Alcaldesa mexicana tildó de “taradas” a mujeres que defienden el aborto

La mujer se hizo viral por las imprudentes afirmaciones que hizo en público.
Aborto en Colombia
En Colombia, la Corte discute la despenalización del aborto. Crédito: Colprensa

En redes sociales se difundió un video en el que una mujer aparece en un establecimiento público lanzando un discurso que fue tildado de discriminatorio, cuando llamó “taradas” a las mujeres que defienden el aborto.

Se trató de Célida López, alcaldesa del municipio mexicano Hermosillo, en el estado de Sonora, y perteneciente al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Le puede interesar: Mujer le puso uñas postizas a su bebé recién nacida y desató polémica

"Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no?, de verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo: 'estas taradas, no es posible que digan eso'; pues, si eres la que tú tomas la decisión (sic) y luego quieren andar abortando, con el trapo verde a todo motor. Muy mal", fueron las palabras de la mujer, que posteriormente se autodefinió como “feminista”.

"Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual; mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones", agregó.

Lea también: Revelan el nuevo tráiler de la quinta temporada de Rick y Morty

Las opiniones de los usuarios no se hicieron esperar y muchos de ellos no mostraron asombro ante las contradictorias afirmaciones de Célida, pues expresaron que “no era raro ver a un político dando discursos machistas y misóginos”, además de afirmar que sus declaraciones fueron impropias.

No es la primera vez que la mandataria está en la mira del público, pues en el marco del paro nacional de 2020, al que varios colectivos feministas convocaron, Célida usó sus redes sociales para invitar a sus seguidores a no asistir a la marcha. “¡El nueve ninguna se mueve!”, escribió en aquel entonces.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.