'Ayuda para una beca', la broma viral que se toma las familias en el mundo

Los videos han sido compartidos con gran éxito por las diferentes redes sociales.

Las redes socialesse han convertido en un gran aliado de miles de usuarios en el mundo que recurren a estas para diferentes finalidades entre las que se destacan conocer personas, publicar contenidos y obtener información actual, aunque lo que allí se encuentre no siempre resulte ser verídico.

Otro de los grandes usos de lasredes sociales tiene que ver con el consumo de contenidos virales, los cuales pueden ser resultado de situaciones espontáneas e inesperadas o videos producidos y grabados con la finalidad de generar reacciones.

Los retos suelen ser de los videos más consumidos ya que crecen en masa entre usuarios que, a medida que los ven, se suman a ellos aportando contenido.

Sin embargo, recientemente se ha viralizado en las diferentes redes sociales una broma que cada día se hace más popular y de la que con el paso del tiempo se encuentran más y más usuarios con este contenido.

Se trata de la ya conocida ‘broma de la beca’, la cual consiste en engañar a un familiar diciéndole que va a aplicar a una beca y que debe enviar un video en el que hable de su vida y su familia.

En solidaridad, el familiar engañado acepta sentarse frente a la cámara del supuesto aspirante a la beca, sin saber qué es lo que este va a decir. Al iniciar la supuesta grabación, las ocurrencias del bromista terminan por desatar reacciones inesperadas en sus víctimas, generando un gracioso momento del que miles de usuarios en redes terminan disfrutando.

Este tipo de bromas ha sido adaptado a diferentes situaciones ya que ahora se han encontrado videos en que no se habla de una beca sino de una postulación a algún trabajo.

Estas son algunas de las bromas publicadas desde diferentes países:


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.