Zoe Saldaña protagonizará la película 'Sabaya' de la cineasta Reed Morano

La actriz ganó popularidad en la industria por su papel de Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'.
Zoe Saldana, Gamora
Zoe Saldana, Gamora Crédito: Foto de Marvel

La actriz latina Zoe Saldaña se pondrá a las órdenes de la cineasta Reed Morano en el thriller 'Sabaya", informó este martes el medio especializado Deadline.

Esta cinta, que contará con un guion firmado por William Monahan, se basará en una operación antiterrorista que las fuerzas especiales estadounidenses desarrollaron en 2015 en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Saldaña interpretará a una agente de la CIA que entra en contacto con una joven yazidí que había sido una esclava sexual del EI.

La amistad que se da entre la agente especial y la adolescente aportará pistas clave para que EE.UU. diseñe una operación contra la cúpula del EI.

Lea además: Christian Bale revela que no quiso ponerse el traje de Batman por cuarta vez

"Es un honor formar parte de esta historia", dijo Saldaña, quien aseguró que "el viaje" de esta joven fue algo extraordinario.

"Estoy más que agradecida de que podamos inmortalizarlo en la pantalla", agregó.

Por su parte, Morano, que ha destacado sobre todo por su participación en la serie 'The Handmaid's Tale', subrayó que la historia de la adolescente yazidí es "épica" pero también "un íntimo y crudo retrato de la determinación de una joven y el vínculo que se forma entre estas dos mujeres".

"No he visto antes una aventura tan alucinante y que, al mismo tiempo, sea tan trascendental emocionalmente desde estas perspectivas", consideró.

Le puede interesar: Margot Robbie aseguró que 'Birds of Prey' será "Violenta y divertida"

Morano cuenta con un Emmy en su vitrina a la mejor dirección de una serie dramática por el episodio 'Offred' de 'The Handmaid's Tale'.

Sus créditos como directora en el cine incluyen las películas 'Meadowland' (2015), 'I Think We're Alone Now' (2018) y 'The Rhythm Section', esta última pendiente de estreno y con Blake Lively como protagonista.

Por su parte, Saldaña es una de las estrellas latinas más importantes de Hollywood en la actualidad y su nombre está vinculado con enormes éxitos de la gran pantalla.

Este año estrenó 'Avengers: Endgame', cinta de Marvel que se convirtió en la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.798 millones de dólares de recaudación.

Lea también: ¡Marvel anuncia el estreno de cinco pelis para el 2022 y 2023!

Con el papel de Gamora también ha participado en las cintas de 'Guardians of the Galaxy'.

Además, Saldaña está ya metida en el rodaje de las cuatro secuelas que James Cameron está preparando de 'Avatar' (2009).

Y hace apenas dos semanas se supo que también encabezará una serie limitada de Netflix titulada "From Scratch" y donde, asimismo, compartirá labores como productora con Reese Witherspoon.


Temas relacionados

Luisa Fernanda W

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.
Luisa Fernanda W contó cómo reaccionó al conocer el problema de Pipe Bueno y las decisiones que tomaron para afrontar juntos esa situación.



¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol