Ayayoga, una práctica japonesa que reduce la cintura

Esta técnica además de fortalecer la espalda, combina el yoga con el ballet.

Buscar la mejor técnica para reducir cintura y realizarlo de manera amena es una de las complicaciones de muchas mujeres en la actualidad. Y es que el fortalecimiento del tronco es muy importante para mejorar la postura.

Los japoneses llevan años luz en estas técnicas y el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios predilectos del cuidado físico y mental.

¿Qué es el Ayayoga?

Esta práctica fue creada por la instructora de yoga japonesa, Aya, quien a través de su estudio de yoga Syaraaya ha instaurado esta nueva técnica para mejorar el tren superior y abdomen.

Todo inició con una rehabilitación por un accidente que sufrió, allí adoptó el yoga como una práctica y comenzó a incluir técnicas propias para luego llegar al ayayoga.

Los resultados fueron tan exitosos que su técnica ganó popularidad en el país asiático y se extendió por todo el mundo.

Su técnica une los asanas hindúes con el ballet clásico y ejercicios corporales, así pues, el equilibrio entre cuerpo, mente y respiración dieron grandes frutos en poco tiempo.

Reducir cintura con el yoga
Reducir medidas con esta técnica es posible en dos semanas si se realiza todos días.Crédito: Pexels - Karolina Grabowska

Beneficios de esta práctica

Los ejercicios de esta técnica soy muy variados y pueden realizarse de menor a mayor intensidad. Entre sus beneficios se encuentra el fortalecer la espalda, al mismo tiempo que reduce medidas y moldea la figura.

De acuerdo con Aya, es recomendable realizar esta práctica unos minutos cada día para ver resultados favorables en tan solo dos semanas.

Y es que la mala postura que se adopta a lo largo del día puede perjudicar la zona media o core, por eso es importante mantenerla fuerte para tener estabilidad.

Aunque el yoga cuenta con muchos beneficios para la salud, esta técnica de ayayoga ayuda a:

  • Mejora la postura
  • Adelgaza la cintura
  • Tonifica el tren inferior
  • Mejora la calidad del sueño
  • Relaja la tensión en los hombros

De acuerdo con un estudio, el yoga es una de las prácticas que permite abordar el cuerpo y la mente para mejorar aspectos físicos y mentales del dolor, integrando el fortalecimiento central, la flexibilidad y la relajación. Por eso, el ayayoga es una oportunidad para mejorar la zona lumbar y ocupa poco tiempo del día.

Posturas de ayayoga para principiantes

Entre los asanas más recomendables para iniciar con esta técnica se encuentran:

  1. El saludo: se realiza de pie y con las piernas juntas, mientras pasa los brazos por detrás de la espalda, abriendo el pecho.
  2. Postura del guerrero: este asana clásico fortalece las piernas y tobillos. Su diferencia en el ayayoga es la posición de las manos, las palmas están hacia arriba.
  3. Sentadilla con brazos estirados: es perfecta para fortalecer el tres superior e inferior.

Orquesta filarmónica

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Boda Taylor Swift y Travis Kelce: ellos fueron los invitados mejor vestidos en la ceremonia

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce reunió a cerca de mil invitados, cuyos atuendos fueron analizados por expertos en moda.

El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.