésico.

"Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… y, en teoría, reduce los dolores menstruales", indicó Streicher.

Aunque los estudios relacionados hasta el momento son muy pocos, la doctora no ve ningún problema para practicar la masturbación durante el periodo.

“Nunca viene mal, Así que, si les trae alivio, no se priven de la masturbación”, añadió.

Desestresante

Según varios estudios realizados, mujeres que practican la masturbación sienten que sus niveles de estrés se reducen, pues esto se da gracias a las sustancias liberadas por el cerebro, las cuales producen un efecto relajante en el cuerpo.

Mejora la salud en general

Esto se da gracias a los orgasmos, pues tener orgasmos hace que el cuerpo libere endorfinas y sustancias que aportan vitalidad, reduciendo así la posibilidad de desarrollar diferentes enfermedades como la diabetes.

Por estas y otras razones netamente placenteras masturbarse es una gran opción. Dejar a un lado los mitos y tabúes que opacan los beneficios que trae al cuerpo la masturbación femenina.

Le puede interesar: Agua helada como tratamiento de belleza: ¿Cuáles son sus beneficios?

Según una encuesta el 30% de las mujeres prefieren masturbarse a tener relaciones sexuales, el 81% reconoce que se ha masturbado alguna vez y el 32% porciento de mujeres entre los 57 a 64 años ha practicado esta actividad en el último año.

Estos datos fueron recopilados por el portal Pictoline y pertenecen a cifras compartidas por las revistas Bustle y Healthlin.


televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora