Zidane, preparado para dar el salto

El exjugador francés cuenta con el apoyo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Zinedine Zidane se ha convertido en centro de atención del madridismo, elegido por la directiva que encabeza Florentino Pérez para ser el sucesor de Rafa Benítez si no endereza el rumbo del Real Madrid, con su mente centrada en el encuentro del sábado ante el Talavera pero consciente de que una sorpresa del Rayo Vallecano forzaría un salto para el que ya se siente preparado.

Zidane es una figura querida y respetada en el vestuario del Real Madrid. Cuenta con el afecto del presidente Florentino Pérez y la admiración de una directiva que lo fichó en el punto álgido de su carrera como futbolista y ha facilitado su crecimiento como entrenador.

No le permitió iniciarse en los banquillos lejos del club, en Francia, pese a las propuestas que recibió y en el momento en el que se vio preparado para ser primer entrenador, le entregó al Castilla con un alto nivel de empatía. La pasada campaña no se cumplió el objetivo del ascenso y nadie en el club dudó de su continuidad.

Su etapa como segundo de Carlo Ancelotti, el año de la conquista de la Décima, dejó una progresión como un entrenador que siempre estaba cerca del jugador. Su imagen ejercitándose en los rondos con la plantilla, incluso participando de algún partidillo, era habitual. Tanto como sus charlas en solitario con cada jugador. Conocedor como nadie del código del futbolista, su presencia aumentaba la complicidad ya existente del grupo con el primer entrenador, algo que no existe en el presente con Rafa Benítez y su equipo de trabajo.

Zizou, a quien se le suele asociar su timidez en la gestión de grupos como principal punto a corregir como técnico, está centrado en el Castilla, con el que se ha marcado el objetivo de hacerle retornar a la Segunda división del fútbol español. Y tras su primer intento fallido, en la presente campaña está en el camino, segundo de su grupo por detrás del líder, el Barakaldo, con tan solo tres puntos de diferencia tras firmar 35 puntos en 17 jornadas disputadas.

Según informan a EFE fuentes cercanas a Zidane, su deseo en el caso de que sea el elegido para ser siguiente entrenador del Real Madrid, es asumir la dirección del equipo a final de temporada y no convertirse en una solución de urgencia. Pero en el caso de que la directiva ya no vea sostenible la situación de Benítez y le llegase un ofrecimiento, no diría que no a uno de sus sueños como entrenador.

En su discurso sólo está el Castilla pero es buen conocedor del primer equipo y de todo lo que ocurre en un vestuario en el que ha convivido con gran parte de la plantilla. Keylor Navas, Kiko Casilla, Danilo, Toni Kroos y James Rodríguez son los únicos con los que Zizou no ha tenido trato. A Dani Carvajal, Nacho Fernández, Casemiro o Lucas Vázquez los conoce de la cantera. Y con los pesos pesados tiene un respeto máximo y mucha complicidad.

El éxito de su compatriota Karim Benzema en el Real Madrid tiene gran parte de 'culpa', así como de la llegada y el crecimiento de Raphael Varane. Son dos jugadores de presente brillante y futuro esperanzador para el madridismo que tienen el 'sello Zidane'. Su momento se acerca, él mientras se mantiene fiel a su estilo, con el respeto y la prudencia por bandera, y se centra en una sola cosa, el partido ante el Talavera de la Reina.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.
Shakira ha participado en cuatro proyectos musicales vinculados a los Mundiales de la FIFA entre 2006 y 2026.



La Casa de los Famosos confirma temporada 4: todo lo que se sabe hasta ahora

El actor Alejandro Estrada se convirtió en el vencedor de la tercera edición del reality.

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro