La piscina más profunda del mundo
La piscina contará con 8.000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 45 metros.
Facebook: @deepspotpoland
1 Abr 2019 02:36 PM

Así es DeepSpot, la piscina más profunda del mundo

La práctica que se realiza por debajo de los 20 o 25 metros se llama buceo profundo.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Con 8.000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 45 metros, la tan esperada DeepSpot promete ser la piscina más profunda del mundo.   

En la ciudad de Mszczonow, a unos 40 kilómetros de Varsovia, se inaugurará en el mes de septiembre el estanque más profundo que existe en el mundo, superando a Deep Joy, ubicada en la ciudad de Montegrotto Terme, en Italia, quen tenía el récord de la piscina más profunda del planeta.   

Lea más: Nuevo orinal para vacas promete reducir emisiones de gases efecto invernadero

DeepSpot no solo será una piscina, toda vez que el proyecto abarcará un complejo recreativo y turístico que brindará a los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia bajo del agua. El complejo no solo estará disponible para los grandes atletas y buceadores del mundo sino también para todos aquellos ciudadanos que quieran atreverse a sumergirse en grandes profundidades. 

El estanque contará con varios niveles y puntos de entrada que le permitirán al turista adaptarse a la variabilidad de actividades y profundidades que brindará el pozo. De igual manera el complejo turístico contará con restaurantes, hoteles, salas de conferencia y parque recreativo.   

Lea también: Primera planta de energía a partir de basuras, un hito para Colombia

Sin embargo, en las profundidades del estanque reposará un túnel submarino totalmente transparente que le permitirá a los visitantes  que no sean nadadores experimentar lo qué es estar dentro de la piscina, sin necesidad de mojarse. 
 

Cabe destacar que entre los deportes extremos que durante los últimos años han tomado gran fuerza y popularidad aparte del running, ciclismo y montañismo también se posiciona el buceo de profundidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital