Abusivo trató de agredir a joven: Recibió paliza pues era campeón mundial de jiu-jitsu

El campeón logró reducir al brabucón en varias oportunidades de forma segura.

Mucho se ha hablado de que adagio popular ‘el que está quieto, se deja quieto’. Y prueba de ello es cómo miles de personas alrededor del mundo a diario evitan problemas y saben vivir en sana convivencia en la sociedad.

Pese a esto, aún hay brabucones o abusivos que tratan de agredir a quienes se ven débiles en cualquier parque, plaza o calle.

Así sucedió en el caso de un hombre de Guisborough (Inglaterra) que trató de agredir a unos jóvenes que estaban sentados en una silla sin estar haciendo nada particular. El sujeto lo que no sabía era que uno de los muchachos era campeón mundial juvenil de jiu-jitsu.

Se trata de Alex Williams, un deportista de 16 años que estaba con un compañero sentado en una plaza en High Street.

De manera intempestiva, la tranquilidad de los muchachos se vio perturbada cuando llegó un sujeto a insultarlos con amenazas como “te voy a aplastar la cabeza” o “te voy a golpear en el callejón”.

Lo que no sabía el brabucón era que el joven que golpeó se trataba de Alex Williams, el deportista especialista y campeón de jiu-jitsu, quien logró voltear la situación y le dio su paliza al energúmeno sujeto.

Alex así fue como acabó inmovilizando al iracundo que prácticamente mordió el pavimento por cuenta del especialista de jiu-jitsu.

Abusivo trató de agredir a joven: era campeón mundial de jiu-jitsu
Un abusivo trató de agredir a joven que resultó ser campeón mundial de jiu-jitsu.Crédito: Tomada del video

“Cuando se acercó a mí, vi una oportunidad para defenderme y contraatacar, así que la aproveché. Cuando comienza la pelea o la huida, tienes que elegir uno u otro y yo elegí pelear y estaba concentrado”, dijo Alex en diálogo con Teesside Live.

Y añadió: “Obviamente estaba preocupado en caso de que tuviera un cuchillo porque me amenazó con apuñalarme, pero en situaciones como esa se trata de sobrevivir y afortunadamente estaba listo para él”.

Pese a que el abusivo fue golpeado contra el piso quiso tratar de volver a la pelea con un resultado igual o peor pues el joven campeón no se dejó agredir y revirtió la situación.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.