Así están los tiempos de espera para sacar la Visa de turista de Estados Unidos

Para los visitantes que lleguen a Estados Unidos por negocios y turistas, los tiempos de espera es de 799 días, es decir más de 2 años.
Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista. Crédito: AFP

Uno de los temas que más le genera preocupación a las personas que buscan viajar a Estados Unidos es el tiempo de espera que tienen las citas para la entrevista requerida para conseguir la visa de ingreso al país.

Al ser uno de los momentos más cruciales y decisivos, debido a que la entrada del país es decidida por el país norteamericano, así como puede ser aceptada, puede ser negada, es la parte del trámite más demorada y que en los últimos meses ha estado presente en las tendencias y en la opinión pública.

Incluso, por parte del Gobierno Nacional de Colombia se habría solicitado que para el ingreso de los inmigrantes colombianos a dicho país, no fuera necesaria la visa. Asimismo, se han tenido distintas conversaciones entre ambos gobiernos en las que se ha buscado una solución que permita disminuir los tiempos de atención.

Puede leer: ¿Qué pasa si se queda más tiempo de lo que es permitido en Estados Unidos?

Ante esta situación, la embajada americana reconoce que los aspirantes se pueden enfrentar a tiempos de espera prolongados para visas de no inmigrante en Bogotá, particularmente para las de turismo y negocios, si bien han informado que han tomado medidas para acelerar los trámites.

Es por eso que, Estados Unidos constantemente actualiza los tiempos de espera para el agendamiento de la cita. En este sentido, se conoció que los tiempos actuales para poder acceder a una entrevista de solicitud de la visa en la embajada de este país en Colombia están así:

La visa más común, que es para los visitantes que lleguen a Estados Unidos por negocios (B1) y para turistas (B2), los tiempos de espera actualmente es de 799 días, es decir más de 2 años, lo que indica que se ha tenido una reducción en el tiempo debido a que hace unos meses el promedio era de 880 días.

Le puede interesar: Primeros pasajeros colombianos viajaron al Reino Unido sin visa

Para el caso de estudiantes o visitantes que hagan parte de un programa de intercambio (visas tipo F, M y J) y para los trabajadores temporales basados ​​en petición (visas tipo H, L, O, P, Q), el tiempo de espera para la cita es de 13 días calendario.

Si usted fue exento de entrevista, según la embajada de Estados Unidos, el tiempo de espera, para cualquier tipo de visa, es de 23 días aproximadamente.

Sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista puede cambiar semanalmente y este dependerá de la carga de trabajo entrante y la dotación de personal reales.

Otras noticias

“Radio Loco”, el vitrinero más conocido de Colombia


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.