Barbie 'guarachera', Celia Cruz inspira la nueva versión de la muñeca

La ‘Reina de la Salsa’ recibió un tributo a través de la muñeca más famosa del mundo.

Sin duda alguna, la muñeca Barbie representa uno de los fenómenos más destacados dentro de la historia de la industria de los juguetes, debido a que la muñeca ha logrado estar presente en casi todos los rincones del mundo al conectar con millones de niñas en el planeta.

En el marco del mes de la Herencia Hispana, Matel, marca propietaria de Barbie, anunció que la popular muñeca tendrá una edición que está inspirada en la célebre Celia Cruz, quien por años ostentó el título de la ‘Reina de la Salsa’.

Puede leer: " No estoy lavando dinero": Epa Colombia tras comprar una nueva casa

A través de la cuenta oficial de Barbie en Instagram se conoció una serie de fotografías que exponen la apariencia que tendrá muñeca que rinde homenaje a Celia Cruz.

Junto a las fotografías que presentan el diseño de la muñeca, la publicación fue acompañada por un mensaje en el que se destaca el legado de la cantante cubana, quien grabó cerca de 37 discos de estudio y realizó varias colaboraciones especiales.

Mire además: Mujer planeó su funeral con invitados y ninguno era familiar

De igual manera, Matel resaltó el espíritu altruista que tuvo la artista y recordó que por años ella ayudó a las personas a través de la fundación 'Celia Cruz'.

"Verificado ¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! ?️? Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la "Triple Amenaza Latina". Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos", es el mensaje que acompaña la publicación.

En las primeras 24 horas de su publicación, el post ha generado una ola de reacciones positivas por parte de la comunidad latina y los fanáticos de Barbie, pues ya suma más de 1930 comentarios que su mayoría hay mensajes de agradecimiento por honrar el legado de la música latina al destacar la labor de Celia Cruz.

Puede leer: ¿Pity Camacho enamorado? El actor estaría saliendo con una colega de 'Enfermeras'

Sin embargo, los coleccionistas se llevaron una gran desilusión al saber que que la Barbie inspirada en Celia Cruz no saldrá a la venta, pues solo fue creada como un tributo para la cantante cubana.

¿Cómo luce la Barbie inspirada en Celia Cruz?

El anuncio estuvo acompañado por varias fotos en las que se puede ver a la Barbie de Celia Cruz con un llamativo atuendo tal como los que usaba la cantante cubana.

Barbie precisó que la muñeca de Celia Cruz no saldrá a la venta, ya que sólo “fue creada para celebrar” a la cantante.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.