Aborto en Colombia
República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto.
Colprensa
31 Mar 2021 05:42 PM

Alcaldesa mexicana tildó de “taradas” a mujeres que defienden el aborto

La mujer se hizo viral por las imprudentes afirmaciones que hizo en público.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

En redes sociales se difundió un video en el que una mujer aparece en un establecimiento público lanzando un discurso que fue tildado de discriminatorio, cuando llamó “taradas” a las mujeres que defienden el aborto.

Se trató de Célida López, alcaldesa del municipio mexicano Hermosillo, en el estado de Sonora, y perteneciente al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Le puede interesar: Mujer le puso uñas postizas a su bebé recién nacida y desató polémica

"Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: 'estas taradas, no es posible que digan eso'; pues, si eres la que tú tomas la decisión (sic) y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor. Muy mal", fueron las palabras de la mujer, que posteriormente se autodefinió como “feminista”.

"Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual; mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones", agregó.

Lea también: Revelan el nuevo tráiler de la quinta temporada de Rick y Morty

Las opiniones de los usuarios no se hicieron esperar y muchos de ellos no mostraron asombro ante las contradictorias afirmaciones de Célida, pues expresaron que “no era raro ver a un político dando discursos machistas y misóginos”, además de afirmar que sus declaraciones fueron impropias.

No es la primera vez que la mandataria está en la mira del público, pues en el marco del paro nacional de 2020, al que varios colectivos feministas convocaron, Célida usó sus redes sociales para invitar a sus seguidores a no asistir a la marcha. “¡El nueve ninguna se mueve!”, escribió en aquel entonces.

Fuente
Sistema Integrado Digital