Avi Schiffmann, el niño genio con la web de más éxito en la pandemia

Más de 30 millones de visitas en su sitio respalda al estadounidense de apenas 17 años.
Avi Schiffmann, niño genio en la pandemia
Avi Schiffmann, niño genio en la pandemia Crédito: Instagram

Desde su habitación en Mercer Island, Estados Unidos, equipado con un computador portátil y una intuición profética, Avi Schiffmann –a sus 17 años– creó el sitio web más consultado en el mundo sobre los datos del avance de la Covid-19 en todo el planeta.

Más de 30 millones de visitas al día respaldan el trabajo de este joven que aún no termina el bachillerato. La historia se remonta a principios de enero cuando lejos estaba el mundo de sospechar la llegada de una pandemia y la preocupación se centraba a una pequeña ciudad en China llamada Wuhan. Su curiosidad sobre el tema lo llevó a tratar de saber más, sin contar con mucho éxito.

“Me di cuenta que era muy complicado encontrar información actualizada, si quería información al día tenía que ir a sitios web chinos, del Gobierno, que naturalmente estaban en chino en lo que era muy difícil encontrar una tabla de números clara. Por otro lado, podía leer artículos de otros países pero no estaban actualizados”, argumentó en diálogo con La FM

Con sus conocimientos sobre programación y su vocación de servicio se mandó solo a la aventura de estructurar y mantener ncov2019.live su propio sitio que montó con la intención de ofrecer una experiencia sencilla para lo que calculaba serían algunas personas, unos cuantos que como él les interesaría el tema. Lejos estaba de imaginar que desde su lanzamiento hasta hoy superaría el billón de visitas, 30 millones al día.

El éxito de su sitio trajo consigo numerosas ofertas económicas de publicidad e incluso una de compra por ocho millones de dólares, todas hasta el momento las ha rechazado. “Las conexiones y las oportunidades que le da el tener un sitio tan popular son mucho más valiosas para el futuro”, sostuvo al advertir que los gigantes Google y Facebook han tenido acercamientos para contar con él en su nómina.

Sobre el futuro del sitio web –cuando terminé la pandemia– el joven asegura que no piensa cerrarlo y lo mantendrá activo con toda la información “para que en el futuro los investigadores puedan usarlo para trabajar, sería muy tonto deshacerme de él con todo el trabajo que me ha traído”, puntualizó, con la misma humildad con la que afirma -sobre los pronósticos de medios especializados que lo ven como el próximo Mark Zuckerberg, Bill Gates o Steve Jobs- verse en algunos años simplemente como Avi Shiffmann, “el talentoso joven que labró su propio camino”.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez