Abren convocatoria de becas para jóvenes en Bogotá ¿cómo aplicar?

Los interesados en estos cursos podrán certificarse gratuitamente en competencias digitales.
Trabajo virtual - trabajo - estudiar
Hay tres empleos remotos que mejor le pagan a los colombianos. Crédito: Pixabay

A través de una alianza entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam), la Fundación Internacional para la Juventud (IYF) y Google.org se busca formar a 650 jóvenes del departamento.

Por lo anterior, los interesados en estos cursos podrán certificarse gratuitamente en competencias digitales, en las áreas de: Diseño UX, Soporte TI, Análisis de datos y Gestión de proyectos.

Le puede interesar: Burgerville: regresa el festival de las mejores hamburguesas de Bogotá

Por su parte, Nelly Yolanda Russi, secretaria departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación mencionó que esta es una gran oportunidad, “ya que estas reconocidas organizaciones entregarán 650 becas a jóvenes entre los 18 y 30 años, residentes en municipios de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Soacha y Sibaté y Sabana Occidente de Cundinamarca y Bogotá, preferiblemente dirigidas a mujeres, quienes serán capacitadas con una intensidad de 240 horas (cuatro horas de dedicación diaria de lunes a viernes), con el acompañamiento para la realización de uno de estos cuatro Certificados Profesionales que se encuentran alojados en la plataforma de Coursera”.

La certificación se complementa con el desarrollo de habilidades socioemocionales y para la empleabilidad y la selección de los ganadores de las becas la realizarán los representantes de Unicafam e IYF.

Requisitos

  • Inscripción mediante a la página web unicafam.edu.co, buscar el banner “Sé un talento digital Google” e inscribirse en el formulario sin ningún costo y deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser bachiller y vivir en estratos 1, 2 o 3.
  • Tener entre 18 y 30 años
  • No estar empleado actualmente
  • No estar estudiando actualmente
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo e internet
  • Vivir en Bogotá o municipios de las provincias de Ubaté, Sabana Centro, Soacha y Sibaté, Sabana Occidente de Cundinamarca.

Detalles de los programas ofertados:

Análisis de datos

Los estudiantes podrán aprender sobre recopilación, transformación y organización de datos que permita en una empresa tomar decisiones informadas, logrando tomar decisiones sobre productos, servicios o estrategias comerciales.

Diseño de Experiencia del Usuario (UX)

En este curso los contenidos están pensados en diseños en papel y con herramientas digitales, centrándose en la experiencia que tienen los usuarios al usar productos como sitios web y aplicaciones, buscando que la interacción sea agradable y accesible para el usuario.

Gestión de Proyectos

Este programa ofrece formación en gestión de proyectos que les facilitará definir el plan de trabajo de un proyecto, realizar su gestión e implementarlo. Esta certificación profesional servirá para lograr las certificaciones del Project Management Institute, como Certified Associate in Project Management (CAPM).

También puede leer: ¿Qué debo hacer si me negaron la visa para Estados Unidos?

Soporte en Tecnologías de la Información

El certificado en soporte en tecnologías de la información podrá brindar soporte técnico, preventivo y correctivo, así como atender y solucionar requerimientos de usuarios del sistema. Estará en la capacidad de realizar instalación y/o mantenimiento al hardware y software de la empresa.

Mayor información en: WhatsApp 310 811 9524, o al correo electrónico luis.munevar@unicafam.edu.co.


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026