Abusivo trató de agredir a joven: Recibió paliza pues era campeón mundial de jiu-jitsu

El campeón logró reducir al brabucón en varias oportunidades de forma segura.

Mucho se ha hablado de que adagio popular ‘el que está quieto, se deja quieto’. Y prueba de ello es cómo miles de personas alrededor del mundo a diario evitan problemas y saben vivir en sana convivencia en la sociedad.

Pese a esto, aún hay brabucones o abusivos que tratan de agredir a quienes se ven débiles en cualquier parque, plaza o calle.

Así sucedió en el caso de un hombre de Guisborough (Inglaterra) que trató de agredir a unos jóvenes que estaban sentados en una silla sin estar haciendo nada particular. El sujeto lo que no sabía era que uno de los muchachos era campeón mundial juvenil de jiu-jitsu.

Se trata de Alex Williams, un deportista de 16 años que estaba con un compañero sentado en una plaza en High Street.

De manera intempestiva, la tranquilidad de los muchachos se vio perturbada cuando llegó un sujeto a insultarlos con amenazas como “te voy a aplastar la cabeza” o “te voy a golpear en el callejón”.

Lo que no sabía el brabucón era que el joven que golpeó se trataba de Alex Williams, el deportista especialista y campeón de jiu-jitsu, quien logró voltear la situación y le dio su paliza al energúmeno sujeto.

Alex así fue como acabó inmovilizando al iracundo que prácticamente mordió el pavimento por cuenta del especialista de jiu-jitsu.

Abusivo trató de agredir a joven: era campeón mundial de jiu-jitsu
Un abusivo trató de agredir a joven que resultó ser campeón mundial de jiu-jitsu.Crédito: Tomada del video

“Cuando se acercó a mí, vi una oportunidad para defenderme y contraatacar, así que la aproveché. Cuando comienza la pelea o la huida, tienes que elegir uno u otro y yo elegí pelear y estaba concentrado”, dijo Alex en diálogo con Teesside Live.

Y añadió: “Obviamente estaba preocupado en caso de que tuviera un cuchillo porque me amenazó con apuñalarme, pero en situaciones como esa se trata de sobrevivir y afortunadamente estaba listo para él”.

Pese a que el abusivo fue golpeado contra el piso quiso tratar de volver a la pelea con un resultado igual o peor pues el joven campeón no se dejó agredir y revirtió la situación.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico