Promueven ‘donatón’ entre congresistas para apoyar a Yuberjén Martínez

Se trata de una proposición para descontarle a los parlamentarios entre $500.000 y $1.000.000.
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

Con el fin de reconocer el trabajo hecho por el boxeador colombiano Yuberjén Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio, desde la Cámara de Representantes se está promoviendo una ‘donatón’ entre los congresistas para darle un apoyo económico.

El representante Juan Carlos Wills presentó una proposición en la plenaria de la Cámara para que los legisladores autoricen el descuento de un porcentaje de su salario para dárselo al deportista colombiano.

La propuesta es que dicha donación sea de entre 500.000 y 1.000.000 de pesos, con el fin de que el boxeador pueda seguirse preparando y así ayudar a su madre, quien necesita un tratamiento médico en sus ojos.

Consulte aquí: Denuncian al presidente Iván Duque por participación en política

La propuesta señala: “sírvase someter a votación ante la Plenaria de la Honorable Cámara de Representantes qué por una sola vez, se nos descuente de manera voluntaria a todos los Representantes la suma entre $500.000 a $1.000.0000 de nuestro salario con el propósito de ser entregados al deportista Olímpico Yuberjen Martínez”.

Adicionalmente, la propuesta plantea que cada legislador que de manera voluntaria acepte dar esta donación, deberá informar a la Secretaría General de la Cámara de Representantes el monto que deben descontarle de su nómina mensual.

Yuberjén Martínez representa el esfuerzo de la juventud colombiana que encuentra en el deporte una motivación para superarse día a día. Ante estos ejemplos cívicos y deportistas tenemos el deber de enaltecerlos ante la sociedad que se conmueve con sus triunfos los cuales nos enorgullecen como país”, indica la proposición de Wills.

Hasta el momento, el boxeador colombiano ha recibido un amplio apoyo económico de parte de ciudadanos colombianos que han decidido donar para ayudar al deportista.

El Congreso de la República no debe quedarse atrás en los diferentes actos de solidaridad que ha habido en favor de Yuberjén, un campeón del cual estamos orgullosos los colombianos que también vivimos la decepción cuando el jurado lo descalificó. Por eso queremos poner un grano de arena en su desarrollo profesional”, sostuvo.

En contexto: Postobón le entregará un reconocimiento de $90 millones al boxeador Yuberjen Martínez

El sector privado también ha decidió ayudar a Martínez. La compañía colombiana Postobón anunció que donará 90 millones de pesos al deportista, monto que hubiese recibido si hubiera ganando una medalla de bronce en las justas de Tokio.


Temas relacionados

Astronomía

Calendario astronómico de noviembre 2025: un mes con superluna, lluvias de meteoros y Urano visible

Noviembre ofrecerá una Superluna, lluvias de meteoros y otros fenómenos visibles en todo el mundo.
Calendario astronómico de noviembre 2025



Qué colores despiertan el hambre y aumentan las ganas de comer, según la ciencia

El color de los alimentos o del lugar donde comemos puede despertar o disminuir el hambre, según estudios psicológicos.

El truco casero para que los bananos duren más y no se manchen

Pequeños ajustes en el manejo diario pueden prolongar la vida útil de los bananos en casa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero