Al Ula, la capital de los monumentos en Arabia Saudita: ¿Cuáles son los hoteles más populares?

En su viaje no se podrá perder la visita a Mada’in Saleh o Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Crédito: Pexels - John Morales

Uno de los lugares turísticos que sí o sí debe visitar si está pensando viajar a Arabia Saudita es Al Ula, una ciudad llena de maravillas arqueológicas y considerada la ‘ciudad de los monumentos’.

Ubicada al noroeste de Arabia, en la provincia de Madinah, cuenta con el primer sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más conocido como Mada’in Saleh o Hegra, este sitio arqueológico muestra un poco de la cultura del reino nabateo.

Hay que anotar que los investigadores atribuyen a su preservación al clima extremadamente seco, así como la falta de rehabilitación después de que el sitio fuera abandonado por sus habitantes originales.

¿Qué debe visitar en Al Ula?

Al Ula es un oasis en medio del desierto y es un lugar bastante importante por sus recursos naturales como un suelo fértil y suministros de agua.

Al Ula Heritage Village, más conocido como Ad-Deerah, estuvo habitada en la antigüedad, pero ahora hace parte de los atractivos turísticos de la región, pues sus casas de barro ofrecen una visión de la vida cultural de sus habitantes.

También se puede encontrar la Tumba de Lihyan, hijo de Kuza, conocida como Qasr al-Farid (Montaña Solitaria), una pieza de 72 pies de altura y que es considerada la tumba más alta de Hegra.

Maraya (traducción 'reflejo') es otra atracción popular que fue diseñada por arquitectos italianos y finalizada en 2019. Este cubo se agregó a los Libros Guinness de los Récords Mundiales en 2020 por ser el espejo más grande revestido edificio en el mundo.

También podrá encontrarse con el Arco (Arco Iris) Rock, una de las formaciones rocosas más prominentes del lugar. Tiene forma de arco iris atrapado entre dos nubes y es un raro placer natural para los turistas.

Hoteles más populares de Al Ula

Aunque se cuenta con una gran variedad de hoteles y residencias en las cuales puede hospedarse, algunas tienen lujo y acomodaciones que lo hacen sentir como si estuviera dentro de esa civilización antigua.

Uno de los hoteles que mezclan el lujo con la historia y el turismo cultural es el Habitas AlUla, un hotel que cuenta con 96 habitaciones, una plataforma de yoga, centros de bienestar y fitness, restaurante y piscina.

En medio de un valle desértico rodeado de espectaculares acantilados de arenisca y palmerales, podrá disfrutar de habitaciones hechos de materiales orgánicos que se mezclan a la perfección con el entorno natural.


Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026