Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista.
AFP
22 Nov 2022 04:59 PM

Así están los tiempos de espera para sacar la Visa de turista de Estados Unidos

Para los visitantes que lleguen a Estados Unidos por negocios y turistas, los tiempos de espera es de 799 días, es decir más de 2 años.
Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399

Uno de los temas que más le genera preocupación a las personas que buscan viajar a Estados Unidos es el tiempo de espera que tienen las citas para la entrevista requerida para conseguir la visa de ingreso al país. 

Al ser uno de los momentos más cruciales y decisivos, debido a que la entrada del país es decidida por el país norteamericano, así como puede ser aceptada, puede ser negada, es la parte del trámite más demorada y que en los últimos meses ha estado presente en las tendencias y en la opinión pública. 

Incluso, por parte del Gobierno Nacional de Colombia se habría solicitado que para el ingreso de los inmigrantes colombianos a dicho país, no fuera necesaria la visa. Asimismo, se han tenido distintas conversaciones entre ambos gobiernos en las que se ha buscado una solución que permita disminuir los tiempos de atención.

Puede leer: ¿Qué pasa si se queda más tiempo de lo que es permitido en Estados Unidos?

Ante esta situación, la embajada americana reconoce que los aspirantes se pueden enfrentar a tiempos de espera prolongados para visas de no inmigrante en Bogotá, particularmente para las de turismo y negocios, si bien han informado que han tomado medidas para acelerar los trámites.

Es por eso que, Estados Unidos constantemente actualiza los tiempos de espera para el agendamiento de la cita. En este sentido, se conoció que los tiempos actuales para poder acceder a una entrevista de solicitud de la visa en la embajada de este país en Colombia están así: 

La visa más común, que es para los visitantes que lleguen a Estados Unidos por negocios (B1) y para turistas (B2), los tiempos de espera actualmente es de 799 días, es decir más de 2 años, lo que indica que se ha tenido una reducción en el tiempo debido a que hace unos meses el promedio era de 880 días.

Le puede interesar: Primeros pasajeros colombianos viajaron al Reino Unido sin visa

Para el caso de estudiantes o visitantes que hagan parte de un programa de intercambio (visas tipo F, M y J) y para los trabajadores temporales basados ​​en petición (visas tipo H, L, O, P, Q), el tiempo de espera para la cita es de 13 días calendario. 

Si usted fue exento de entrevista, según la embajada de Estados Unidos, el tiempo de espera, para cualquier tipo de visa, es de 23 días aproximadamente. 

Sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista puede cambiar semanalmente y este dependerá de la carga de trabajo entrante y la dotación de personal reales.

 

Otras noticias

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital