Barbie 'guarachera', Celia Cruz inspira la nueva versión de la muñeca

La ‘Reina de la Salsa’ recibió un tributo a través de la muñeca más famosa del mundo.

Sin duda alguna, la muñeca Barbie representa uno de los fenómenos más destacados dentro de la historia de la industria de los juguetes, debido a que la muñeca ha logrado estar presente en casi todos los rincones del mundo al conectar con millones de niñas en el planeta.

En el marco del mes de la Herencia Hispana, Matel, marca propietaria de Barbie, anunció que la popular muñeca tendrá una edición que está inspirada en la célebre Celia Cruz, quien por años ostentó el título de la ‘Reina de la Salsa’.

Puede leer: " No estoy lavando dinero": Epa Colombia tras comprar una nueva casa

A través de la cuenta oficial de Barbie en Instagram se conoció una serie de fotografías que exponen la apariencia que tendrá muñeca que rinde homenaje a Celia Cruz.

Junto a las fotografías que presentan el diseño de la muñeca, la publicación fue acompañada por un mensaje en el que se destaca el legado de la cantante cubana, quien grabó cerca de 37 discos de estudio y realizó varias colaboraciones especiales.

Mire además: Mujer planeó su funeral con invitados y ninguno era familiar

De igual manera, Matel resaltó el espíritu altruista que tuvo la artista y recordó que por años ella ayudó a las personas a través de la fundación 'Celia Cruz'.

"Verificado ¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! ?️? Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la "Triple Amenaza Latina". Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos", es el mensaje que acompaña la publicación.

En las primeras 24 horas de su publicación, el post ha generado una ola de reacciones positivas por parte de la comunidad latina y los fanáticos de Barbie, pues ya suma más de 1930 comentarios que su mayoría hay mensajes de agradecimiento por honrar el legado de la música latina al destacar la labor de Celia Cruz.

Puede leer: ¿Pity Camacho enamorado? El actor estaría saliendo con una colega de 'Enfermeras'

Sin embargo, los coleccionistas se llevaron una gran desilusión al saber que que la Barbie inspirada en Celia Cruz no saldrá a la venta, pues solo fue creada como un tributo para la cantante cubana.

¿Cómo luce la Barbie inspirada en Celia Cruz?

El anuncio estuvo acompañado por varias fotos en las que se puede ver a la Barbie de Celia Cruz con un llamativo atuendo tal como los que usaba la cantante cubana.

Barbie precisó que la muñeca de Celia Cruz no saldrá a la venta, ya que sólo “fue creada para celebrar” a la cantante.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.