Aerolínea deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas

La compañía aérea brasileña Gol tendrá que pagar los cosméticos, manicura y depilación de sus empleadas.
Aerolínea deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas
Crédito: PIXABAY

La aerolínea brasileña Gol deberá cubrir los costos cosméticos de sus auxiliares de vuelo y del personal del aeropuerto luego de la decisión de un tribunal laboral.

La empresa deberá pagar una indemnización por "discriminación de género y reducción salarial de las mujeres".

Aerolínea pagará el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas

A partir del fallo, si la compañía aérea brasileña Gol quiere que sus funcionarias acudan maquilladas al trabajo deberá pagarles los cosméticos.

Por otro lado, también se hará cargo de la manicura y la depilación.

Piel de mantequilla
Avon no ha vendido productos en Estados Unidos tras la decisión de separar su negocio en Norteamérica.Crédito: Ingimage

En compensación, la aerolínea tendrá que pagar a las mujeres 220 reales ($ 42) por mes por el gasto.

El fallo del tribunal

Según reportes de los medios locales, el tribunal dijo que la firma debe “proporcionar, sin cargo, a todas sus empleadas, el juego de maquillaje previsto en su código de presentación personal, así como pagar los procedimientos cosméticos “incluyendo manicura y depilación.

El personal femenino de Gol, a diferencia de los hombres, estaba obligado por contrato a dedicar parte de sus ingresos a modificar su apariencia, dijo el tribunal del Ministerio de Trabajo del estado sureño de Santa Catarina.

La respuesta de la aerolínea

El tribunal afirmó que la aerolínea era culpable de “discriminación de género y reducción del salario de las mujeres ” en comparación con el de los hombres.

La acción incluye una indemnización por concepto dedaño moral de 500.000 reales (94.700 dólares).

Gol dijo a la AFP que “no comenta sobre acciones legales “.

Se consideró una apelación presentada por la aerolínea después de la sentencia “inadmisible “.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.