Zoe Saldaña protagonizará la película 'Sabaya' de la cineasta Reed Morano

La actriz ganó popularidad en la industria por su papel de Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'.
Zoe Saldana, Gamora
Zoe Saldana, Gamora Crédito: Foto de Marvel

La actriz latina Zoe Saldaña se pondrá a las órdenes de la cineasta Reed Morano en el thriller 'Sabaya", informó este martes el medio especializado Deadline.

Esta cinta, que contará con un guion firmado por William Monahan, se basará en una operación antiterrorista que las fuerzas especiales estadounidenses desarrollaron en 2015 en contra del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Saldaña interpretará a una agente de la CIA que entra en contacto con una joven yazidí que había sido una esclava sexual del EI.

La amistad que se da entre la agente especial y la adolescente aportará pistas clave para que EE.UU. diseñe una operación contra la cúpula del EI.

Lea además: Christian Bale revela que no quiso ponerse el traje de Batman por cuarta vez

"Es un honor formar parte de esta historia", dijo Saldaña, quien aseguró que "el viaje" de esta joven fue algo extraordinario.

"Estoy más que agradecida de que podamos inmortalizarlo en la pantalla", agregó.

Por su parte, Morano, que ha destacado sobre todo por su participación en la serie 'The Handmaid's Tale', subrayó que la historia de la adolescente yazidí es "épica" pero también "un íntimo y crudo retrato de la determinación de una joven y el vínculo que se forma entre estas dos mujeres".

"No he visto antes una aventura tan alucinante y que, al mismo tiempo, sea tan trascendental emocionalmente desde estas perspectivas", consideró.

Le puede interesar: Margot Robbie aseguró que 'Birds of Prey' será "Violenta y divertida"

Morano cuenta con un Emmy en su vitrina a la mejor dirección de una serie dramática por el episodio 'Offred' de 'The Handmaid's Tale'.

Sus créditos como directora en el cine incluyen las películas 'Meadowland' (2015), 'I Think We're Alone Now' (2018) y 'The Rhythm Section', esta última pendiente de estreno y con Blake Lively como protagonista.

Por su parte, Saldaña es una de las estrellas latinas más importantes de Hollywood en la actualidad y su nombre está vinculado con enormes éxitos de la gran pantalla.

Este año estrenó 'Avengers: Endgame', cinta de Marvel que se convirtió en la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.798 millones de dólares de recaudación.

Lea también: ¡Marvel anuncia el estreno de cinco pelis para el 2022 y 2023!

Con el papel de Gamora también ha participado en las cintas de 'Guardians of the Galaxy'.

Además, Saldaña está ya metida en el rodaje de las cuatro secuelas que James Cameron está preparando de 'Avatar' (2009).

Y hace apenas dos semanas se supo que también encabezará una serie limitada de Netflix titulada "From Scratch" y donde, asimismo, compartirá labores como productora con Reese Witherspoon.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata