Así es DeepSpot, la piscina más profunda del mundo

La práctica que se realiza por debajo de los 20 o 25 metros se llama buceo profundo.
La piscina más profunda del mundo
La piscina contará con 8.000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 45 metros. Crédito: Facebook: @deepspotpoland

Con 8.000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 45 metros, la tan esperada DeepSpot promete ser la piscina más profunda del mundo.

En la ciudad de Mszczonow, a unos 40 kilómetros de Varsovia, se inaugurará en el mes de septiembre el estanque más profundo que existe en el mundo, superando a Deep Joy, ubicada en la ciudad de Montegrotto Terme, en Italia, quen tenía el récord de la piscina más profunda del planeta.

Lea más: Nuevo orinal para vacas promete reducir emisiones de gases efecto invernadero

DeepSpot no solo será una piscina, toda vez que el proyecto abarcará un complejo recreativo y turístico que brindará a los visitantes la posibilidad de vivir una experiencia bajo del agua. El complejo no solo estará disponible para los grandes atletas y buceadores del mundo sino también para todos aquellos ciudadanos que quieran atreverse a sumergirse en grandes profundidades.

El estanque contará con varios niveles y puntos de entrada que le permitirán al turista adaptarse a la variabilidad de actividades y profundidades que brindará el pozo. De igual manera el complejo turístico contará con restaurantes, hoteles, salas de conferencia y parque recreativo.

Lea también: Primera planta de energía a partir de basuras, un hito para Colombia

Sin embargo, en las profundidades del estanque reposará un túnel submarino totalmente transparente que le permitirá a los visitantes que no sean nadadores experimentar lo qué es estar dentro de la piscina, sin necesidad de mojarse.

Cabe destacar que entre los deportes extremos que durante los últimos años han tomado gran fuerza y popularidad aparte del running, ciclismo y montañismo también se posiciona el buceo de profundidad.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela