Zoé regresa con 'Azul'

La banda de rock latinoamericana estrenó su nuevo tema ‘Azul’, acompañado de un espectacular video musical.

Este es su primer sencillo del sexto álbum de estudio que saldrá a la venta el próximo 20 de abril.

El tema fue escrito por el vocalista León Larregui, con algunos arreglos realizados por Zoé y producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos otros de nivel internacional.

Puede interesarle: Kali Uchis debutará en el Festival Estéreo Picnic 2018

La canción fue grabada en los estudios Panoram, en la Ciudad de México, y luego fue mezclada por Craig Silvey en Toast Studios, en Londres. Greg Calbi fue el encargado de masterizar el trabajo en Sterling Sound, en Nueva York.

El video relata una historia de amor futurista y apocalíptica donde las personas caen en un círculo de sentimientos. El clip fue grabado en Tokio, El Caribe y la ‘Ciudad de México del futuro’.

El medio ecuatoriano El Comercio publicó la explicación de León Larregui acerca del significado de la canción:

El amor, en esencia, tiene varias formas. Una de ellas es el desamor. De eso se trata Azul: un desencuentro. La fuente para esta canción no fue una experiencia propia, sino la de un amigo. Se produjo un cúmulo de emociones propias de algo que no funcionó ¿Sabes? Ahí se creó una empatía. Mi amigo sufría y, por lo tanto, yo también”, comentó Larregui.

León Larregui además de ser el director, es el creador del guion y el concepto del video. En la parte de la producción ejecutiva estuvo Pradip Romay; el director de fotografía fue Miguel López, mientras el diseño de producción lo hizo Hector Iruegas, conocido como ‘Carry’.

La parte de animación, VFX y Compositing fue llevada a cabo por Diego Vargas y el Stylling fue realizado por Margaret Truck.

Actualmente el video se encuentra en el puesto número 33 en tendencias de YouTube y tiene más de un millón de reproducciones. El tema fue publicado en el canal oficial de la banda en Vevo y en otras plataformas digitales.

La agrupación estará presente en el Festival Estéreo Picnic 2018 ,el 25 de marzo, junto a otros artistas de talla mundial como Dj Snake, Lcd Soundsystem y The Black Madonna.

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.