Al Ula, la capital de los monumentos en Arabia Saudita: ¿Cuáles son los hoteles más populares?

En su viaje no se podrá perder la visita a Mada’in Saleh o Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Crédito: Pexels - John Morales

Uno de los lugares turísticos que sí o sí debe visitar si está pensando viajar a Arabia Saudita es Al Ula, una ciudad llena de maravillas arqueológicas y considerada la ‘ciudad de los monumentos’.

Ubicada al noroeste de Arabia, en la provincia de Madinah, cuenta con el primer sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más conocido como Mada’in Saleh o Hegra, este sitio arqueológico muestra un poco de la cultura del reino nabateo.

Hay que anotar que los investigadores atribuyen a su preservación al clima extremadamente seco, así como la falta de rehabilitación después de que el sitio fuera abandonado por sus habitantes originales.

¿Qué debe visitar en Al Ula?

Al Ula es un oasis en medio del desierto y es un lugar bastante importante por sus recursos naturales como un suelo fértil y suministros de agua.

Al Ula Heritage Village, más conocido como Ad-Deerah, estuvo habitada en la antigüedad, pero ahora hace parte de los atractivos turísticos de la región, pues sus casas de barro ofrecen una visión de la vida cultural de sus habitantes.

También se puede encontrar la Tumba de Lihyan, hijo de Kuza, conocida como Qasr al-Farid (Montaña Solitaria), una pieza de 72 pies de altura y que es considerada la tumba más alta de Hegra.

Maraya (traducción 'reflejo') es otra atracción popular que fue diseñada por arquitectos italianos y finalizada en 2019. Este cubo se agregó a los Libros Guinness de los Récords Mundiales en 2020 por ser el espejo más grande revestido edificio en el mundo.

También podrá encontrarse con el Arco (Arco Iris) Rock, una de las formaciones rocosas más prominentes del lugar. Tiene forma de arco iris atrapado entre dos nubes y es un raro placer natural para los turistas.

Hoteles más populares de Al Ula

Aunque se cuenta con una gran variedad de hoteles y residencias en las cuales puede hospedarse, algunas tienen lujo y acomodaciones que lo hacen sentir como si estuviera dentro de esa civilización antigua.

Uno de los hoteles que mezclan el lujo con la historia y el turismo cultural es el Habitas AlUla, un hotel que cuenta con 96 habitaciones, una plataforma de yoga, centros de bienestar y fitness, restaurante y piscina.

En medio de un valle desértico rodeado de espectaculares acantilados de arenisca y palmerales, podrá disfrutar de habitaciones hechos de materiales orgánicos que se mezclan a la perfección con el entorno natural.


Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia