Al Ula, la capital de los monumentos en Arabia Saudita: ¿Cuáles son los hoteles más populares?

En su viaje no se podrá perder la visita a Mada’in Saleh o Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Crédito: Pexels - John Morales

Uno de los lugares turísticos que sí o sí debe visitar si está pensando viajar a Arabia Saudita es Al Ula, una ciudad llena de maravillas arqueológicas y considerada la ‘ciudad de los monumentos’.

Ubicada al noroeste de Arabia, en la provincia de Madinah, cuenta con el primer sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más conocido como Mada’in Saleh o Hegra, este sitio arqueológico muestra un poco de la cultura del reino nabateo.

Hay que anotar que los investigadores atribuyen a su preservación al clima extremadamente seco, así como la falta de rehabilitación después de que el sitio fuera abandonado por sus habitantes originales.

¿Qué debe visitar en Al Ula?

Al Ula es un oasis en medio del desierto y es un lugar bastante importante por sus recursos naturales como un suelo fértil y suministros de agua.

Al Ula Heritage Village, más conocido como Ad-Deerah, estuvo habitada en la antigüedad, pero ahora hace parte de los atractivos turísticos de la región, pues sus casas de barro ofrecen una visión de la vida cultural de sus habitantes.

También se puede encontrar la Tumba de Lihyan, hijo de Kuza, conocida como Qasr al-Farid (Montaña Solitaria), una pieza de 72 pies de altura y que es considerada la tumba más alta de Hegra.

Maraya (traducción 'reflejo') es otra atracción popular que fue diseñada por arquitectos italianos y finalizada en 2019. Este cubo se agregó a los Libros Guinness de los Récords Mundiales en 2020 por ser el espejo más grande revestido edificio en el mundo.

También podrá encontrarse con el Arco (Arco Iris) Rock, una de las formaciones rocosas más prominentes del lugar. Tiene forma de arco iris atrapado entre dos nubes y es un raro placer natural para los turistas.

Hoteles más populares de Al Ula

Aunque se cuenta con una gran variedad de hoteles y residencias en las cuales puede hospedarse, algunas tienen lujo y acomodaciones que lo hacen sentir como si estuviera dentro de esa civilización antigua.

Uno de los hoteles que mezclan el lujo con la historia y el turismo cultural es el Habitas AlUla, un hotel que cuenta con 96 habitaciones, una plataforma de yoga, centros de bienestar y fitness, restaurante y piscina.

En medio de un valle desértico rodeado de espectaculares acantilados de arenisca y palmerales, podrá disfrutar de habitaciones hechos de materiales orgánicos que se mezclan a la perfección con el entorno natural.


Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro