Ayayoga, una práctica japonesa que reduce la cintura

Esta técnica además de fortalecer la espalda, combina el yoga con el ballet.

Buscar la mejor técnica para reducir cintura y realizarlo de manera amena es una de las complicaciones de muchas mujeres en la actualidad. Y es que el fortalecimiento del tronco es muy importante para mejorar la postura.

Los japoneses llevan años luz en estas técnicas y el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios predilectos del cuidado físico y mental.

¿Qué es el Ayayoga?

Esta práctica fue creada por la instructora de yoga japonesa, Aya, quien a través de su estudio de yoga Syaraaya ha instaurado esta nueva técnica para mejorar el tren superior y abdomen.

Todo inició con una rehabilitación por un accidente que sufrió, allí adoptó el yoga como una práctica y comenzó a incluir técnicas propias para luego llegar al ayayoga.

Los resultados fueron tan exitosos que su técnica ganó popularidad en el país asiático y se extendió por todo el mundo.

Su técnica une los asanas hindúes con el ballet clásico y ejercicios corporales, así pues, el equilibrio entre cuerpo, mente y respiración dieron grandes frutos en poco tiempo.

Reducir cintura con el yoga
Reducir medidas con esta técnica es posible en dos semanas si se realiza todos días.Crédito: Pexels - Karolina Grabowska

Beneficios de esta práctica

Los ejercicios de esta técnica soy muy variados y pueden realizarse de menor a mayor intensidad. Entre sus beneficios se encuentra el fortalecer la espalda, al mismo tiempo que reduce medidas y moldea la figura.

De acuerdo con Aya, es recomendable realizar esta práctica unos minutos cada día para ver resultados favorables en tan solo dos semanas.

Y es que la mala postura que se adopta a lo largo del día puede perjudicar la zona media o core, por eso es importante mantenerla fuerte para tener estabilidad.

Aunque el yoga cuenta con muchos beneficios para la salud, esta técnica de ayayoga ayuda a:

  • Mejora la postura
  • Adelgaza la cintura
  • Tonifica el tren inferior
  • Mejora la calidad del sueño
  • Relaja la tensión en los hombros

De acuerdo con un estudio, el yoga es una de las prácticas que permite abordar el cuerpo y la mente para mejorar aspectos físicos y mentales del dolor, integrando el fortalecimiento central, la flexibilidad y la relajación. Por eso, el ayayoga es una oportunidad para mejorar la zona lumbar y ocupa poco tiempo del día.

Posturas de ayayoga para principiantes

Entre los asanas más recomendables para iniciar con esta técnica se encuentran:

  1. El saludo: se realiza de pie y con las piernas juntas, mientras pasa los brazos por detrás de la espalda, abriendo el pecho.
  2. Postura del guerrero: este asana clásico fortalece las piernas y tobillos. Su diferencia en el ayayoga es la posición de las manos, las palmas están hacia arriba.
  3. Sentadilla con brazos estirados: es perfecta para fortalecer el tres superior e inferior.

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.