Abrigo de Balenciaga inspirado en Joey de 'Friends'
Captura de pantalla / Instagram @balenciaga
3 Sep 2018 04:33 PM

Balenciaga, el costoso abrigo que estaría inspirado en Joey de 'Friends'

La versión masculina del abrigo tiene un costo de 9.000 dólares y 7.400 dólares la femenina.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Un abrigo de la casa de moda española, Balenciaga, revolucionó las redes sociales por su particular y extravagante diseño.

Aunque la prenda fue presentada en el pasado mes de marzo en la Semana de la Moda de París, hasta ahora empezó a comercializarse, hecho que generó mucha curiosidad, sobre todo, por su elevado precio: 9.000 dólares la versión para hombres y 7.400 dólares la de mujeres.

La prenda hace parte de la colección otoño/invierno que presentó la marca en el evento de moda y ya está disponible para todos los seguidores de la firma creada por Cristóbal Balenciaga.

El abrigo ha logrado llamar la atención de todos por su curioso diseño; se trata de una combinación de siete capas de diferentes prendas, que no se sabe a ciencia cierta si funcionan por separado o están unidas entre sí.

 

Fall Winter 18

Una publicación compartida por Balenciaga (@balenciaga) el 4 de Mar de 2018 a las 10:22 PST

Lo cierto es que el abrigo, una creación del diseñador georgiano Demna Gvasalia para la firma, parece homenajear a Joey Tribbiani, popular personaje de la serie 'Friends' interpretado por el actor Matt LeBlanc. 

En el segundo episodio de la tercera temporada de la serie, Joey se pone encima la ropa de Chandler (Matthew Perry) como venganza por haberle escondido su ropa interior. Y es precisamente allí cuando el personaje termina con varias capas de ropa, tal como el diseño de Balenciaga.

Por este detalle muchos aseguran que la prenda de la marca española se habría inspirado en este momento de la serie y específicamente en el personaje.

Joey usa la ropa de Chandler - Friends

Esta no es la primera prenda de Balenciaga que pone a comentar a todos sus seguidores. En la misma Semana de la Moda de París, la casa presentó una polémica 'camiseta-camisa' que dejó a todos los críticos sorprendidos.

Así lo hizo también con unos zapatos que simulan el diseño de los Crocs, solo que con una plataforma mucho más significativa.

 

Foam Platform Available online and in stores Photography by @valentinherfray @louiserichard_

Una publicación compartida por Balenciaga (@balenciaga) el 11 de Abr de 2018 a las 1:15 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital