Nath Campos y 'Rix'
Nath Campos y 'Rix'
Redes sociales
9 Sep 2021 06:25 PM

Youtuber 'Rix' recibe libertad condicional tras declararse culpable por abuso contra Nath Campos

El juez estableció que Rix' no podrá acercarse a la joven y también deberá pagar una fianza.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En enero de este año, Nath Campos, 'youtuber' mexicana, hizo una denuncia a través de su canal de YouTube sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de su colega,  Ricardo Arturo González ‘Rix. En un extenso video, la joven contó a detalle cómo ocurrieron los hechos que, años después, se atrevió a revelar. 

Con el paso de los meses, se esperaba un veredicto por parte de la justicia mexicana que llegó este miércoles 8 de septiembre, en el que en un comienzo se le dictó a 'Rix' una sentencia de tres años de cárcel, además de una millonaria multa, pues en el juicio, el joven terminó por declararse culpable de los cargos que se le acusaban.

Le puede interesar: Jorge Rausch se habría reconciliado con su novia, con quien se lleva 24 años de diferencia

Sin embargo, después de que su defensa negoció la sentencia, en las últimas horas se dio a conocer que Ricardo solo tendrá que pagar una fianza de 30.000 pesos mexicanos (más de 5'700.000 pesos colombianos) y además, quedará en libertad condicional.

Según medios mexicanos, el juez impuso también medidas de seguridad para Nath y el 'youtuber' no podrá acercarse a ella, a su domicilio o lugar de trabajo.

Lea también: Debo guardar reposo: Cristina Hurtado explicó el porqué fue hospitalizada en su embarazo

Además, 'Rix' quedó registrado como agresor sexual por las autoridades, según fue publicado en las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Según información de la abogada de Nath Campos, el dinero que pagará el mexicano será donado a asociaciones dedicadas a tención de víctimas de violencia de género en México. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital