Al Ula, la capital de los monumentos en Arabia Saudita: ¿Cuáles son los hoteles más populares?

En su viaje no se podrá perder la visita a Mada’in Saleh o Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Crédito: Pexels - John Morales

Uno de los lugares turísticos que sí o sí debe visitar si está pensando viajar a Arabia Saudita es Al Ula, una ciudad llena de maravillas arqueológicas y considerada la ‘ciudad de los monumentos’.

Ubicada al noroeste de Arabia, en la provincia de Madinah, cuenta con el primer sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más conocido como Mada’in Saleh o Hegra, este sitio arqueológico muestra un poco de la cultura del reino nabateo.

Hay que anotar que los investigadores atribuyen a su preservación al clima extremadamente seco, así como la falta de rehabilitación después de que el sitio fuera abandonado por sus habitantes originales.

¿Qué debe visitar en Al Ula?

Al Ula es un oasis en medio del desierto y es un lugar bastante importante por sus recursos naturales como un suelo fértil y suministros de agua.

Al Ula Heritage Village, más conocido como Ad-Deerah, estuvo habitada en la antigüedad, pero ahora hace parte de los atractivos turísticos de la región, pues sus casas de barro ofrecen una visión de la vida cultural de sus habitantes.

También se puede encontrar la Tumba de Lihyan, hijo de Kuza, conocida como Qasr al-Farid (Montaña Solitaria), una pieza de 72 pies de altura y que es considerada la tumba más alta de Hegra.

Maraya (traducción 'reflejo') es otra atracción popular que fue diseñada por arquitectos italianos y finalizada en 2019. Este cubo se agregó a los Libros Guinness de los Récords Mundiales en 2020 por ser el espejo más grande revestido edificio en el mundo.

También podrá encontrarse con el Arco (Arco Iris) Rock, una de las formaciones rocosas más prominentes del lugar. Tiene forma de arco iris atrapado entre dos nubes y es un raro placer natural para los turistas.

Hoteles más populares de Al Ula

Aunque se cuenta con una gran variedad de hoteles y residencias en las cuales puede hospedarse, algunas tienen lujo y acomodaciones que lo hacen sentir como si estuviera dentro de esa civilización antigua.

Uno de los hoteles que mezclan el lujo con la historia y el turismo cultural es el Habitas AlUla, un hotel que cuenta con 96 habitaciones, una plataforma de yoga, centros de bienestar y fitness, restaurante y piscina.

En medio de un valle desértico rodeado de espectaculares acantilados de arenisca y palmerales, podrá disfrutar de habitaciones hechos de materiales orgánicos que se mezclan a la perfección con el entorno natural.


Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella