Aerolínea deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas

La compañía aérea brasileña Gol tendrá que pagar los cosméticos, manicura y depilación de sus empleadas.
Aerolínea deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas
Crédito: PIXABAY

La aerolínea brasileña Gol deberá cubrir los costos cosméticos de sus auxiliares de vuelo y del personal del aeropuerto luego de la decisión de un tribunal laboral.

La empresa deberá pagar una indemnización por "discriminación de género y reducción salarial de las mujeres".

Aerolínea pagará el maquillaje, la manicura y la depilación de sus empleadas

A partir del fallo, si la compañía aérea brasileña Gol quiere que sus funcionarias acudan maquilladas al trabajo deberá pagarles los cosméticos.

Por otro lado, también se hará cargo de la manicura y la depilación.

Piel de mantequilla
Avon no ha vendido productos en Estados Unidos tras la decisión de separar su negocio en Norteamérica.Crédito: Ingimage

En compensación, la aerolínea tendrá que pagar a las mujeres 220 reales ($ 42) por mes por el gasto.

El fallo del tribunal

Según reportes de los medios locales, el tribunal dijo que la firma debe “proporcionar, sin cargo, a todas sus empleadas, el juego de maquillaje previsto en su código de presentación personal, así como pagar los procedimientos cosméticos “incluyendo manicura y depilación.

El personal femenino de Gol, a diferencia de los hombres, estaba obligado por contrato a dedicar parte de sus ingresos a modificar su apariencia, dijo el tribunal del Ministerio de Trabajo del estado sureño de Santa Catarina.

La respuesta de la aerolínea

El tribunal afirmó que la aerolínea era culpable de “discriminación de género y reducción del salario de las mujeres ” en comparación con el de los hombres.

La acción incluye una indemnización por concepto dedaño moral de 500.000 reales (94.700 dólares).

Gol dijo a la AFP que “no comenta sobre acciones legales “.

Se consideró una apelación presentada por la aerolínea después de la sentencia “inadmisible “.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuál será el personaje que interpretará Winona Ryder en ‘Merlina’, tercera temporada?

Winona Ryder volverá a trabajar con Tim Burton en la tercera temporada de Merlina, que ya se encuentra en producción.
Winona Ryder se suma como Tabitha a la tercera temporada de Merlina.



El caballero de los Siete Reinos: lo que se sabe de la temporada 2

La historia seguirá fiel a los libros y ampliará el mapa político de Poniente en 2027.

Más de 72 espectáculos y 13 festivales: la agenda cultural 2026 del Teatro Colsubsidio en Bogotá

La programación incluye franjas especializadas como Colsubsidio Contemporáneo, Franja Jazz, Franja Clásica, Franja Músicas del Mundo

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC