Abren convocatoria de becas para jóvenes en Bogotá ¿cómo aplicar?

Los interesados en estos cursos podrán certificarse gratuitamente en competencias digitales.
Trabajo virtual - trabajo - estudiar
Hay tres empleos remotos que mejor le pagan a los colombianos. Crédito: Pixabay

A través de una alianza entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam), la Fundación Internacional para la Juventud (IYF) y Google.org se busca formar a 650 jóvenes del departamento.

Por lo anterior, los interesados en estos cursos podrán certificarse gratuitamente en competencias digitales, en las áreas de: Diseño UX, Soporte TI, Análisis de datos y Gestión de proyectos.

Le puede interesar: Burgerville: regresa el festival de las mejores hamburguesas de Bogotá

Por su parte, Nelly Yolanda Russi, secretaria departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación mencionó que esta es una gran oportunidad, “ya que estas reconocidas organizaciones entregarán 650 becas a jóvenes entre los 18 y 30 años, residentes en municipios de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Soacha y Sibaté y Sabana Occidente de Cundinamarca y Bogotá, preferiblemente dirigidas a mujeres, quienes serán capacitadas con una intensidad de 240 horas (cuatro horas de dedicación diaria de lunes a viernes), con el acompañamiento para la realización de uno de estos cuatro Certificados Profesionales que se encuentran alojados en la plataforma de Coursera”.

La certificación se complementa con el desarrollo de habilidades socioemocionales y para la empleabilidad y la selección de los ganadores de las becas la realizarán los representantes de Unicafam e IYF.

Requisitos

  • Inscripción mediante a la página web unicafam.edu.co, buscar el banner “Sé un talento digital Google” e inscribirse en el formulario sin ningún costo y deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser bachiller y vivir en estratos 1, 2 o 3.
  • Tener entre 18 y 30 años
  • No estar empleado actualmente
  • No estar estudiando actualmente
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo e internet
  • Vivir en Bogotá o municipios de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Soacha y Sibaté, Sabana Occidente de Cundinamarca.

Detalles de los programas ofertados:

Análisis de datos

Los estudiantes podrán aprender sobre recopilación, transformación y organización de datos que permita en una empresa tomar decisiones informadas, logrando tomar decisiones sobre productos, servicios o estrategias comerciales.

Diseño de Experiencia del Usuario (UX)

En este curso los contenidos están pensados en diseños en papel y con herramientas digitales, centrándose en la experiencia que tienen los usuarios al usar productos como sitios web y aplicaciones, buscando que la interacción sea agradable y accesible para el usuario.

Gestión de Proyectos

Este programa ofrece formación en gestión de proyectos que les facilitará definir el plan de trabajo de un proyecto, realizar su gestión e implementarlo. Esta certificación profesional servirá para lograr las certificaciones del Project Management Institute, como Certified Associate in Project Management (CAPM).

También puede leer: ¿Qué debo hacer si me negaron la visa para Estados Unidos?

Soporte en Tecnologías de la Información

El certificado en soporte en tecnologías de la información podrá brindar soporte técnico, preventivo y correctivo, así como atender y solucionar requerimientos de usuarios del sistema. Estará en la capacidad de realizar instalación y/o mantenimiento al hardware y software de la empresa.

Mayor información en: WhatsApp 310 811 9524, o al correo electrónico luis.munevar@unicafam.edu.co.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados