Al Ula, la capital de los monumentos en Arabia Saudita: ¿Cuáles son los hoteles más populares?

En su viaje no se podrá perder la visita a Mada’in Saleh o Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hegra, monumento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Crédito: Pexels - John Morales

Uno de los lugares turísticos que sí o sí debe visitar si está pensando viajar a Arabia Saudita es Al Ula, una ciudad llena de maravillas arqueológicas y considerada la ‘ciudad de los monumentos’.

Ubicada al noroeste de Arabia, en la provincia de Madinah, cuenta con el primer sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más conocido como Mada’in Saleh o Hegra, este sitio arqueológico muestra un poco de la cultura del reino nabateo.

Hay que anotar que los investigadores atribuyen a su preservación al clima extremadamente seco, así como la falta de rehabilitación después de que el sitio fuera abandonado por sus habitantes originales.

¿Qué debe visitar en Al Ula?

Al Ula es un oasis en medio del desierto y es un lugar bastante importante por sus recursos naturales como un suelo fértil y suministros de agua.

Al Ula Heritage Village, más conocido como Ad-Deerah, estuvo habitada en la antigüedad, pero ahora hace parte de los atractivos turísticos de la región, pues sus casas de barro ofrecen una visión de la vida cultural de sus habitantes.

También se puede encontrar la Tumba de Lihyan, hijo de Kuza, conocida como Qasr al-Farid (Montaña Solitaria), una pieza de 72 pies de altura y que es considerada la tumba más alta de Hegra.

Maraya (traducción 'reflejo') es otra atracción popular que fue diseñada por arquitectos italianos y finalizada en 2019. Este cubo se agregó a los Libros Guinness de los Récords Mundiales en 2020 por ser el espejo más grande revestido edificio en el mundo.

También podrá encontrarse con el Arco (Arco Iris) Rock, una de las formaciones rocosas más prominentes del lugar. Tiene forma de arco iris atrapado entre dos nubes y es un raro placer natural para los turistas.

Hoteles más populares de Al Ula

Aunque se cuenta con una gran variedad de hoteles y residencias en las cuales puede hospedarse, algunas tienen lujo y acomodaciones que lo hacen sentir como si estuviera dentro de esa civilización antigua.

Uno de los hoteles que mezclan el lujo con la historia y el turismo cultural es el Habitas AlUla, un hotel que cuenta con 96 habitaciones, una plataforma de yoga, centros de bienestar y fitness, restaurante y piscina.

En medio de un valle desértico rodeado de espectaculares acantilados de arenisca y palmerales, podrá disfrutar de habitaciones hechos de materiales orgánicos que se mezclan a la perfección con el entorno natural.


Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial