Abusivo trató de agredir a joven: Recibió paliza pues era campeón mundial de jiu-jitsu

El campeón logró reducir al brabucón en varias oportunidades de forma segura.

Mucho se ha hablado de que adagio popular ‘el que está quieto, se deja quieto’. Y prueba de ello es cómo miles de personas alrededor del mundo a diario evitan problemas y saben vivir en sana convivencia en la sociedad.

Pese a esto, aún hay brabucones o abusivos que tratan de agredir a quienes se ven débiles en cualquier parque, plaza o calle.

Así sucedió en el caso de un hombre de Guisborough (Inglaterra) que trató de agredir a unos jóvenes que estaban sentados en una silla sin estar haciendo nada particular. El sujeto lo que no sabía era que uno de los muchachos era campeón mundial juvenil de jiu-jitsu.

Se trata de Alex Williams, un deportista de 16 años que estaba con un compañero sentado en una plaza en High Street.

De manera intempestiva, la tranquilidad de los muchachos se vio perturbada cuando llegó un sujeto a insultarlos con amenazas como “te voy a aplastar la cabeza” o “te voy a golpear en el callejón”.

Lo que no sabía el brabucón era que el joven que golpeó se trataba de Alex Williams, el deportista especialista y campeón de jiu-jitsu, quien logró voltear la situación y le dio su paliza al energúmeno sujeto.

Alex así fue como acabó inmovilizando al iracundo que prácticamente mordió el pavimento por cuenta del especialista de jiu-jitsu.

Abusivo trató de agredir a joven: era campeón mundial de jiu-jitsu
Un abusivo trató de agredir a joven que resultó ser campeón mundial de jiu-jitsu.Crédito: Tomada del video

“Cuando se acercó a mí, vi una oportunidad para defenderme y contraatacar, así que la aproveché. Cuando comienza la pelea o la huida, tienes que elegir uno u otro y yo elegí pelear y estaba concentrado”, dijo Alex en diálogo con Teesside Live.

Y añadió: “Obviamente estaba preocupado en caso de que tuviera un cuchillo porque me amenazó con apuñalarme, pero en situaciones como esa se trata de sobrevivir y afortunadamente estaba listo para él”.

Pese a que el abusivo fue golpeado contra el piso quiso tratar de volver a la pelea con un resultado igual o peor pues el joven campeón no se dejó agredir y revirtió la situación.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela