Zendaya se sumerge en el caos del amor con "Malcolm & Marie"

La película es dirigida por Sam Levinson.
Zendaya en los Teen Choice Awards
Crédito: AFP

Zendaya se sumerge en las turbulencias y el caos del amor con "Malcolm & Marie", película dirigida por Sam Levinson, el creador de "Euphoria", y en donde la actriz se mide en un duelo interpretativo de altos vuelos a John David Washington.

Zendaya, Washington y Levinson presentaron hoy de forma virtual esta cinta, que se estrenará en Netflix el 5 de febrero, y reflexionaron sobre las dificultades que entraña un proyecto concebido y rodado durante el confinamiento.

Lea aquí: “Hay etapas que dejan huella”: Chichila Navia mostró cómo le quedó su piel tras perder casi 30 kilos

"Sam me dijo: '¿Por qué no hacemos algo con solo dos personas, eliminamos todo lo demás y lo hacemos en blanco y negro? Una obra de una pareja ambientada en unas pocas horas, con solo una localización. Y tienes a un cineasta que vuelve a casa de estrenar su película y está ahí con su chica (...) y entonces se desata el caos'", recordó Zendaya.

"Y le dije: 'Ya me tienes, ve a por ello. Hagámoslo'", añadió.

"Malcolm & Marie" explora los secretos de esta pareja, indaga en la naturaleza de su relación, y trata de averiguar las claves de su amor o desamor.

Todo esto lo desarrolla con una historia en la que solo aparecen en pantalla dos actores: Zendaya y Washington.

En este sentido, la ganadora del Emmy a la mejor actriz de una serie dramática por "Euphoria" destacó que trabajar sin prisas y con el tiempo a su favor fue fundamental.

Le puede interesar: Mara Cifuentes y las coquetas fotos junto a un ex Protagonista de Nuestra Tele

"En esencia hicimos como mucha formación práctica (durante el rodaje)", dijo la también productora de este largometraje.

"Teníamos tiempo mientras hacíamos el confinamiento juntos, así que estando juntos en un cuarto JD (Washington), Marcell (Rév, director de fotografía), Sam y yo llegamos a 'vivir' el material y a ahondar en él", señaló al subrayar la "libertad" y "el espacio para crear" que sintió durante la producción.

UN COMPETIDOR A LA ALTURA

Levinson conocía perfectamente a Zendaya por su exitosa y espectacular colaboración en "Euphoria" (la joven estrella dijo hoy que este director y guionista es como "un faro creativo" para ella).

Pero para darle réplica, Levinson necesitaba a un actor totalmente preparado para un desafío como el de "Malcolm & Marie".

"Escribí el personaje de Marie de la manera en que conozco a Z (Zendaya): segura de sí misma, divertida, pero también dura y sin miedo a una discusión", explicó.

Lea además: ¡No le pasan los años! Manuela González celebra su cumpleaños 44

"Así que estaba escribiendo este personaje que era realmente formidable. Y creo que la razón por la que JD me vino a la mente fue porque es la única persona que puedo imaginar yendo de tú a tú frente a ella (...) y de ser capaz de hacerlo con cierta gracia y humor, ya que pienso que el humor está en el núcleo de su relación", agregó.

Por su parte, Washington, que ha destacado en películas como "BlacKkKlansman" (2018) o "Tenet" (2020), elogió el guion de Levinson, marcado por grandes monólogos y cruces constantes entre los dos personajes.

"La belleza de esta película es que Sam moldeó esta hermosa y multidimensional historia de amor. Estaba todo en el guion", dijo Washington, también productor del filme.

"Me vi tratando de pillar a Sam y a Zendaya de la misma forma que Robert de Niro dice los guiones de Scorsese o que Samuel L. Jackson lo hace con las palabras de Tarantino. Siento que era ese tipo de relación. Y fue inspirador diariamente ver cómo se comunicaban, lo apasionadas que eran las discusiones sobre arte... Era como los Juegos Olímpicos de la creatividad: la mejor idea es la que gana", aseguró. EFE


Temas relacionados

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.