Alcaldesa mexicana tildó de “taradas” a mujeres que defienden el aborto

La mujer se hizo viral por las imprudentes afirmaciones que hizo en público.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

En redes sociales se difundió un video en el que una mujer aparece en un establecimiento público lanzando un discurso que fue tildado de discriminatorio, cuando llamó “taradas” a las mujeres que defienden el aborto.

Se trató de Célida López, alcaldesa del municipio mexicano Hermosillo, en el estado de Sonora, y perteneciente al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Le puede interesar: Mujer le puso uñas postizas a su bebé recién nacida y desató polémica

"Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: 'estas taradas, no es posible que digan eso'; pues, si eres la que tú tomas la decisión (sic) y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor. Muy mal", fueron las palabras de la mujer, que posteriormente se autodefinió como “feminista”.

"Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual; mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones", agregó.

Lea también: Revelan el nuevo tráiler de la quinta temporada de Rick y Morty

Las opiniones de los usuarios no se hicieron esperar y muchos de ellos no mostraron asombro ante las contradictorias afirmaciones de Célida, pues expresaron que “no era raro ver a un político dando discursos machistas y misóginos”, además de afirmar que sus declaraciones fueron impropias.

No es la primera vez que la mandataria está en la mira del público, pues en el marco del paro nacional de 2020, al que varios colectivos feministas convocaron, Célida usó sus redes sociales para invitar a sus seguidores a no asistir a la marcha. “¡El nueve ninguna se mueve!”, escribió en aquel entonces.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.