Avi Schiffmann, el niño genio con la web de más éxito en la pandemia

Más de 30 millones de visitas en su sitio respalda al estadounidense de apenas 17 años.
Avi Schiffmann, niño genio en la pandemia
Avi Schiffmann, niño genio en la pandemia Crédito: Instagram

Desde su habitación en Mercer Island, Estados Unidos, equipado con un computador portátil y una intuición profética, Avi Schiffmann –a sus 17 años– creó el sitio web más consultado en el mundo sobre los datos del avance de la Covid-19 en todo el planeta.

Más de 30 millones de visitas al día respaldan el trabajo de este joven que aún no termina el bachillerato. La historia se remonta a principios de enero cuando lejos estaba el mundo de sospechar la llegada de una pandemia y la preocupación se centraba a una pequeña ciudad en China llamada Wuhan. Su curiosidad sobre el tema lo llevó a tratar de saber más, sin contar con mucho éxito.

“Me di cuenta que era muy complicado encontrar información actualizada, si quería información al día tenía que ir a sitios web chinos, del Gobierno, que naturalmente estaban en chino en lo que era muy difícil encontrar una tabla de números clara. Por otro lado, podía leer artículos de otros países pero no estaban actualizados”, argumentó en diálogo con La FM

Con sus conocimientos sobre programación y su vocación de servicio se mandó solo a la aventura de estructurar y mantener ncov2019.live su propio sitio que montó con la intención de ofrecer una experiencia sencilla para lo que calculaba serían algunas personas, unos cuantos que como él les interesaría el tema. Lejos estaba de imaginar que desde su lanzamiento hasta hoy superaría el billón de visitas, 30 millones al día.

El éxito de su sitio trajo consigo numerosas ofertas económicas de publicidad e incluso una de compra por ocho millones de dólares, todas hasta el momento las ha rechazado. “Las conexiones y las oportunidades que le da el tener un sitio tan popular son mucho más valiosas para el futuro”, sostuvo al advertir que los gigantes Google y Facebook han tenido acercamientos para contar con él en su nómina.

Sobre el futuro del sitio web –cuando terminé la pandemia– el joven asegura que no piensa cerrarlo y lo mantendrá activo con toda la información “para que en el futuro los investigadores puedan usarlo para trabajar, sería muy tonto deshacerme de él con todo el trabajo que me ha traído”, puntualizó, con la misma humildad con la que afirma -sobre los pronósticos de medios especializados que lo ven como el próximo Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs- verse en algunos años simplemente como Avi Shiffmann, “el talentoso joven que labró su propio camino”.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM